Estudiantes goleó 4-0 a Ituzaingó y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo de Eduardo Domínguez ahora aguarda por su rival, el cual saldrá del choque entre Rosario Central y Sportivo Belgrano, quienes se verán las caras la primera quincena de febrero. De esta manera, el Pincha podría cruzarse con el Canalla luego de lo que fue un caliente 2025.
En ese contexto, con la polémica por el pasillo, las declaraciones cruzadas entre los dirigentes y jugadores y aquel título entregado entre gallos y medianoche a Ariel Holan y los suyos, en las últimas horas un nuevo protagonista rosarino le puso picante a la previa de manera indirecta. En este caso fue Gastón Ávila, flamante refuerzo de los hoy dirigidos por Jorge Almirón.
Quien debutara como profesional en Boca recordó una fuerta patada de Eric Meza para con su persona cuando el lateral del León se desempeñaba en Colón y el protagonista en cuestión en Central. Lo dicho sucedió el 25 de noviembre del 2021, en una goleada de la Academia rosarina al Sabalero en el Cementerio de los Elefantes por la fecha 22 de aquella Liga Profesional.
“La que no me voy a olvidar nunca, de Eric Meza, Central-Colón”, comenzó el defensor. “Voy a buscarla al lateral y la toco afuera. Si no saco el pie me rompe todo. Esa no me la voy a olvidar nunca en la vida. Me cortó la tibia, fue para lastimar”, agregó mientras repasaba la acción. Sin embargo, sobre el cierre adivirtió en cierto tono de broma: “Ya nos cruzaremos. Me aguanté tantos años”.
Lo concreto es que con el pasado reciente entre Estudiantes y Rosario Central, un nuevo condimento se suma al de los últimos meses y en la previa a lo que podría ser un nuevo enfrentamiente eliminatorio. En este caso, por la Copa Argentina del 2026, en la cual el Pincha dio el primer paso ante Ituzaingó.

