back to top
9.8 C
La Plata
jueves 13 de agosto de 2026
DESDE MONTE

Axel Kicillof: “El egoísmo de Milei se está llevando puesto al laburante”

El Gobernador apuntó contra el Gobierno nacional durante una recorrida por obras de agua y cloacas en Monte.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a cuestionar este miércoles al Gobierno de Javier Milei durante una visita a Monte, donde inauguró la nueva Casa de la Provincia y recorrió obras de infraestructura hídrica y cloacal. En ese marco, acusó al Presidente de paralizar la obra pública y sostuvo que su modelo económico “se está llevando puesto al laburante”.

Kicillof apuntó contra Milei

“Para los que dicen que el Estado no sirve, estamos en Monte demostrando todo lo contrario”, afirmó Kicillof durante el acto, en el que destacó las inversiones realizadas por la Provincia en obras consideradas esenciales para el distrito.

El mandatario bonaerense contrastó el esquema de inversión provincial con las políticas del Gobierno nacional y sostuvo que mientras Nación prioriza “la especulación financiera”, la Provincia destina recursos a obras que “le cambian la vida a la gente”.

En ese sentido, apuntó directamente contra Milei. “No solo paralizó toda la obra pública, sino que se quedó con los recursos que les corresponden a las provincias”, sostuvo. Y agregó: “La motosierra solo sirvió para beneficiar a un puñado de empresas concentradas”.

Kicillof profundizó sus cuestionamientos y vinculó el rumbo económico nacional con el impacto sobre distintos sectores. “Nos habla de libertad, pero solo promueve una ideología del egoísmo que se está llevando puesto al laburante, a los jubilados y a la industria nacional”, afirmó.

Obras de agua y cloacas

Durante la jornada, el Gobernador recorrió junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, la nueva planta potabilizadora de Monte, que permitirá garantizar agua potable libre de arsénico para más de 15 mil vecinos.

También visitó la planta de tratamiento de desagües cloacales, donde se realizaron trabajos de rehabilitación y puesta en valor para ampliar la capacidad de tratamiento de aguas residuales. Ambas obras demandaron una inversión conjunta de $14.088 millones.

Además, Kicillof encabezó la inauguración formal de la Casa de la Provincia, un edificio que concentrará dependencias de distintos organismos bonaerenses y que implicó una inversión de $2.640 millones.

La sede permitirá centralizar trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social, además de contar con delegaciones de distintos ministerios y una terminal de Provincia Net.

Críticas al modelo nacional

El mandatario también recorrió la Petroquímica Argentina SA, empresa dedicada a la producción y comercialización de aditivos e ingredientes para la industria alimenticia, que proyecta construir una nueva planta para ampliar su capacidad y generar puestos de trabajo.

Durante su discurso, Kicillof volvió a plantear una diferenciación entre las políticas nacionales y el modelo que impulsa desde la Provincia. “Este proyecto nacional no le sirve a nuestro pueblo: no hay libertad real sin justicia social y sin un Estado que le tienda la mano a quienes lo necesitan”, sostuvo.

En esa línea, cuestionó el impacto de las políticas nacionales sobre la universidad pública, la ciencia y la educación, y aseguró que su administración continuará sosteniendo esos sectores.

“Frente a este modelo tan cruel, que ataca a la universidad pública y desfinancia a nuestros científicos, en la provincia de Buenos Aires no estamos dispuestos a bajar los brazos”, concluyó.

Durante la actividad también se firmó, con la presencia del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, un convenio de la línea de préstamos para municipios bonaerenses destinado a infraestructura, servicios públicos y el fortalecimiento del sistema sanitario de Monte. Además, se entregaron 53 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de cuatro escuelas del distrito.

Últimas Noticias

Subió la inflación en julio y volvió a quedar por encima del 2%

Creció 0,2% respecto a junio e interrumpió la desaceleración que había llevado el indicador al 1,9% después de meses.

¿SpaceX llega a Pipinas? El Gobierno busca un acuerdo con la CONAE y espera por el Súper RIGI

La compañía de Elon Musk podría desembarcar en la base espacial bonaerense para desarrollar actividades junto a la CONAE y VENG.

El Intendente Alak coordinó con Justicia y Provincia un plan contra el narcomenudeo y los motochorros

El titular del ejecutivo platense encabezó la Mesa de Política Criminal junto a representantes judiciales, del Ministerio Público Fiscal, la cartera de Seguridad bonaerense y la Policía

Celulares en las cárceles: desde la UNICEN advierten que prohibirlos puede afectar la seguridad y la educación

Especialistas en educación en contexto de encierro de la UNICEN cuestionaron los proyectos que busca prohibición absoluta de teléfonos y señalaron que el acceso regulado puede aportar al control y al estudio.

Magario, la streamer: el Senado anuncia un estudio para relanzar su imagen

La vicegobernadora, Verónica Magario, montó un estudio para producir contenidos para el canal oficial del Senado en YouTube. La iniciativa buscaría mejorar la imagen de una Cámara que sesionó apenas dos veces en lo que va del año. Una productora de La Matanza a cargo de todo.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Sociedad

Terremoto en Colombia: un experto advirtió sobre el verdadero riesgo sísmico para Argentina

El geólogo Andrés Folguera analizó las causas del fenómeno, desmitificó la "reacción en cadena" y lanzó un alerta sobre la vulnerabilidad del país: "Pasa un terremoto grande cada 20 años".

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

CieloSports

¿Qué dice la planilla del DT?: con algunas dudas por resolver, Medina comienza a definir el equipo para el Clásico

Estudiantes entrenó en City Bell y el Cacique comenzó a definir el equipo. Con algunos interrogantes por resolver, así formaría ante Gimnasia en el Clásico Platense...

El ex entrenador de Gimnasia que es sensación en la Copa Sudamericana: batacazo de visitante y con un pie en Cuartos

El Montevideo City Torque de Marcelo Méndez sigue a paso firme el certamen internacional. Venció 1 a 0 al Matador en Victoria y espera por la revancha en Uruguay.

La Reserva de Gimnasia volvió a sumar fuera de casa, mantiene la valla invicta y pelea en los puestos de arriba

La Reserva de Gimnasia no pudo como visitante, pero estiró el invicto y continúa sumando en el campeonato. Repasá el fixture del Lobo...

La posible baja que sacude a Estudiantes en la previa al Clásico Platense

De manera inesperada, a tan solo dos días para el partido con Gimnasia, un futbolista clave del plantel que conduce Medina entrenó diferenciado y encendió las alarmas. Conocé los detalles...

Piovi analizó el cruce con Gimnasia y dejó un fuerte mensaje puertas adentro: “Tenemos que jugar por Estudiantes y por su gente”

El volante del Pincha habló en la conferencia organizada por la Liga Profesional, analizó el presente del equipo y remarcó la importancia de ganarle a Gimnasia antes de un martes trascendental por la Copa Libertadores.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055