La pasión no se explica, se siente y se vive. Muchas veces por encima de amistades e incluso de relaciones familares. Eso es lo que le sucede a Federico Domínguez con Gimnasia. El ex lateral, hermano de Eduardo Domínguez, se volvió viral en las últimas horas por un recorte en el que remarcó su fanatismo por el Tripero, poniéndolo por encima de la fraternidad.
Lo dicho se dio hace tiempo atrás, en pleno estudio de TyC Sports. Allí, al zurdo ex Vélez le consultaron si en el ciclo del Barba iba a alentar por su hermano, a lo que se negó rotundamente. “Vos por sobre de tu hermano”, le manifestó el conductor. A lo que Domínguez respondió sin titubear: “Yo vestí la camiseta de Gimnasia, fui capitán. Yo transpiré esos colores, viví en La Plata. Es pueblo. Gimnasia es pueblo”, le retrucó.
El propio Domínguez no sólo profundizó en lo dicho, sino que tiempo después también lo sostuvo en sus redes sociales, donde además suele demostrar gratitud para todos los clubes por los que pasó. “Vestir estos colores fue una experiencia maravillosa. Muchas gracias Gimnasia”, fue la respuesta a ese recorte.
Años atrás, también en su cuenta oficial de X, hizo alusión a los goles convertidos en el Lobo y a la manera en que, según él, deben festejarse. “Para todo el pueblo tripero, los goles se gritan con furia y con el alma. Gracias por vivir la experiencia tripera, disfruté mucho vestir esa camiseta”, dejaba en claro Domínguez allá por el 2020.
Lo concreto es que pese al paso del tiempo e incluso al vínculo familiar nada menos que con su hermano, el zurdo, hoy Director Deportivo de Atlético Rafaela, dejó en claro que el Lobo está por encima de todo para un protagonista que tuvo un buen paso por el Mens Sana, al que siempre recuerda con mucho cariño.
Los números de Federico Domínguez en Gimnasia
- Partidos jugados: 28
- Partidos como titular: 28
- Minutos jugados: 2.364
- Torneo Apertura 2008: 14
- Torneo Clausura 2008: 14
- Goles: 6
- Asistencias: 1


