Estudiantes descansa a la espera de lo que será su debut en el Torneo Apertura. Tras haber dado el primer paso en Copa Argentina con la goleada 4-0 ante Midland, Eduardo Domínguez y los suyos quieren repetir en el certamen doméstico, en el cual visitarán a Independiente desde las 20 en el estadio Libertadores de América.
Allí, en cancha del Rojo, son varios los protagonistas que vivirán un encuentro especial por haber compartido colores, como el caso del DT del León. Pero hay un futbolista en particular que se estará enfrentando al Pincha por primera vez desde su regreso al país. Se trata del caso de Leonardo Godoy, quien dejó un gran recuerdo en City Bell.

El lateral, que se incorporó a Independiente en el pasado mercado de pases, se las verá por primera vez ante sus excompañeros, varios con los cuales levantó la Copa Argentina del 2023 con aquel 1-0 ante Defensa y Justicia en cancha de Lanús. De hecho, de un desborde suyo llegó el centro para el gol de Guido Carrillo que significó el título.
Tras aquella conquista fue transferido a Athletico Paranaense de Brasil, donde jugó 42 encuentros entre torneos locales y Copa Sudamericana, con un festejo y cuatro asistencias. Números muy alejados a los que mostró con la camiseta del León. Nada menos que nueve gritos y 17 pases gol en 142 partidos disputados.
Lo cierto es que el nacido en Concordia vivirá un cruce especial en un Rojo en el que hasta el momento no ha logrado hacerse del puesto y mostrar su mejor versión. Algo que intentará comenzar a a modificar nada menos que frente a Estudiantes, club en el que mostró su mejores momentos en Primera División.
Además de Godoy y de lo mencionado en cuanto a Domínguez (o Neves en el Pincha), también habrá protagonistas que vivirán un cruce particular, pero por su pasado en Gimnasia. Por tal caso, Rodrigo Rey, capitán del Rojo, y nada menos que Matías Abaldo. Dos que sin dudas buscarán como sea dejar los tres puntos en casa.


