back to top
8.4 C
La Plata
viernes 21 de agosto de 2026
EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA 36

El revuelo por la supuesta muerte de Marge Simpson llevó al productor a aclarar

El episodio “Estranger Things” mostró su muerte, pero habría sido una 'visión del futuro'. El productor desmintió el deceso definitivo y culpó a los titulares engañosos

A veces una escena alcanza para romper internet. Y si esa escena incluye una lápida y una de las voces más icónicas de la cultura pop, el efecto es inmediato. En los últimos días, miles de usuarios creyeron que Marge Simpson había muerto en el final de la temporada 36 de Los Simpsons, la serie animada más longeva de la televisión. Pero tranquilos: no pasó nada de eso.

La alarma se encendió a partir del episodio “Estranger Things”, que se emitió el pasado 18 de mayo en Estados Unidos, pero que recién ahora comenzó a circular con fuerza en redes y portales de noticias.

El capítulo muestra un salto temporal de 35 años al futuro, donde se ve a Homero como viudo y se muestra la tumba de Marge con un epitafio que dice: “Amada esposa, madre, sazonadora de chuletas de cerdo”. Más tarde, aparece en el cielo (literalmente) teniendo una aventura con Ringo Starr, de Los Beatles.

La reacción de los fans fue explosiva. Algunos se angustieron, otros se enojaron, y no faltaron los portales que titularon sin mucho contexto que Marge había muerto. Sin embargo, todo esto no fue más que una especulación narrativa dentro del universo de la serie.

LA ACLARACIÓN DEL PRODUCTOR

El propio Matt Selman, productor ejecutivo de Los Simpson, tuvo que salir a aclarar la situación en una entrevista con Variety:

“¡Los Simpson ni siquiera tienen canon! Ha habido tantos flashforwards y flashbacks en la serie que cambian todo el tiempo. Este episodio no es la excepción”.

En otras palabras: lo que se vio fue un futuro hipotético, como ocurrió muchas veces a lo largo de los más de 790 episodios que tiene la serie. Según Selman, “probablemente Marge nunca vuelva a morir. El único lugar donde está muerta es en este episodio que se emitió hace seis semanas”.

El episodio, escrito por Tim Long y dirigido por Matthew Nastuk, muestra cómo Bart y Lisa se distancian tras la muerte de su madre. Lisa llega a convertirse en comisionada de la NBA y Bart administra una residencia trucha donde vive Homero.

La reconciliación entre los hermanos se da al ver un video grabado por Marge en vida. Desde el cielo, Marge los observa feliz, ya en pareja con Ringo.

LA PARADÓJICA CULPA DEL ‘AMARILLISMO’

La polémica sobre su muerte, según Selman, fue amplificada por la necesidad de generar clics:

“Todos los medios que publicaron la noticia sabían que Marge no estaba muerta, pero usaron titulares engañosos. Después lo aclaran al final del artículo”.

Por lo pronto, Los Simpson sigue más viva que nunca: Fox renovó la serie hasta su temporada 40, y la actriz Julie Kavner seguirá prestando su inconfundible voz a Marge en inglés.

Así que los fanáticos pueden relajarse. La madre más famosa de Springfield no solo sigue viva, sino que probablemente nos entierre a todos.

Últimas Noticias

Barrio “El Mondongo” de La Plata convoca a bocinazo, apagón y cacerolazo por la inseguridad

La protesta está prevista para este viernes a las 21 y, según el afiche que circula entre los vecinos, busca sumar a frentistas diferentes zonas de La Plata como Tolosa, Ringuelet, City Bell, Villa Elisa, Olmos y Abasto,

¿Qué hacer en La Plata? Los planes para este viernes, sábado y domingo

Caminatas guiadas sin costo, obras de teatro y recitales en vivo. Todo lo que necesitás saber para armar tu salida en la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires sin gastar de más

Base Aeronaval de Punta Indio: el intendente busca reunirse con el ministro de Defensa y pide el respaldo de todo el pueblo

El intendente de Punta Indio, David Angueira, confirmó el cierre de la Base Aeronaval de su distrito y busca evitarlo. Cuál es el estado de situación.

Se quebró en una cancha de la familia de Marcos Rojo: la Justicia falló indemnización de $31 millones

La Justicia de La Plata condenó a pagar $31.100.000 a la dueña de una cancha de fútbol 5 vinculada a la familia de Marcos Rojo, tras la fractura de tobillo de un jugador

Malestar en la tropa libertaria: cuestionan el rumbo de LLA en la Provincia y piden una estrategia clara

Después de la reunión de Karina Milei con los legisladores bonaerenses, dirigentes de La Libertad Avanza esperaban una señal que ordenara el armado rumbo a 2027. Pero, puertas adentro, crece el malestar por la falta de coordinación, la ausencia de definiciones y las diferencias sobre quién conduce la estrategia provincial.

5 factores críticos para el buen manejo de un Sistema de Gestión

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por las empresas para mejorar la productividad y permite organizar la parte administrativa de cualquier firma. Los detalles que debes tener en cuenta

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Judiciales y Policiales

Los vínculos entre Fernando Cerimedo y Agustín Romo: del equipo digital de Milei a la Legislatura bonaerense

El ahora detenido en Bolivia y el diputado provincial fueron parte de la estructura digital que llevó a Milei a la Presidencia. Luego, una denuncia judicial los volvió a unir y la trama llegó hasta la Legislatura bonaerense

Se quebró en una cancha de la familia de Marcos Rojo: la Justicia falló indemnización de $31 millones

La Justicia de La Plata condenó a pagar $31.100.000 a la dueña de una cancha de fútbol 5 vinculada a la familia de Marcos Rojo, tras la fractura de tobillo de un jugador

Así operaba la banda que falsificaba licencias de conducir en el Conurbano

La organización captaba clientes por redes sociales y habría usado domicilios falsos para saltear controles obligatorios.

La Justicia bonaerense y una cita que mira al futuro: abogados debaten el impacto de la IA y el nuevo fuero juvenil

La Plata será sede de la tercera edición del "Foro de Abogados 3.0". Magistrados, académicos y especialistas se reúnen para discutir cómo la Inteligencia Artificial transforma los tribunales y los desafíos prácticos de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Abogado libertario deberá donar 200 mil pesos y disculparse por llamar “cabeza de toalla” a musulmanes

La Justicia homologó un acuerdo de conciliación con Alejandro Sarubbi Benítez por mensajes discriminatorios contra la comunidad islámica. No incluye lo dicho sobre el conurbano

Sociedad

Cinco nuevo vecinos por cada nacimiento: la receta de un municipio bonaerense contra la caída demográfica

El intendente de Chascomús reveló un llamativo dato demográfico: mientras la natalidad cae, la ciudad crece por goteo constante de familias que buscan verde y conectividad.

La epidemia silenciosa: ya se registran más de 4200 suicidios al año y es la principal causa de muerte violenta

El último informe de Alerta Temprana del Ministerio de Seguridad revela una preocupante escalada que toca de cerca a la provincia de Buenos Aires. Qué hay detrás de las cifras, por qué el "ánimo social" juega un papel clave y cómo prevenir una tragedia colectiva

Entre la burocracia, los panales vacíos y el éxodo joven: la encrucijada de la miel bonaerense

Apicultores bonaerenses alertan por el envejecimiento del sector y la falta de recambio joven, mientras el SENASA impone nuevas trabas y exigencias de trazabilidad para poder exportar.

Alerta en la cocina: el hábito cotidiano que protege a los más chicos de una grave enfermedad en Argentina

El Colegio de Nutricionistas advierte sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una enfermedad sin cura. Prevenirla exige lavar manos, cocinar carnes a 70 °C y desinfectar frutas y verduras.

El mapa que revela cómo se calentó el planeta Tierra en los últimos 86 años

Detrás de las pantallas interactivas y los mapas térmicos de la plataforma ERA5, la ciencia reconstruye día a día cómo la temperatura media del planeta ha alcanzado niveles jamás vistos.

CieloSports

Todo ganancia: La buena noticia que recibió Estudiantes pensando en el Mundial de Clubes 2029

El Pincha hizo lo suyo al derrotar a la Universidad Católica y sumar tres puntos más. Y a ello se sumó una novedad que desde el Club celebraron. Enterate de qué se trata...

Estudiantes y Central definirían la Supercopa Internacional en Santiago del Estero

El Pincha y Rosario Central se enfrentarían por el título el sábado 26 de septiembre en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, con horario a confirmar. Para Estudiantes sería su cuarta final en ese escenario, donde ya ganó las tres anteriores.

Recuperar a Miramón y centrarlo otra vez, el gran objetivo de Gimnasia de cara a los partidos que se vienen

El volante se mostró desenfocado en los últimos encuentros y el cuerpo técnico buscará rencausar al de Bolívar. El equipo lo necesita a pleno para salir adelante.

Di María puso en duda su futuro tras la eliminación de Central en la Libertadores: “Mi sueño era otro”

Fideo habló después de la derrota ante Corinthians y reconoció que deberá pensar qué quiere hacer de ahora en adelante. “Mis ganas eran otras, de poder continuar”, admitió el ídolo de Rosario Central.

Corinthians venció a Central y será rival en cuartos de Estudiantes, que buscará revancha del 2023

El Timao venció 1 a 0 al Canalla con un jugador menos y enfrentará al Pincha por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores. La ida, en UNO...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055