Por algo volvió. No volvió para retirarse en el club que lo formó. Volvió para dejar huella, para marcar un camino, si se quiere, para hacer historia. Ignacio Fernández ya sabe lo que es la gloria. La consiguió en River, siendo incluso campeón de América en la final más recordada de todos los tiempos de la Libertadores. Sin embargo, quiere repetir sus logros en Gimnasia. Y de alguna forma, en eso anda…
En una entrevista exclusiva que le dio al club, Nacho fue contando detalles de sus primeros días en el Lobo. A poco de cumplir un mes en su Gimnasia, el volante que acaba de llegar a los 36 años habló de qué consejos les da a los pibes y cuál es ahora su función en el plantel.
“Vengo con otro rol, con más experiencia, estoy para sumar, para acompañar a muchos chicos que están apareciendo y que tienen muchas condiciones. Tratar de marcarles el camino, aconsejarlos, hablarles, empujar todos para adelante a conseguir cosas lindas para el club”, sostuvo en la primera parte de la nota con las redes oficiales del club.
Luego, detalló en qué cuestiones específicas va ayudando en este tiempo: “Les digo que antes que arranque el entrenamiento que vayan al gimnasio, que hagan movilidad, que cuando terminen elonguen, el tema de la alimentación… Cosas que fui aprendiendo, que me fueron ayudando en mi carrera. Porque uno cuando es chico piensa que no le hace falta y después va pasando el tiempo y te cuestan cada vez más. Entonces, cuando más de chico lo aprendan, será mejor para sacar diferencias”, aseguró.
Sentado, tranquilo, y con esa voz pausada que lo caracteriza, Nacho también habló de su rol dentro de la cancha. “Por ahí indicarles acá tendrías que haber cerrado, ayudarlos de ese lado, es algo que me gusta mucho, que aprendí a lo largo de este tiempo de táctica, y todo con el apoyo del cuerpo técnico”, analizó.
El valor que le da Zaniratto
Está claro que Fernández no es un refuerzo más. Es el hombre que Gimnasia tanto estaba esperando y que será de gran ayuda, también, para la primera experiencia como DT confirmado de Fernando Zaniratto, quien también tiene un desafío extra: dirigirlo a él y llevarlo a conseguir cosas con el club.
“A Nacho todo lo conocemos, sabemos la inteligencia futbolística que tiene, la jerarquía y la historia. Él va a ayudar con sólo moverse, con mostrar cómo se hacen las cosas, no hace falta que hable demasiado”, indicó el DT.

“Es una gran incorporación que va a colaborar para que el equipo crezca en todo sentido. Sus ganas de estar, su sentido de pertenencia, ayudan mucho a la hora de mostrarle a los más chicos cuál es el camino”, cerró en ese sentido.

