back to top
22.9 C
La Plata
domingo 1 de noviembre de 2026
No pega una

Insólito: Colapinto no pudo ni largar en Silverstone y su futuro en la Fórmula 1 ahora sí está en jaque

El argentino ni siquiera arrancó la carrera y, en un fin de semana para olvidar (se la pegó en la clasificación), comprometió su futuro en la Máxima. Para colmo, Mercedes confirmó negociaciones con Alpine por Valtteri Bottas para reemplazarlo. Las horas contadas.

No pega una Franco Colapinto. Esta vez, no pudo ni siquiera largar la carrera. En la vuelta previa, su auto se detuvo y debió abandonar. Fue cuando paró a cambiar neumáticos intermedios por los duros y el auto quedó ahí, no arrancó más. Es cierto que es un problema mecánico, que lo excede, pero se da justo en un fin de semana muy particular, para olvidar. En el momento menos oportuno, justo cuando se habla de su posible reemplazo en la F-1.

La cuestión es que el Alpine de Colapinto ni siquiera pudo largar en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. Y esto pone definitivamente su futuro en la Máxima en jaque, con las horas contadas. Porque se suma al palo que se dio en la clasificación y que lo ubicó último en la parrilla de largada (finalmente, iba a largar de boxes por un cambio en la unidad de potencia del motor), pero ni siquiera pudo poner primera.

¿Qué le pasó al auto del argentino? En principio, un problema en la caja le impidió que el auto pudiera largar y debió abandonar. Los problemas de Alpine no son nuevos, pero a Franco le juega en contra todos los rumores que hubo en la previa e incluso este fin de semana con respecto a su salida y también el contraste con su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien largó octavo y terminó en la sexta colocación, en una carrera que ganó el piloto local, Lando Norris, con McLaren.

“Algo está roto. Dios mío”, dijo el argentino, quien así confirmó el inicio de su pesadilla y un abandono que, a todas luces, puede sacarlo de la Fórmula 1, porque le pasó todo lo que no debió ocurrirle: no completó la Qualy por un trompo que lo sacó de pista y golpeó el auto. Y encima, ni siquiera pudo largar para defender su lugar.

El momento en el que abandona Colapinto

Mercedes confirmó negociaciones con Alpine

Como si algo faltara, en la previa Mercedes hizo públicas las charlas que tuvo con Flavio Briatore, director del equipo Alpine, para contratar a Valtteri Bottas, quien hoy es piloto de reserva en esa escudería en la que supo destacarse como compañero del multicampeón Lewis Hamilton. Por todo, es el apuntado para reemplazar a Colapinto, quien tiene las horas contadas en la F-1.

“Hablamos varias veces ya. Inclusive en Silverstone. Así que parece haber una aceleración bastante fuerte en el interés por Valtteri“, fue la respuesta del director de Mercedes, Toto Wolff, a los rumores que dejaron de ser tales con esta confirmación.

Valtteri Bottas, el candidato a reemplazar a Franco.

La cuestión es que la prestación de Colapinto en Alpine fue baja, más allá de que el auto tampoco estuvo a la altura y que durante este tiempo sufrió varios problemas mecánicos. Pero así como él reemplazó al australiano Jack Doohan en cinco carreras, todo indica que ahora el argentino también perderá su butaca tras no poder largar en su sexta competición en la escudería francesa.

El 2025 de Colapinto

  • Gran Premio de Emilia-Romaña (Imola): 16°
  • Gran Premio de Mónaco: 13°
  • Gran Premio de España: 15°
  • Gran Premio de Canadá: 13°
  • Gran Premio de Austria: 15°
  • Gran Premio de Gran Bretaña: abandonó.

“Es bravo cuando parece que hay dos reglamentos”: el ayudante del Cacique reclamó por los agarrones en el área

Fernando Machado, ayudante de Alexander Medina, habló después del empate 3-3 ante Instituto y cuestionó el arbitraje de Hernán Mastrángelo. También destacó la reacción del equipo, habló de la preparación para la final ante Independiente Rivadavia y anticipó cómo afrontarán los próximos compromisos.

Tiago Palacios cuestionó el arbitraje ante Instituto: “Cada vez que entrás al área te agarran”

El mediocampista se refirió al desempeño de Hernán Mastrángelo después del empate 3-3 en UNO. Si bien manifestó su disconformidad con algunas decisiones, también destacó la reacción del Pincha para remontar tres goles.

La épica no le alcanzó: Estudiantes remontó un 0-3 con diez, pero quedó eliminado de los playoffs

El Pincha protagonizó una reacción memorable ante Instituto, llegó a igualar después de estar tres goles abajo y jugó buena parte del complemento con un hombre menos. Sin embargo, el empate no le alcanzó para meterse en los playoffs y terminó pagando caro un primer tiempo para el olvido.

¡Remontada pincha! Fabricio Pérez puso el 3-3 de Estudiantes ante Instituto

El juvenil apareció por el medio del área y conectó un centro perfecto de Edwuin Cetré para desatar la locura en UNO. Después de estar tres goles abajo, el equipo del Cacique Medina llegó a la igualdad.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

El goleador de Gimnasia destacó las ganas del equipo:  “No damos una por perdida”

Marcelo Torres, el goleador del Lobo en la temporada, analizó la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto y lo que se le viene al equipo.

La intimidad de los festejos de Gimnasia en Córdoba: hit retro de cumbia y quiénes marcaron el ritmo

Así se celebró en el vestuario del estadio de Estudiantes de Río Cuarto luego de que GELP lograra los tickets a playoffs y a la Sudamericana.

“Parece que si no se sufre no vale”, Mateo Seoane analizó la victoria en Río Cuarto y dejó en claro el objetivo de Gimnasia

El volante fue claro con el análisis de la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto, además destacó el grupo y las ganas de clasificar a la Libertadores.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055