El Pincha hizo un partido muy discreto en Junín. Luego de una semana donde tuvo mucho en juego y salió airoso, el Cacique Medina rotó algunas piezas y el equipo no funcionó. Los titulares que mantuvo el DT sintieron el desgaste, mientras que los reemplazos, nuevamente, no estuvieron a la altura.
Si bien tuvo más la pelota, terminó jugando a lo que quiso Sarmiento y nunca le encontró la vuelta. Cayó en la trampa del local, se vio obligado a girar la pelota de un lado a otro y no tuvo el desequilibrio necesario para romper líneas y generar peligro. Por su parte, el Verde aprovechó para salir de contra y atacar con muchos espacios.
Así consiguió el primero e incluso pudo conseguir el segundo antes del entretiempo. El León careció de peso ofensivo y extrañó mucho a sus dos principales atacantes: Guido Carrillo y Tomás Palacios. Para colmo, sufrió mucho defensivamente ante un rival que, con poco, le generó mucho.
El Cacique mandó a la cancha a Cetré, Tobio Burgos, Carrillo, y su equipo ganó algo de fuego en ataque. Carrillo metió un cabezazo sensacional que contuvo el arquero del Verde, Cetré un par de disparos desde afuera y Tobio Burgos un tiro libre que terminó en penal por mano de la barrera.

Un guiño del destino que le dio la chance a Estudiantes de meterse en partido a cuatro minutos del final. Sin embargo, inesperadamente el Tucu Correa disparó por encima del travesaño y dejó pasar el tren. Los minutos se escurrieron y así el Pincha sufrió su cuarta derrota en el campeonato.
Una pobre imagen del Pincha en Junín, que dejó un gran interrogante para el resto de la temporada y la triple competencia: ¿tiene plantel para pelear todo? Está claro que con los titulares y en Copa Libertadores el equipo es uno, pero con algunos suplentes y en el plano local el equipo es completamente otro.
Perdió cuatro de seis, sumó seis puntos de 18 posibles y dejó pasar una gran chance de meterse entre los primeros ocho equipos de la Zona A. Al mismo tiempo, perdió pisada en la tabla anual y los puestos de Libertadores le quedan cada vez más lejos. Ahora, deberá recuperarse rápidamente para el duelo con Barracas por Copa Argentina.

