back to top
16.7 C
La Plata
martes 16 de junio de 2026
No disimuló

De la calentura a la molestia: Ascacibar salió reemplazado ante Unión y mostró su bronca

El de Villa Elvira no completó el partido en Santa Fe y mostró todo su fastidio, aunque luego Úbeda explicó el motivo. Mala noche para el Ruso.

En la noche del domingo, Boca rescató un empate con gusto agridulce en su visita a la cancha de Unión de Santa Fe, donde igualó 1-1 contra los de Leonardo Madelón, aunque el que tuvo un partido particular fue Santiago Ascacibar, que evidenció todo su fastidio al no completar los 90 minutos.

Claudio Úbeda tomó la determinación de en el inicio del complemento sacar del campo al Ruso, que le dejó su lugar al español Ander Herrera, pero que al llegar al banco de suplentes estaba visiblemente molesto, en una decisión que sorprendió por parte del entrenador, ya que el primer tiempo del volante había sido bueno.

Los aportes del oriundo de Villa Elvira en ataque venían siendo valiosos, con un muy buen pase filtrado a Miguel Merentiel que no pudo convertir y mucha movilidad del medio a la derecha, entendiéndose bien con Leandro Paredes y Milton Delgado, empezando a encontrar buen funcionamiento en el centro de la cancha.

La explicación del Sifón a la salida de Ascacibar

Evidentemente la salida de Ascacibar del encuentro era un motivo de consulta en la conferencia de prensa y el deté no escapó a la pregunta. “La salida de Ascacibar si ustedes vieron el partido, le molestó el isquiotibial y por eso fue el cambio, me comuniqué visualmente con él, me dice la molestia y fue el cambio”, aseguró.

Los motivos no condicen con las muecas de bronca del Ruso al retirarse del campo de juego, pero lo cierto es que habrá que esperar para ver si finalmente la molestia persiste y si será baja en el próximo encuentro del Xeneize, programado para el domingo a las 20 en la Bombonera contra Instituto.

Las tremendas vacaciones por Europa de Luciano Giménez, antes de resolver su futuro en Estudiantes

Mientras disfruta de los últimos días de descanso antes del regreso a los entrenamientos, Luciano Giménez compartió imágenes de su recorrido por distintas ciudades europeas y llamó la atención de los hinchas albirrojos.

El cerebro detrás del análisis de Estudiantes será el principal disertante en un curso para entender los secretos del videoanálisis

A cargo de Christian Serrano, analista táctico del Pincha, el seminario arranca el próximo lunes y ofrecerá acceso gratuito a las plataformas de software que usan los grandes clubes de Europa.

Palacios, de joven promesa al jugador más desequilibrante: los 10 momentos del 10 con Estudiantes

El talentoso zurdo fue la figura del Pincha en el último semestre, su cotización subió y también despertó el interés de muchos clubes para hacerse de sus servicios. Los caminos podrían separarse, pero Estudiantes quiere retenerlo.

Con un Muslera récord, Uruguay no pudo con Arabia Saudita e igualó en su estreno mundialista

Fernando Muslera debutó en el Mundial y se convirtió oficialmente en el primer uruguayo en alcanzar los cinco mundiales. El arquero de Estudiantes, en la historia grande del fútbol internacional. Mirá...

Los jugadores de Gimnasia que se suman a la lista de borrados para el segundo semestre

El plantel albiazul inició la pretemporada y dentro de las novedades, hay dos jugadores que no fueron convocados junto con el grupo principal.

Con Maradona presente siempre, las fotos y videos del exgoleador de Gimnasia en pleno Mundial

Roberto Sosa se encuentra en Estados Unidos siguiendo de cerca a la Selección Argentina. Con la del Lobo y el Diez como protagonista, el Pampa lo vive como un hincha más.

El inolvidable día en el que Pata Pereyra jugó con Maradona en el Bosque

El DT del Lobo compartió equipo con el Diez hace muchos años en un partido a beneficio en 60 y 118. Repasá aquel tremendo acontecimiento.

Pretemporada, día 1: Gimnasia puso primera en Estancia Chica con varias novedades

El Pata y compañía comenzaron con las actividades en Abasto a la espera de la vuelta a la competencia. Acá, todo lo que tenés que saber...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055