back to top
11.9 C
La Plata
jueves 17 de septiembre de 2026
LOS CONOCE BIEN

Carlos Bianchi, el elogio a Guillermo y por qué habla “poco de fútbol” con Domínguez

El ex entrenador de Boca y Vélez se refirió a Barros Schelotto, a quien dirigió, y también a su yerno, actualmente en EDLP.

Aunque no dirigió a ninguno de los clubes de La Plata, Carlos Bianchi atraviesa transversalmente tanto a Gimnasia como a Estudiantes. Porque el deté de 76 años tuvo como pupilo a Guillermo Barros Schelotto, un ídolo del Lobo. Y, además, es el yerno de Eduardo Domínguez, entrenador que está transitando sus últimos días en el Pincha. ¿Cómo los ve? ¿Cuál es la relación con el Barba cuando se reúnen? ¿Hablan de fútbol? En el Olé Summit que se celebró entre miércoles y jueves en la Usina del Arte, el Virrey se explayó sobre todo eso.

“El domingo Boca juega contra Carlos Tevez. Y si gana, después se puede cruzar con Guillermo Barros Schelotto. A los dos los veo bien. No soy de los técnicos que corren al costado de la cancha. Yo pienso que los dos, como Mauricio Pellegrino, que va a jugar la final este sábado, también está haciendo un gran trabajo”, dijo Bianchi, incluyendo en el pack al deté de Lanús, quien dirigió a EDLP entre 2013 y 2015. Resaltando el estilo de conducción que tienen los tres, emparentándolo con el que el propio Virrey tuvo en sus ciclos en Boca y Vélez.

Ahora hubo más. Porque en el congreso que se realizó en CABA, Bianchi también tocó el tópico Domínguez, esposo de su hija Brenda. ¿Él es, acaso, una voz que el Barba consulta? “Con Eduardo hablo lo justo de fútbol, no quiero pecar de consejero”, aclaró Carlos. Un hombre que es palabra autorizada para corregir o dar recomendaciones, pero que prefiere ser respetuoso con las decisiones de Eduardo.

La trayectoria de Bianchi

Carlos Bianchi construyó una de las carreras más exitosas en la historia del fútbol argentino a partir de una gestión impecable en Vélez Sarsfield, club con el que obtuvo seis títulos y al que transformó para siempre. Entre 1993 y 1998 conquistó tres Ligas (1993, 1995 y 1996), la Copa Libertadores 1994 en una campaña inolvidable y la Copa Intercontinental del mismo año, cuando el Fortín sorprendió al mundo derrotando al Milan en Tokio. En 1996 levantó también la Interamericana.

Su etapa en Boca multiplicó esa leyenda. Allí sumó nueve títulos que redefinieron la era moderna del club: logró campeonatos locales (Apertura 98, Clausura 99, 2000 y 2003), tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos Intercontinentales (2000 y 2003) que lo consolidaron como el DT más influyente de su generación.

Flamengo e Independiente del Valle definen el rival de Estudiantes

Estudiantes ya está entre los cuatro mejores de América y este jueves conocerá a su próximo rival en la Copa Libertadores. Flamengo recibe a Independiente del Valle en el Maracaná desde las 21.30, con una ventaja de 2-0 conseguida en Quito.

Tomás Palacios, una de las figuras de Estudiantes que asistió a Castro: “Por suerte calzo 44 y llegué justo…”

Jugó como lateral, fue una de las figuras de Estudiantes en la clasificación ante Corinthians y protagonizó la jugada que terminó en el gol de Alexis Castro. Tomás Palacios contó cómo nació el tanto que metió al Pincha en las semifinales de la Copa Libertadores y dejó una frase que resume la ilusión del plantel: “Somos Estudiantes y obviamente que podemos soñar”.

Luego de la agónica clasificación en Brasil, ¿cuándo vuelve a jugar Estudiantes y cómo continúa su fixture?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Estudiantes busca jugar la semifinal en UNO: ¿qué tiene que pasar para que pueda ser local en su estadio?

El Pincha ya inició gestiones para poder jugar en su cancha la semi. La capacidad, para semi de Copas, está al líimite. Y depende también de que el rival acepte sólo dos mil localidades para su público. Encima, el estadio de 25 y 532 no está disponible...

Con la presencia de Di Biasi, la Reserva del Lobo logró un gran triunfo y llega entonada al Clásico

El equipo de Lisi venció 2 a 0 a San Lorenzo y volvió a la victoria justo en la previa al choque con Estudiantes. Mirá...

Con el foco en Banfield: la duda que persiste en Gimnasia y los detalles de la práctica en Estancia

El Lobo trabaja con el Taladro en la mira y Ariel Pereyra aún mantiene la incógnita acerca del reemplazante de Miramón. Así fue el entrenamiento de este miércoles...

Cómo está la enfermería del Lobo: ¿quiénes se recuperan y cuánto tiempo les falta?

Gimnasia recupera soldados para la parte final del torneo. Mirá cómo están y cuándo estarán a la orden.

A días de enfrentar a Gimnasia, Troglio presentó la renuncia pero dirigiría en el Bosque

El ex DT del Lobo estará en el Juan Carmelo Zerillo para un partido especial. Y es que más allá de tener del otro lado al Tripero, decidió dar un paso al costado, pero no hubo acuerdo.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055