back to top
23.6 C
La Plata
viernes 6 de noviembre de 2026
PARTE DE LA MÍSTICA

La costumbre inalterable en la utilería de Estudiantes que no reconoce figuras ni campeones

Los encargados del bienestar de los jugadores en City Bell, en UNO y en cada cancha que visitan develaron un secreto bien guardado, sin privilegios para nadie.

En la utilería de Estudiantes de La Plata rige una ley sagrada que ignora jerarquías y vitrinas, algo que tiene que ver con la horizontalidad del trabajo. Bajo ese techo no existen los nombres propios ni el brillo de las medallas. Allí, el campeón del mundo y el juvenil que recién asoma se encuentran ante la misma mística del esfuerzo silencioso.

Es un rincón donde la costumbre se mantiene inalterable al paso del tiempo, recordándole a cada protagonista que, antes que la figura o el ídolo, está el respeto por el orden. Así lo reflejó uno de los utileros de la institución, Rubén Mazzina, que ha trabajado durante muchos años en el detrás de escena del cuidado a los jugadores.

En ese sentido, Pocho dio una entrevista donde explicó que todos los protagonistas del grupo superior se lavan sus botines una vez finalizado los entrenamientos, hasta el propio Fernando Muslera, que con la carrera que tiene, cuenta con el gesto de cuidar sus elementos de trabajo. Además, Mazzina explicó que esta fue una costumbre que impulsó Juan Sebastián Verón desde su regreso a la institución.

“Los jugadores se lavan sus botines siempre, es una costumbre acá, los más grandes lo hacen y los chicos aprenden, a veces hasta a nosotros nos sorprenden, viene Muslera con toda su carrera y se lava sus botines. Verón también lo hacía, fue el que empezó con todo esto”, explicó el utilero en diálogo con Sebastián Domenech.

Gestos de figuras de esta envergadura son el ejemplo para muchos juveniles que van haciendo sus primeras armas en Primera, mostrando también el compromiso de los futbolistas con la tarea que realizan internamente los empleados del club, que están a su servicio, pero que terminan siendo una familia.

La increíble revelación de Pocho Mazzina sobre los gestos de los jugadores

Ojo, Estudiantes: Palmeiras goleó y batió un récord en el Brasileirao

Vapuleó 6-1 a Remo, sigue prendido en el Brasileirao y llega encendido a la final de la Libertadores ante el Pincha en el Centenario de Montevideo, el 28/11.

Sin problemas y fluida, arrancó la venta de populares para Estudiantes: toda la info para la final de la Libertadores

El expendio comenzó este viernes: precios, ranking y todo lo que deben saber los que quieran estar en el Centenario alentando al Pincha ante Palmeiras.

Carrillo, la baja de último momento en Estudiantes: el goleador no estará ante Talleres

Por una dolencia en la espalda, el capitán se guardará directamente para las dos finales que le quedan al Pincha: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El increíble ciclo del DT que enfrentará a Estudiantes en la final de la Copa: el más ganador del mundo en seis años

Palmeiras celebró el sexto aniversario de la llegada de Abel Ferreira, el técnico más ganador de su historia y el hombre que llegará a Montevideo con 11 títulos y dos Libertadores en el bolsillo.

Fiesta e ilusión total en el Bosque: Gimnasia extendió su racha de triunfos y llega mejor que nunca a los playoffs

Con goles de Janson y Auzmendi, y un enorme aporte de Castillo bajo los tres palos, el Lobo consiguió su cuarto triunfo al hilo y ratificó su gran presente. Repasá lo mejor del encuentro...

Los puntajes de Gimnasia en la enorme victoria que consiguió previo a los playoffs

No fue el mejor partido del Lobo en términos futbolísticos, pero sí lo fue en cuento a la entrega y el compromiso. Acá, el boletín de Cielosports.com.

Pereyra, entre la gran campaña de Gimnasia y la expectativa por los playoffs: “Nadie le va a sacar la ilusión a este grupo”

El Pata Pereyra pasó por los micrófonos y se refirió al presente del equipo, que atraviesa un gran momento y llega entonado a los playoffs.

Castillo se llevó todos los flashes: primera gran noche en Gimnasia, clave para el triunfo y ovacionado por los hinchas

El arquero del Lobo se lució en el Juan Carmelo Zerillo, fue la gran figura del encuentro e ilusionó a todos los hinchas triperos: "Queremos hacer historia"

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055