back to top
17.1 C
La Plata
jueves 4 de junio de 2026

Banco Provincia lanza una nueva emisión de deuda: cómo invertir, cuáles son los plazos y qué rendimiento ofrece

La colocación estará disponible a través del homebanking y permitirá suscribir títulos en pesos o dólar MEP con plazo de 12 meses

Banco Provincia realizará una nueva colocación de títulos de deuda pública a 12 meses, una alternativa de inversión que permite obtener rendimientos en pesos o en dólares y que estará disponible para personas usuarias de la entidad a través del homebanking. La licitación se llevará a cabo el jueves 4 de junio, entre las 10 y las 15:30, mientras que la emisión y liquidación de los títulos se concretará el 8 de junio.

Se trata de la tercera serie emitida bajo el nuevo Programa de Emisión de Deuda de la entidad financiera bonaerense. La propuesta forma parte de la estrategia del banco para obtener financiamiento de mediano plazo y destinar esos recursos al crédito productivo, especialmente para pequeñas y medianas empresas, economías regionales y sectores generadores de empleo.

¿Qué es una emisión de deuda y cómo funciona?

Una emisión de deuda consiste en la colocación de bonos o títulos mediante los cuales una entidad obtiene financiamiento del mercado. Quienes invierten adquieren esos títulos y, a cambio, reciben el compromiso de devolución del capital más intereses en una fecha determinada.

En otras palabras, el inversor presta el dinero al emisor y recibe una rentabilidad previamente establecida o vinculada a una tasa de referencia.

Durante los últimos años, este tipo de instrumentos ganó protagonismo entre los ahorristas por ofrecer rendimientos competitivos frente a otras alternativas tradicionales, como los plazos fijos, además de brindar la posibilidad de vender los títulos antes del vencimiento en el mercado secundario.

Cómo será la nueva licitación de Banco Provincia

La colocación estará dividida en dos tramos:

Bono en pesos

  • Plazo: 12 meses.
  • Tasa de interés: TAMAR más un margen a licitar.
  • Pago de intereses: trimestral.
  • Devolución del capital: al vencimiento.
  • Monto mínimo de inversión: $1.000.000.

La TAMAR (Tasa Mayorista de Argentina) es una tasa de referencia publicada por el Banco Central y surge de los depósitos a plazo fijo de grandes montos realizados en el sistema financiero.

Bono en dólares (Dólar MEP)

  • Plazo: 12 meses.
  • Tasa de interés: fija y a licitar.
  • Pago de intereses: semestral.
  • Devolución del capital: al vencimiento.
  • Monto mínimo de inversión: USD 1.100.

Desde Banco Provincia destacaron que, en el marco de la campaña “Baño de inversión”, tanto la comisión de suscripción como la comisión de custodia estarán completamente bonificadas.

De esta manera, quienes participen de la licitación podrán acceder al instrumento sin costos adicionales por la operatoria, un beneficio que busca acercar las herramientas del mercado de capitales a un público más amplio.

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, sostuvo que la iniciativa apunta a canalizar recursos hacia la economía productiva. “Esta emisión de títulos nos permite canalizar recursos del mercado de capitales hacia la actividad productiva”, afirmó el titular de la entidad.

Además, agregó que “cada instrumento que desarrollamos tiene un objetivo concreto: acompañar a las pymes, a las economías regionales y a quienes generan trabajo en la provincia. Ese es el rol que asumimos como banca pública, estar donde se necesita financiamiento para que la economía real pueda crecer”.

Requisitos para invertir en los bonos de Banco Provincia

Para participar de la licitación es necesario contar con:

  • Una cuenta a la vista en Banco Provincia.
  • Una cuenta comitente o cuenta de títulos.

Quienes deseen invertir en el bono denominado en dólares también deberán tener una caja de ahorro en dólares vinculada a la cuenta comitente.

Paso a paso: cómo invertir desde homebanking

La entidad permite realizar toda la operación desde BIP, su plataforma de homebanking.

Para abrir una cuenta comitente

  1. Ingresar a BIP.
  2. Seleccionar Inversiones.
  3. Hacer clic en Nueva inversión.
  4. Elegir Licitaciones.
  5. Ir a Más opciones.
  6. Seleccionar Nueva cuenta de inversión.
  7. Elegir Cuenta títulos.

Para vincular la caja de ahorro en dólares

  1. Ingresar a Inversiones.
  2. Seleccionar Mis inversiones.
  3. Ingresar en Títulos.
  4. Elegir Menú más opciones.
  5. Hacer clic en Cuentas asociadas.

Para suscribir los bonos

La ruta es:

Inversiones > Nueva inversión > Licitaciones

La licitación estará habilitada el 4 de junio entre las 10 y las 15.30, y permitirá a los clientes optar por invertir en pesos o en dólares dentro de una propuesta que combina financiamiento para la producción con alternativas de ahorro e inversión de mediano plazo.

Últimas Noticias

Federico Sturzenegger se burló de los platenses por “vivir del Estado”: se graduó gratis en la UNLP

El ministro de Desregulación Federico Sturzenegger en un streaming de Infobae destiló su habitual desprecio por el empleo público en la capital bonaerense. También recordó con nostalgia la "formación espectacular" que recibió durante la dictadura en el Nacional de La Plata

Nación se borró y la Provincia toma la posta: cómo van a ser los exámenes de ingreso a las residencias médicas

Tras el escándalo del año pasado, las provincias tuvieron que hacerse cargo de los exámenes de ingreso a las residencias médicas. Se viene el de la provincia de Buenos Aires.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Video: le apuntaron con un arma en la cabeza y le robaron su camioneta en Lanús

Un hombre de 62 años fue interceptado por una banda de delincuentes armados cuando salía de su vivienda en Lanús y terminó siendo víctima de un violento robo en plena calle

¿Del martillo a la Massa?: Las inmobiliarias de la Provincia buscan aliados en el Frente Renovador para frenar la desregulación

Sergio Massa se reunió con las autoridades del Colegio de Martilleros de la provncia de Buenos Aires. Hablaron sobre la eventual desregulación del sector.

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

​¿Comentario Positivo 64?: El insólito blooper de ‘bots’ que sacude las redes de Jorge Macri

Una falla en el sistema de interacciones automatizadas dejó expuesta la maquinaria de trolls en un posteo sobre el Teatro Colón. El recuerdo de un clásico de la era Macri

¿Cómo es la ley del juego en CABA y PBA? Guía completa actualizada

La regulación del juego en Argentina no es uniforme, ya que cada jurisdicción tiene su propio marco legal. En particular, la Ciudad Autónoma de...

Locura en la India por Lionel Messi: un banner de 50 metros desata la pasión

Miles de hinchas indios de la Selección Argentina recorrieron las calles de Kerala con un cartel gigante para inaugurar los festejos antes del Mundial 2026

Judiciales y Policiales

Senado: El Gobierno tuvo que ceder ante el mamarracho de los pliegos y aceptó debatir el nombramiento de Michelli

Tras un cuarto intermedio, oficialismo y oposición acordaron tratar 74 pliegos judiciales, incluida la candidata al TOF N°3 de La Plata que la Casa Rosada intentó retirar.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Video: le apuntaron con un arma en la cabeza y le robaron su camioneta en Lanús

Un hombre de 62 años fue interceptado por una banda de delincuentes armados cuando salía de su vivienda en Lanús y terminó siendo víctima de un violento robo en plena calle

Video: un confuso episodio terminó con un detenido en la movilización de Ni Una Menos en Pinamar

Un confuso y tenso episodio se vivió este miércoles durante la movilización de Ni Una Menos en Pinamar, donde un hombre terminó detenido

Choque fatal en Ezeiza: la ex policía que se hizo conocida por vender contenido erótico quedó detenida y le encontraron un arma color rosa

Un trágico choque en cadena ocurrido sobre la Autopista Riccheri terminó con la muerte de un hombre de 48 años y derivó en una...

Sociedad

Nación se borró y la Provincia toma la posta: cómo van a ser los exámenes de ingreso a las residencias médicas

Tras el escándalo del año pasado, las provincias tuvieron que hacerse cargo de los exámenes de ingreso a las residencias médicas. Se viene el de la provincia de Buenos Aires.

Tigre tendrá un festival medieval gratuito con combates, feria de época y shows en vivo

El evento se realizará el 14 y 15 de junio en Torrepueblo, Benavídez. Habrá luchas medievales, recreaciones históricas, gastronomía temática y actividades para toda la familia

El invierno podría dar un respiro en Provincia de Buenos Aires: prevén más lluvias y menos frío que en mayo

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que los próximos tres meses tendrían temperaturas más moderadas y precipitaciones por encima de lo habitual en gran parte de la provincia

Una localidad de la Costa bonaerense competirá por primera vez entre los mejores pueblos del mundo

Mar de las Pampas fue seleccionada para representar a la Argentina en los Best Tourism Villages 2026, el programa de ONU Turismo que distingue destinos rurales por su desarrollo sostenible, identidad cultural y atractivo natural

Más de 2.200 internaciones: Los datos que preocupan por el avance de un virus respiratorio en el país

Argentina lidera el brote de gripe regional. Riesgo en mayores de 60, niños y embarazadas. Profesionales recomientan vacunarse, ventilar los ambientes y consultar para el tratamiento a tiempo

CieloSports

La decisión que tomó el Pata Pereyra con respecto al futuro de Germán Conti

El DT del Lobo sigue atento la continuidad o no del central. Si el ex Racing se queda, ya dejó en claro cuál es su posición a la hora de salir a buscar refuerzos para la defensa. Mirá...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

Fue candidato a dirigir Gimnasia y estuvo en el Country con un ídolo de Estudiantes

Un entrenador que estuvo cerca del Lobo se mostró en las instalaciones del Pincha con una gloria del Club. Los detalles...

Banfield lanzó un duro comunicado luego de que Estudiantes decidiera activar la repesca por Mauro Méndez

El delantero regresa al Pincha para ser transferido al extranjero y en el Taladro no cayó bien la falta de predisposición para seguir vistiendo la verde y blanca.

La ilusión de Tomás Palacios para lo que resta de temporada: “Vamos a ir por más”

El talentoso zurdo se ganó un lugar en el primer equipo primero en el fondo y después como lateral. Una pieza clave para Medina.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055