back to top
24.9 C
La Plata
miércoles 4 de noviembre de 2026
Otro refuerzo para el Barba

Aguirre está en La Plata, se hace la revisión y firma por Estudiantes

El delantero que llega de Boca como parte de la negociación por Ascacibar se suma al plantel de Eduardo Domínguez.

Brain Aguirre finalmente jugará en Estudiantes. El jugador llegó a La Plata este martes para hacerse la primera parte de la revisión médica y luego firmar su contrato, que sería a préstamo por 12 meses con opción de compra. Forma parte de la operación que hicieron Boca y Estudiantes para sellar la salida de Santiago Ascacibar, que hoy se hará la revisión médica en su nuevo club.

El delantero, que en un principio había desechado la posibilidad de jugar en Estudiantes, finalmente aceptó la propuesta y esta tarde se sumará, si todos los estudios salen bien, a los entrenamientos con el equipo de Eduardo Domínguez.

Eduardo Domínguez ya tiene en mente su planificación.

Quién es Brian Aguirre

Nacido el 6 de enero de 2003, Brian Aguirre es un delantero/extremo habilidoso, rápido y encarador. Puede desempeñarse por ambas bandas, aunque se siente más cómodo arrancando desde la izquierda para perfilarse hacia adentro y buscar el remate. Su principal virtud es el uno contra uno, apoyado en una gambeta explosiva y un buen manejo de las dos piernas.

Formado en Newell’s Old Boys, dio el salto tras destacarse en la Selección argentina Sub-20, donde fue una de las figuras por su atrevimiento y desequilibrio en ataque. En 2024 se incorporó a Boca Juniors, donde mostró destellos de su potencial y dejó en claro que es un futbolista capaz de aportar verticalidad y peligro constante.

En Boca, uno de los aspectos señalados a mejorar fue la toma de decisiones en los metros finales y la precisión en la definición, puntos clave para consolidarse como titular. Sin embargo, su estilo de extremo “clásico”, encarador y profundo, lo convierte en una apuesta interesante desde lo futbolístico.

Si la negociación por Ascacibar avanza en esa dirección, Estudiantes podría sumar a un jugador joven, con recorrido en Primera, experiencia internacional juvenil y un perfil ofensivo que encaja con la búsqueda del Pincha en este mercado. Brian Aguirre, por condiciones y proyección, es un nombre a seguir de cerca en La Plata.

La carrera de Brian Aguirre

TemporadaClubCategoríaApariciones (Liga)Goles (Liga)
2021–2024Newell’s Old BoysPrimera División584
2024–2025Boca JuniorsPrimera División333
2022–presenteArgentina Sub-20Selección juvenil20

Datos personales y contrato:

  • Nombre: Brian Nicolás Aguirre
  • Nacimiento: 6 de enero de 2003 (22 años)
  • Lugar: Granadero Baigorria, Santa Fe, Argentina
  • Altura: 1,75 m
  • Posición: Extremo izquierdo / derecho
  • Pie: Derecho
  • Club actual: Boca Juniors (contrato hasta 31/12/2028)

Fue campeón con Estudiantes, ayudante de Sabella y se reencontró con Messi en Miami

Julián Camino, ex jugador del Pincha, visitó a Lionel Messi en las instalaciones del Inter. Con Pachorra a la cabeza, ambos participaron de la Copa del Mundo 2014 donde Argentina volvió a una final.

Locura total: la manija de la familia de Verón a 24 días de la gran final de la Libertadores

A poco más de tres semanas para el duelo en Montevideo, la Brujita y sus seres queridos viven con mucha ansiedad lo que viene.

Sin continuidad en Torino, el nombre de Duván Zapata ilusiona al mundo Estudiantes para rearmar un viejo tridente

Con pocos minutos en Italia, los hinchas del Pincha se entusiasman con el regreso del artillero colombiano y volver a juntarlo con Carrillo y Joaquín Correa.

Cómo es el hotel donde Estudiantes tendrá su búnker en Montevideo

A pocas semanas para el encuentro en Montevideo, el equipo del Cacique ya conoce el lugar donde pasará varios días. Mirá las fotos...

Golpazo para el Lobo: la Reserva sufrió su cuarta derrota consecutiva y se quedó sin chances de playoffs

El equipo de Lisi volvió a ser superado y, a falta de dos fechas, se quedó afuera de los cuartos de final del campeonato. Un equipo que arrancó bien, ganó el Clásico, pero luego se derrumbó...

El bono para menores es opcional: Gimnasia confirmó que los chicos no están obligados a pagar el Día del Club

La dirigencia albiazul informó un detalle importante en cuanto al plus que habrá que abonar para el partido ante Belgrano.

Debut y firma: el gran presente del pibe Lobo que se transformó en profesional

Un nuevo juvenil de Gimnasia estampó su primera firma. De la expectativa generalizada al debut en Primera días trás, para unos días inolvidables.

Nacho Fernández y la situación inédita que vivirá en el Bosque ante Belgrano

El capitán del Lobo será una de las alternativas que tendrá el Pata en el banco. Descanso y pocos minutos, pensando en el choque de Octavos.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055