Este lunes por la noche, el primer equipo de Estudiantes de La Plata estará dando su primer paso en la temporada 2026 afrontando el debut por la Copa Argentina. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez se medirá con Ituzaingó en la cancha de Banfield, en un partido de doble filo para los del Barba.
Para este compromiso, los hinchas del Pincha se preparan para decir presente, y a raíz de esto, el Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), planificó un operativo de seguridad riguroso para la historia que comenzará a las 21.15.
Para garantizar la seguridad, el operativo incluirá alrededor de 250 efectivos de la Policía Bonaerense, además de controles reforzados en los accesos y alrededores del Florencio Sola. Desde la organización informaron que las puertas del estadio se abrirán a las 19 y que no habrá venta de entradas en el lugar el día del partido. Por ese motivo, Aprevide recomendó asistir con anticipación para lograr un ingreso más ágil y evitar demoras.

Para ingresar será obligatorio presentar la entrada física junto con el DNI, y se aplicará el derecho de admisión a quienes se encuentren alcanzados por esa medida.
Accesos para los hinchas de Estudiantes
La parcialidad de Estudiantes deberá arribar al estadio por avenida 122 y Ruta 11, tomando la Autopista La Plata–Buenos Aires, con bajada en Sarandí por el Acceso Sudeste. Desde allí, el recorrido continuará por avenida Nicaragua, Mitre, Madariaga, Crisólogo Larralde y Coronel Lynch, para luego seguir por Roma, Granaderos, Maipú, Arenales y Medrano hasta el ingreso al Florencio Sola.

Se venden las últimas entradas en UNO
Este lunes, de 9.00 a 14.00, se van a estar vendiendo los últimos tickets para poder presenciar el encuentro. La venta es liberada para socios y no socios en las boleterías del Jorge Luis Hirschi, ubicadas en Avenida 1 y calle 54. Se podrá abonar con todos los medios de pago.
- Menores: $ 40.000
- Generales: $ 50.000
- Plateas: $ 70.000
Prohibiciones y recomendaciones
Aprevide recordó que para el encuentro solo estará permitido el ingreso de botellas de agua de hasta 500 mililitros, sin tapa. Además, estará prohibido entrar con insignias o vestimenta de otras entidades deportivas, papeles, material pirotécnico y banderas que inciten a la violencia.


