back to top
11.4 C
La Plata
martes 11 de agosto de 2026

Sergio Massa reúne a sus intendentes y comienza a delinear la estrategia electoral del Frente Renovador

El líder del Frente Renovador comparte un almuerzo en Chascomús con los jefes comunales en medio de la convulsionada interna del peronismo. ¿Será candidato?

Sergio Massa encabeza este miércoles una cumbre con intendentes del Frente Renovador con el fin de analizar el mapa político y la compleja situación del peronismo en la provincia de Buenos Aires.

Desde el mediodía, comparte un almuerzo con los jefes comunales bonaerenses en la localidad de Chascomús.

El exministro de Economía viene insistiendo con la necesidad de la “unidad” en el peronismo en medio de la pelea entre el kirchnerismo  y el Movimiento Derecho al Futuro del gobernador Axel Kicillof, aunque dirigentes de su entorno han advertido que, en caso de no haber entendimiento, podrían ser tres y no dos las opciones electorales.

El anuncio de Cristina Kirchner y la incógnita de Sergio Massa ¿Será candidato?

La reciente confirmación de la candidatura de Cristina Kirchner por la tercera sección electoral sacudió el tablero político y trasladó la incertidumbre sobre qué hará Sergio Massa, la otra de las figuras centrales de Unión por la Patria.

Aunque algunos sectores deslizaron la posibilidad de que pueda emular la postura de Cristina Kirchner como cabeza de la nómina en la primera sección electoral,  varios de los dirigentes más cercanos plantean la conveniencia de liderar en octubre la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Rubén Eslaiman, la espada legislativa que tiene el Frente Renovador en la Legislatura, pidió por redes sociales que Sergio Massa sea candidato en las elecciones legislativas nacionales de octubre, en sintonía con los dichos de la legisladora nacional Cecilia Moreau.

La expresidenta de la Cámara de Diputados de la Nación había afirmado: “No sé qué va a hacer Sergio, lo que sé es que hay muchos compañeros y compañeras que le están pidiendo que vuelva al Congreso” explicó.

Alexis Guerrera, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y hombre de confianza de Sergio Massa sostuvo a Infocielo que este “va a estar donde el peronismo necesite porque sólo le importa la unidad y la estrategia para ganarle a Javier Miliei“ remarcó.

Más allá de las especulaciones, Sergio Massa ya dio señales de ser un actor que no debe ser subestimado.

Su movimiento en la Legislatura a través de Sofía Vanelli, quien fue clave para que se cayera el quorúm de la sesión por las reelecciones indefinidas, tumbó una carta a la que apostaba el kirchnerismo y que contaba con el respaldo de los senadores que responden a Axel Kicillof

La audaz jugada respetó la postura histórica sobre el tema del massismo pero significó, en la actual coyuntura, una fuerte crítica interna. “En lugar de discutir los problemas reales de los bonaerenses, estamos debatiendo las rere de legisladores?? No entendieron nada” se quejó Vanelli, en sintonía con las preocupaciones que suele expresar el exministro de Economía.

Últimas Noticias

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

El robo de cobre en Parque Saavedra: vecinos sin gas en medio de una ola de frío

El móvil de La Cielo captó el drama de Horacio, un frentista que gastó 200 mil pesos para reparar lo que ocasionó el robo. Hay alerta en la zona por una serie de ataques similares hoy

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Nación empieza a cobrar por la atención médica a extranjeros: cómo y a quiénes afecta la medida

A través de la Resolución 1066/2026, el Gobierno nacional oficializó el arancelamiento para extranjeros sin residencia permanente. Quiénes deberán pagar por adelantado, el rol de los seguros de viaje y el trasfondo de una medida que busca impacto mediático.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Rosario Solidaria lanzó una colecta urgente para asistir a personas en situación de calle

La organización advirtió que atraviesa una situación crítica por el aumento de la demanda y necesita alimentos para sostener los desayunos solidarios y el funcionamiento del Micro Solidario.

El invierno aprieta el paso: heladas, humedad e inestabilidad recorren la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mañanas con heladas en el interior bonaerense y una masa de aire húmedo que traerá inestabilidad y chaparrones a la capital provincial y el área metropolitana hacia la mitad de la semana.

Últimas horas para acceder al descuento en la cuota 6 de la patente en la Provincia

Hasta este martes 11 de agosto se puede pagar con hasta 10% de descuento la cuota 6 del Impuesto Automotor en ARBA. El beneficio aplica para contribuyentes al día mediante la web o Cuenta DNI.

Horóscopo semanal: Los signos que tendrán un reinicio clave del 10 al 16 de agosto

La Luna Nueva en Leo marca un reinicio clave en proyectos, finanzas y relaciones. Descubrí las predicciones para cada signo en esta etapa de renovación.

CieloSports

Aroma a despedida: Cetré, relegado en Estudiantes, cerca de irse a Nacional

En Uruguay aseguran que el delantero está muy cerca de sumarse al Bolso a préstamo. En el Pincha, con la llegada del Tucu Correa, empezará a tener menos chances. El colombiano, además, tiene otras posibilidades para salir...

Más que tres puntos en juego: la marca histórica que buscará igualar Pereyra en el Clásico Platense

Gimnasia visita a Estudiantes el sábado por la tarde, en un encuentro que podría poner al Pata a la altura de los mejores entrenadores del club. Los detalles...

Zuqui y uno más: quién es el otro ex Estudiantes de la Católica y por qué no podrá jugar en UNO

Más allá del volante mendocino, el equipo chileno tiene a otro ex Pincha en sus filas. De sus primeros pasos en City Bell a alentar desde afuera en contra del León.

De relegado en River a refuerzo del ex multicampeón de Estudiantes

Kevin Castaño dejará el Millonario para jugar a préstamo en Atlético Mineiro, donde será dirigido por Eduardo Domínguez

Una familia que respira Gimnasia: los Barros Schelotto, enchufados para el Clásico

Nico Barros Schelotto publicó una foto tras el triunfo en el Bosque y recibió los comentarios de su primo Bautista y de Lucas, el otro hijo de Guillermo. La familia ya palpita el Clásico del sábado.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055