back to top
7.9 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
Vasco Mundial

Cómo es el informe que posiciona a Gastón Benedetti entre los 10 jóvenes talentos argentinos

El lateral izquierdo del Pincha, de 23 años, figura en un informe del CIES que identifica a los futbolistas con mayor proyección para integrar la Selección Argentina. ¡Descubrí los detalles!

En el mundo del fútbol, el talento joven siempre genera expectativas y esperanza. En Argentina, tierra de grandes futbolistas, no escasean las promesas que deslumbran en sus clubes y sueñan con vestir la camiseta de la Selección. En ese contexto, un informe reciente del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) ha identificado a diez jóvenes talentos argentinos, menores de 25 años, que están listos para debutar en la Albiceleste.

Entre ellos, se destaca Gastón Benedetti. El lateral izquierdo de 23 años, surgido de las inferiores del club platense, ha demostrado un gran nivel en el equipo de Eduardo Domínguez, con el que jugó las finales que ganó el Pincha la temporada pasada.

Benedetti se caracteriza por su proyección ofensiva y su capacidad para asistir a sus compañeros. En la presente temporada, ya suma cuatro partidos y dos asistencias en el Torneo Apertura. A pesar de no tener una basta experiencia selecciones juveniles, su desempeño lo coloca en el radar de Lionel Scaloni.

El zurdo intenta hacerse fuerte en su posición natural, alternando titularidades y suplencias desde la llegada de Santiago Arzamendia al club en el mercado de pases de invierno de 2024.

¿Qué dice el informe del CIES sobre Gastón Benedetti?

El informe del CIES analizó a jugadores de 50 naciones alrededor del mundo y elaboró un ranking de los futbolistas con mejor índice de rendimiento, según una metodología diseñada específicamente para este estudio. Los jugadores seleccionados son aquellos que han demostrado un rendimiento destacado en sus respectivos clubes, tanto a nivel nacional como internacional, y que están preparados para dar el salto a la selección mayor.

La inclusión de Gastón Benedetti en este selecto grupo es un reconocimiento a su talento y a su presente en Estudiantes. El lateral izquierdo tiene la oportunidad de seguir creciendo y consolidándose en el fútbol argentino, con proyección internacional, ya que su nombre empieza a resonar en el mercado extranjero.

Estudiantes se Copa: el Pincha ya agotó 11 mil entradas para el duelo con Católica

A poco menos de dos meses para los octavos de final de la Libertadores, los hinchas pincharratas coparon la preventa para el partido de ida en el Estadio de UNO.

Del Sabalero al Tiburón: Matías Godoy sale otra vez a préstamo y van…

Tras un mal paso por Colón, el delantero de Estudiantes ya fue oficializado en el equipo de Damonte. ¿Hasta cuándo tiene contrato con el Pincha?

Sin lugar en Independiente, un campeón con Estudiantes arma las valijas

Fue clave en el Pincha, pero en el Rojo no encontró su lugar y por ello va a emigrar buscando mayor continuidad.

De compañeros en el Manchester a compartir el palco de glorias en el Mundial: el reencuentro de Verón y Forlán

El presidente del Pincha protagonizó un video que se volvió viral junto al ídolo uruguayo. De qué hablaron...

Quién es el técnico que dirigió a Nacho en Inferiores, descubrió a Casco y puede dirigir la Reserva de Gimnasia

El selectivo albiazul busca entrenador y Adrián Adrover, ex coordinador de las Juveniles del club, con amplia experiencia en el Ascenso, aparece como una posibilidad concreta.

La conmovedora despedida de Nicolás Sánchez: “Gimnasia ocupará un lugar especial en mi corazón”

El volante central rescindió su vínculo con el Lobo, continuará su carrera en el Ascenso y dejó un sentimental mensaje en sus redes.

Nacional de Paraguay rechazó la primera oferta de Gimnasia por el arquero Santiago Rojas

La dirigencia del club paraguayo no aceptó el primer ofrecimiento por el arquero, pero la operación no está caída: en el Lobo buscará elevar una nueva oferta. Los detalles...

Quién es y cómo juega Teodoro Arce, el extremo que empezó a sonar en Gimnasia

Buscando agregar herramientas para el frente de ataque, Brunati y compañía recibieron la posibilidad de contar con este futbolista.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055