back to top
10.8 C
La Plata
jueves 13 de agosto de 2026
QUÉ DIJO LA DIPUTADA

Victoria Tolosa Paz recorrió la Zona Franca de La Plata

Victoria Tolosa Paz recorrió el predio que cuenta con 55 hectáreas y 100 galpones e incluye al Puerto de La Plata, Astilleros y Zona Franca

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz recorrió el predio que cuenta con 55 hectáreas y 100 galpones e incluye al Puerto de La Plata, Astilleros y Zona Franca. La recorrida la hizo junto a Juan Pablo Justo.

“Vamos a trabajar para que el sueño de convertir la Zona Franca, Astilleros y el Puerto de La Plata en el Polo Industrial más importante de la región Capital se haga realidad”, aseguró Tolosa Paz desde un video que compartió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

MILLONARIO ROBO CERCA DE LA ZONA FRANCA

En las últimas horas se conoció el multimillonario robo a escasos metros de la entrada de la Zona Franca La Plata. Dos hombres asaltaron un camión que transportaba neumáticos y se llevaron un enorme botín, el cual supera los 21 millones de pesos en mercadería.

Todo sucedió cuando el camionero salía de la zona franca y se topó con un hombre al costado de su auto, haciendo señas de ayuda, dando a entender que había sufrido un desperfecto mecánico. El camionero se bajó para ayudarlo, pero en ese momento otro individuo apareció por detrás y lo amenazó con un arma.

Ambos ladrones lo obligaron a subirse de nuevo al camión y lo hicieron manejar hasta la localidad de Tres de Febrero, donde lo hicieron bajarse en medio del campo. Como pudo, el damnificado llegó hasta la estación de Policía más cercana, donde denunció el robo del camión.

Sin embargo, después de una intensa búsqueda, el vehículo apareció en el cruce de Ruta 6 y Ruta 53, en el partido de Vicente López, aunque ya había sido totalmente saqueado y se habían llevado todos los neumáticos.

Por la precisión con la que actuaron los delincuentes, los investigadores están seguros que contaban con información relevante sobre el horario y el recorrido del camión, como así también del valor de la mercadería que transportaba.

Según trascendió, lo sustraído está valuado en 100.000 dólares, lo que da un valor superior a los 21.000.000 en moneda local. Por su parte, de los autores del hecho nada se sabe hasta el momento y los mismos permanecen prófugos. Investiga la sub DDI de Ensenada e interviene la UFI N° 1.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Suspenden juicio al periodista platense Agustín Raimondo por un faltazo de su abogado

La primera jornada del juicio contra el periodista platense Agustín Raimondo fue postergada por la inexplicable ausencia de su defensor. Florencia Mascioli, su ex mujer, denunció una nueva revictimización y recibió apoyo total

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

De Honduras a La Plata: una cafetería platense recibió por primera vez a los productores de su propio grano

Café La Bastilla de La Plata presentó un microlote limitado hondureño tostado por un inmigrante que es empleado allí, y a la vez es hijo de los caficultores, en un encuentro que reunió a un grupo de entusiastas del café

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

El diagnóstico político de Toto Caputo que envejeció mal y en cuestión de horas

Toto Caputo se metió en política con un diagnóstico que se cayó en cuestión de horas. "Sabe tanto de economía como de política", lo chicanearon.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Sociedad

Terremoto en Colombia: un experto advirtió sobre el verdadero riesgo sísmico para Argentina

El geólogo Andrés Folguera analizó las causas del fenómeno, desmitificó la "reacción en cadena" y lanzó un alerta sobre la vulnerabilidad del país: "Pasa un terremoto grande cada 20 años".

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

CieloSports

Piovi y Barros Schelotto palpitaron el Clásico Platense: mucho respeto, nula chicana y el triunfo como objetivo

La Liga Profesional dispuso que el Clásico Platense sea el partido de la fecha y Ezequiel Piovi y Nicolás Barros Schelotto se cruzaron este jueves en la previa al choque del sábado.

Bombazo en Gimnasia: ¿sale Nico Barros Schelotto y vuelve el doble cuatro para el Clásico?

El Pata Pereyra probó con una modificación que ya utilizó pero que no deja de llamar la atención de cara al partido con Estudiantes. Mirá el 11 que ensayó en Abasto...

Nacho Miramón y su única vez como titular en el Clásico Platense: el antecedente que ilusiona a todo Gimnasia

El volante estará desde el arranque ante Estudiantes por segunda vez en su carrera. Repasá cómo le fue la últimez vez a uno de los estandartes del Lobo.

Deja vú: el gol que se perdió Méndez en su debut internacional en Tigre, como aquella primera vez en Estudiantes

El delantero tuvo su estreno en el Matador y no pudo aprovechar un gran centro desde la derecha. Derrota de los suyos y primera vez con el pie izquierdo, como sucedió en el León...

Correa se mostró feliz por su regreso y tiró un mensaje para el Clásico: “Vamos Estudiantes”

El tucumano volvió a vestir la camiseta del Pincha después de 12 años en el partido ante Universidad Católica por la Copa Libertadores y, tras su regreso, dejó un mensaje en redes sociales de cara al duelo del sábado ante Gimnasia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055