back to top
25.5 C
La Plata
viernes 6 de noviembre de 2026
¿Qué dice la historia?

Domínguez vs. Gallardo: el duelo aparte que tendrá el cruce entre Estudiantes y River

El próximo sábado Estudiantes recibirá a River en UNO y Eduardo Domínguez volverá a enfrentarse con Marcelo Gallardo. Conocé cómo son los números entre el Barba y el Muñeco.

Estudiantes y River volverán a verse las caras el próximo sábado, en un duelo importante que seguramente ambos equipos preferirían poder evitar en la previa de lo que más le importa a ambos, que son los duelos de Cuartos de Final de Copa Libertadores que vendrán luego.

Tanto Eduardo Domínguez como Marcelo Gallardo evalúan posibles variantes, para preservar algunos nombres de cara a sus duelos con Flamengo y Palmeiras respectivamente, pero también saben bien, sobre todo el DT albirrojo, que un triunfo a nivel local sería importante.

El Millonario está primero en su zona y está holgado en la tabla de clasificación a las copas de 2026, por lo que puede permitirse un partido con varios suplentes. El Pincha viene teniendo un andar irregular en 2025 y por eso, hoy por hoy, estaría afuera del plano internacional.

Además de todo lo que rodea al partido entre Estudiantes y River que tiene que ver con los equipos en sí mismos, el encuentro que se viene en UNO plantea también un nuevo capítulo del mano a mano entre ambos técnicos, que cuenta con una notoria paridad.

Domínguez y Gallardo en un Colón vs. River.

Marcelo Gallardo es un técnico de referencia en el fútbol argentino por todo lo que logró en Núñez, pero Eduardo Domínguez también supo construirse un nombre de peso en base a sus títulos, primero con Colón de Santa Fe, y luego en La Plata con el Pincha.

Así las cosas el duelo entre ambos será el N°12 de su historial en esa función, con el detalle de que en los 11 anteriores el Muñeco dirigió siempre a River pero el Barba tuvo a su cargo tres clubes distintos: primero lo enfrentó con Huracán, luego con el Sabalero y ahora con el León.

En 11 partidos disputados, lo números marcan que la ventaja es mínima pero está del lado de Domínguez. En total ganó cuatro veces, una con los de Parque Patricios, dos con los de Santa Fe y una con el conjunto platense. Además hubo cuatro empates y tres victorias de Gallardo.

Eduardo Domínguez volverá a enfrentar al Muñeco.

Los 11 antecedentes entre Eduardo Domínguez y Marcelo Gallardo

Con Huracán

  • Primera División 2015 (Fecha 22): 1-1 vs. River (V)
  • Copa Sudamericana (Semifinales): 1-0 vs. River (V)
  • Copa Sudamericana (Semifinales): 2-2 vs. River (L)

Con Colón

  • Primera División 2016/17 (Fecha 30): 0-0 vs. River (L)
  • Superliga 2017/18 (Fecha 26): 0-0 vs. River (L)
  • Superliga 2018/19 (Fecha 9): 1-0 vs. River (L)
  • Copa de la Liga 2021 (Fecha 9): 2-3 vs. River (V)
  • Liga Profesional 2021 (Fecha 1): 2-1 vs. River (V)
  • Trofeo de Campeones 2021 (Final): 0-4 vs. River (N)

Con Estudiantes

  • Liga Profesional 2024 (Fecha 25): 1-2 vs. River (L)
  • Torneo Apertura 2025 (Fecha 8): 2-0 vs. River (V)
Marcelo Gallardo, entrenador de River.

Federico Fernández y la ilusión de Estudiantes: “Encontrarse en una final de Libertadores después de tanto tiempo no es fácil”

El exfutbolista analizó el gran presente del club en el plano continental, destacó el valor competitivo del fútbol argentino y no descartó viajar para alentar al equipo.

Estudiantes y el VAR: el fuerte saldo negativo y el contraste con Barracas

Un estudio realizado por el Diario Olé reveló cuántas decisiones fueron modificadas por el apoyo por video. ¿Cuántos fallos fueron a favor y cuántos en contra? Mirá.

Con populares de 80 mil pesos, la venta de entradas para la otra final de Estudiantes: la Supercopa Argentina

El Pincha conoce los precios de los tickets para el cruce ante Independiente Rivadavia: populares y plateas para la final del próximo jueves en Córdoba a las 20.

Ojo, Estudiantes: Palmeiras goleó y batió un récord en el Brasileirao

Vapuleó 6-1 a Remo, sigue prendido en el Brasileirao y llega encendido a la final de la Libertadores ante el Pincha en el Centenario de Montevideo, el 28/11.

Cinco claves de cómo el Pata Pereyra le dio vida a un nuevo Gimnasia

La reformulación post Zaniratto fue clara: el Lobo cambió en toda su estructura, levantaron los niveles individuales, Nacho brilló y Miramón se transformó en indispensable.

El emotivo gesto de Harlen Castillo con el juez de línea que se retiró en el partido de Gimnasia

El arquero colombiano se destacó dentro y fuera de la cancha. Mirá el momento que compartió con un protagonista que tuvo su última vez...

Dónde se ubica este Gimnasia entre las mejores campañas de su historia

El equipo del Pata Pereyra cerró la fase regular con 31 puntos sobre 48 y un 64,58% de efectividad, su mejor registro en Primera desde el Apertura 2005. Detalles estadísticos de un torneo que enciende la ilusión de los fanáticos triperos.

Gimnasia espera rival: todos los escenarios de un fin de semana decisivo

El Lobo ya aseguró su lugar en octavos y ahora espera un fin de semana decisivo: puede terminar primero, segundo o tercero y todavía tiene varios posibles rivales.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055