A mediados de la década pasada, el Departamento de Fútbol de Estudiantes de La Plata decidió ir haciendo algunas apuestas en los mercados de pases, buscando jugadores del ascenso que tengan cierto potencial para lucir en Primera. Llegaron David Barbona, un tal Agustín Rossi y también Nahuel Estévez, entre otros.
El caso del mediocampista ofensivo que llegó al Pincha proveniente de Comunicaciones, club que milita en la Primera B Metropolitana, fue uno de los más destacados. Hoy, a sus 29 años, el volante es una de las grandes figuras del Parma en la Serie A de Italia, al punto tal que fue elegido como el hombre del partido en el empate sin goles ante Como.
Proveniente del Cartero en la ventana de transferencias de invierno de 2017, fue cedido a préstamo a Sarmiento de Junín, donde empezó a tener rodaje y rendimientos muy destacados. A su regreso en 2018, se empezó a consolidar como una pieza clave en la mitad de la cancha del León.

En tiempos de la pandemia comenzó su periplo europeo. Primero el Spezia de Italia se lo llevó a préstamo, tras ello fue el Crotone, también de suelo italiano, que primero lo adquirió en esa misma modalidad y luego compró la ficha. Desde mediados de 2022 que defiende la camiseta de un histórico como el Parma.
Sin dudas que Estévez fue un gran acierto de los hombres que manejan el fútbol en el Pincha, no solo por la posibilidad de hacer una venta al exterior, sino también por sacarle provecho en lo deportivo, debido a que disputó 46 encuentros, marcando tres goles y cinco asistencias, nada mal para un chico que llegó de un club del ascenso.
La temporada de Nahuel Estévez en el Parma
- Partidos jugados: 9.
- Amarillas: 1.
- Minutos jugados: 303′.


