back to top
11.3 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
Original clip del Ministerio de Habitat bonaerense

Video como réplica:¿Deslomarse es estar en Nueva York o construir casas?

Con creatividad y "ladrillos ante la hipocresía" del jefe de Gabinete Manuel Adorni, la cartera que comanda Silvina Batakis respondió al escándalo que ya está en la Justicia

Los supuestos sacrificios de la nueva “casta libertaria” se dan de bruces con la realidad, marcando la distancia abismal que separa el relato de las redes sociales de la verdad del territorio. Por eso el Ministerio de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, bajo la conducción de Silvina Batakis, lanzó una respuesta contundente y creativa a los recientes pifies discursivos del jefe de Gabinete de ministros de la República, Manuel Adorni.

El funcionario nacional, hoy en su peor momento desde que llegó a la función pública, por llevar a su esposa Bettina Angeletti en el avión presidencial a Nueva York, intentó justificar el privilegio alegando que se encontraba “deslomándose” de tanto trabajar en la Gran Manzana. Sin embargo, la realidad de las cámaras mostró una situación muy distinta a la de un funcionario agobiado por sus tareas.

Ladrillos contra la superficialidad

Ante este escenario de cinismo y de “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago“, el ministerio de Habitat bonaerense publicó un video que se volvió viral por su originalidad y oportunidad política. “¿Deslomarse? ¡Esto es trabajar!“, reza el posteo que muestra a obreros de la construcción en plena faena, levantando las viviendas que el gobierno de Axel Kicillof continúa ejecutando pese al recorte sistemático de fondos nacionales.

El contraste visual es letal: la idea es mostrar como mientras la comitiva libertaria se aloja en hoteles de lujo, los trabajadores de la provincia ponen el cuerpo para motorizar la economía y garantizar el derecho al techo propio.

Lujos y contradicciones libertarias

La hipocresía del gobierno de Javier Milei quedó expuesta cuando Adorni, quien antes de ser funcionario fustigaba con dureza el uso de bienes públicos para fines personales, fue descubierto en una gira que incluyó habitaciones de miles de dólares y cenas exclusivas en los puntos más caros de Manhattan.

A pesar de los decretos que su propia gestión anunció para prohibir que familiares utilicen aeronaves del Estado, el jefe de Gabinete defendió la presencia de su mujer como una necesidad ante su “intensísimo trabajo”, aunque luego tuvo que admitir públicamente que la palabra “deslomarse” no fue la más adecuada para describir su estancia en el exterior.

Estas declaraciones fueron calificadas como una “pelotudez total” incluso por sectores aliados, quienes marcaron la contradicción de quien “cancherea” desde el poder tras haber criticado las mismas prácticas en los gobiernos anteriores.

Gestión real vs. marketing tuitero

El video utiliza de manera inteligente y provocativa una canción de “El Gran Combo de Puerto Rico“, recreada hace poco por Bad Bunny, que se llama sugerentemente “Un verano en Nueva York“, apropiándose del contexto geográfico del viaje de Adorni para devolverle una imagen de dignidad productiva y real.

Mientras el jefe de Gabinete denunciaba desde Estados Unidos presuntas “fake news” e imágenes trucadas con inteligencia artificial para desviar la atención del gasto público de su comitiva, la cartera de Batakis exhibió la realidad de un plan habitacional que genera empleo genuino en los municipios bonaerenses.

Esta respuesta representa un triunfo de la creatividad comunicacional, y una demostración terminante de que la política no se sostiene con trolls ni discursos de redes sociales, sino con una gestión que transforme la vida de la gente.

Frente a la superficialidad de quienes confunden el sacrificio con un vuelo privado y compras en el exterior, la provincia responde con la contundencia del cemento y el verdadero sudor de quien trabaja para el bienestar de los demás.

Últimas Noticias

Villarruel desmintió a Adorni y reveló que debió intimarlo para que vaya al Senado

La vicepresidenta difundió una nota formal en la que reclama que el jefe de Gabinete cumpla con el informe mensual que exige la Constitución.

“Falta grave”: El PRO cuestionó a Adorni y reavivó las diferencias entre Macri y Milei

El partido amarillo cuestionó las explicaciones del jefe de Gabinete sobre fondos no declarados. El episodio volvió a exponer las tensiones entre el macrismo y La Libertad Avanza.

ARCA reglamentó el blanqueo laboral: cómo acceder a quitas de hasta el 90% de las deudas

La medida permite regularizar trabajadores no registrados y acceder a quitas de hasta el 90%, además de planes de pago especiales.

Diputados vuelve a sesionar: hubo homenajes varios y un cruce por el Ni Una Menos

La Cámara de Diputados bonaerense debate cambios en el reparto de fondos para municipios, homenajea a las víctimas de los bombardeos de 1955 y del Ni Una Menos, mientras fracasa el intento de destrabar fondos reclamados por los intendentes. Duro cruce entre FP y LLA por el #3J. Los libertarios, finalmente, no cambiarán en esta sesión sus autoridades. El Indio Solari y Cristina Kirchner también tuvieron su homenaje.

La inflación de mayo fue de 2,1% y acumula 14,7% en cinco meses

El IPC retomó la senda de desaceleración tras el salto registrado en marzo. Ya superó la pauta anual del 10,1% incluida en el Presupuesto 2026.

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Judiciales y Policiales

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

Incendiaron la casa del abuelo de un intendente de Chubut e investigan a un ex empleado del municipio

Tras las primeras pericias realizadas en el lugar, los investigadores concluyeron que el fuego no se habría originado de manera accidental.

Burzaco: denuncian “doble abandono” a una víctima de accidente de tránsito

El conductor giró de forma imprudente, atropelló al motociclista y escapó sin asistirlo. La víctima sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operada

Sociedad

La locura menos pensada por Messi: cruzaron el continente en bici, sobrevivieron al “peor infierno” y van sin entradas al mundial

Los argentinos con un sueño mundial, el agónico viaje de los que arriesgan todo en EE.UU. Arrancaron en Córdoba y cruzaron 11 países para alentar a la selección.

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Mucho más que una efeméride: el combate olvidado de 1829 por el que Argentina hoy reclama las Malvinas

El 10 de junio marca el reclamo soberano de Argentina. Conocé la jugada estratégica de Luis Vernet en 1829 para frenar el saqueo extranjero y el valor geopolítico actual del Atlántico Sur.

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

CieloSports

El nuevo diseño del césped del Estadio de UNO: círculos en lugar de las tradicionales líneas rectas

El medio del parate por el Mundial, Estudiantes aprovechó para trabajar en el campo de juego de su Estadio e innovó con un nuevo diseño en el césped. Mirá...

Descolgó los guantes: el Dibu se sacó el vendaje y se prepara para el debut de la Selección

El arquero de la Selección volvió a entrenar con normalidad y se perfila para ir de arranque ante Argelia. Entre tantas lesiones, una buena para Lionel Scaloni...

Alexis Castro en modo Pincha: su presente en el club, la Libertadores, el mensaje de Domínguez, el Clausura 2025 y más…

El volante de Estudiantes habló sobre su actualidad en el club y describió cómo vive sus días en la institución, que ya lo cautivó y lo adoptó como uno más de la familia...

El plan de Gimnasia para reducir el plantel profesional antes de iniciar la pretemporada

De cara al segundo semestre del año la dirigencia buscará reducir el plantel y además de salidas a préstamo buscará rescindir varios contratos.

Tras los dichos de Verón sobre el futuro de Muslera, esto piensan en Uruguay de un regreso a Wanderers

En Montevideo esperan por la vuelta de Nando para el 2027. Esto dicen en el club que lo vio nacer...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055