Estudiantes no dio pie con bola en Junín y cayó 2 a 0 en su visita a Sarmiento por la fecha 6 del Torneo Clausura. El equipo de Alexander Medina, quien guardió gran parte de los titulares, no tuvo respuestas ante un Verde que se impuso gracias a los goles de Mauricio Martínez y de Gastón González y que alcanzó la punta de la Zona B. Los de Facundo Sava son líderes de su grupo a la espera de lo que suceda con Argentinos (12) y Rosario Central (10) (ambos con un partido menos), gracias a una histórica seguidilla.
Y es que con el 2-0 frente al Pincha, los dirigidos por el Colo ganaron su cuarto partido de manera consecutiva por primera vez en la historia de la Primera División del fútbol argentino. Tras caer en el estreno ante el Bicho de La Paternal y hacer lo propio frente a Banfield, los de Sava dieron de cuenta de Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán, Huracán y Estudiantes. Y ante estos últimos dos, sin recibir goles. Gran presente de los juninenses, quienes buscan olvidarse de manera definitiva de la parte baja de la tabla anual y de los promedios.
Actualmente, los del exdelantero del Lobo suman 31 unidades en lo que tiene que ver con el saldo general del 2026 y están en la 12da colocación, por detrás de River (33); Instituto e Independiente (ambos con 34, pero con el Rojo siendo el último que estaría metiéndose en la Copa Sudamericana del 2027 por diferencia de gol) y Gimnasia (35). Enorme momento de los del Colo, quienes buscan seguir por esa senda. En cuanto a los promedios, Sarmiento escaló algunas posiciones, pero sigue algo comprometido, en el 27mo lugar.
Lo concreto es que el buen arranque y las cuatro victorias que hilvanó de manera consecutiva para escribir una página particular en la historia del Club le dieron aire a un Sava que ya sabe lo que significa quedar en la memoria de instituciones que no son habitué en Primera. Años atrás lo dejó en claro con Patronato de Paraná, con quien levantó la Copa Argentina del 2022 al derrotar por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en la gran final.


