En la derrota con Boca Juniors de comienzos de noviembre pasado, el entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Rodrigo Domínguez, había tenido palabras muy duras para con uno de sus jugadores más respaldados. Eric Meza había quedado en el ojo de la tormenta por su floja producción.
Las buenas actuaciones de Román Gómez y una lesión que tuvo el surgido en Colón de Santa Fe hicieron que el oriundo de Quilmes se quede en el puesto, siendo uno de los puntos altos del Pincha y logrando a fin de año una gran transferencia al Bahía de Brasil por 3 millones de dólares.
Con el regreso confirmado de Eros Mancuso a la institución y las ganas del hombre de 26 años de emigrar, parecía que todo iba camino a un final, pero en conferencia de prensa tras la victoria ante Ituzaingó, el Barba respaldó a su defensor. “Se fue Román (Gómez) y ya lo tenemos a Eric (Meza), que hizo un gran partido”, comenzó el deté.

“Creemos nuevamente en su crecimiento, es un chico que tiene que seguir creciendo mentalmente, futbolísticamente le puede dar muchísimo a la institución, cada vez que él ha estado bien ha marcado la diferencia, hoy (anoche) ha marcado la diferencia, apelamos a esa situación”, sentenció Domínguez, bancando públicamente a Meza, que ahora volverá a pelear por el puesto con Mancuso como en el primer semestre del 2024, cuando recién se sumaba al club.
“No se puede regalar minutos”, el recuerdo de su actuación con el Xeneize
En la caída con los de Claudio Úbeda el 2 de noviembre pasado en UNO, Meza ingresó por Gómez en una variante que no fue fructífera para el Pincha. “Hoy no lo pudo mostrar, y por eso ese cambio no funcionó, no lo hemos acertado. Sé que él tiene que seguir creciendo mucho, porque para competir en estos equipos hay que dar más. No se puede dar el lujo de regalar minutos, no se puede regalar minutos“, apuntó duramente.
Y agregó: “Entonces se le va a hacer difícil, porque Román, con estas actuaciones que tiene, va a seguir jugando. Si Eric no da más, si no se exige más y si no se prepara mejor, le va a costar. Román está bien”.
Por último, sostuvo: “Creíamos que Eric nos iba a dar más vértigo, más velocidad en ese espacio; no lo pudo hacer. No sé si se lesionó, no sé qué le pasó, pero no pasó nunca al ataque. Es algo para revisar de los dos lados, para seguir mejorando”, apuntó el DT, que lo conoce muy bien al lateral, ya que también lo tuvo en Colón.


