back to top
Rechazo de la oposición

Papelón en Rauch: una funcionaria que decía trabajar gratis, en realidad cobraba más de 20 mil pesos

Se conoció tras la denuncia de la oposición, que mostró el salario de la funcionaria y ex concejal. El intendente salió a explicar el tema, pero generó todavía más dudas.

En medio de una campaña del gobierno nacional y provincial por acabar con el nepotismo y generar confianza en la gente, se descubrió que una funcionaria de Cambiemos que decía trabajar “ad honorem” como Coordinadora de Desarrollo Social de Rauch, en realidad cobraba un salario de más de 20 mil pesos por mes.

Adriana Chiclana, hasta diciembre concejal y presidenta del bloque de Cambiemos, fue designada recientemente como Coordinadora del área de Desarrollo Social del municipio luego de que terminara su mandato en el Concejo Deliberante. Su nombramiento fue en reemplazo de la hasta entonces Secretaria del área, Silvia Berrotarán, aunque Chiclana no asumió con ese cargo, sino como Coordinadora.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, en una entrevista radial, la funcionaria y ex concejala manifestó que trabajaba sin percibir un salario por el solo hecho de “colaborar” y “dar una mano” a la gestión del intendente Maximiliano Suescun.

“Creo en un proyecto y en una gestión, y me parece que todos los que creemos en esto y en el trabajo que se está haciendo desde la gestión, lo que tenemos que hacer es eso, dar una mano”, había indicado la funcionaria.

El viernes, el bloque del FPV-UC destapó la olla con el salario de la Coordinadora de Desarrollo Social en la mano, generando una polémica en el círculo íntimo del Municipio.

“En la semana, desde el bloque de concejales FpV-UC, hemos expresado nuestro rechazo a los dichos públicos de la actual funcionaria Adriana Chiclana, quien dio a entender que estaba colaborando gratuitamente con la gestión, en tanto que surge claramente del RAFAM, que tiene un Contrato por $ 26.856, que comenzó a regir a partir de concluir su mandato como concejal, es decir desde el 11 de diciembre pasado”, explicó desde su cuenta de Facebook, María Lamarche.

En la misma publicación, dejaron expuesta un fragmento de la entrevista en Radio Cristal que la funcionaria y ex concejala había tenido con un periodista, dando a entender que su rol en el área se iba a realizar sin cobrar un solo peso.

 

El intendente Maximiliano Suescún intervino en la publicación de Lamarche para dar explicaciones, claro que en lugar de dar seguridad, terminó arrojando todavía más dudas. Es que el jefe comunal dio a entender que la funcionaria “no sabía” que cobraba un sueldo, con lo cual no quedó claro si cobraba sin haber firmado un contrato o, en todo caso, no lo había leído en todos sus términos.

“En honor a la verdad ella nunca mintio porque no habia cobrado porque no sabia que se le habia liquidado un sueldo de subdirector con 42 horas por estar a cargo de la secretaria full time”, justificó el Jefe Comunal, entre disculpas.

La propia Lamarche le indicó que estaba lejos de saldar la cuestión: “todo bien pero muy desprolijo -por lo menos-, porque en el RAFAM figura como personal Contratada (los Contratos se suscriben entre 2 personas como mínimo) eso significa que la funcionaria: o firmó y no leyó lo que firmaba”, le enrostró. 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El conductor que se incrustó en un local de City Bell es un ex juez de la Corte bonaerense

Se trata de el ex ministro de la Suprema Corte Francisco Roncoroni, de 85 años. Avanzó en lugar de retroceder y se metió en una local de estética. Cinco mujeres fueron alcanzadas y sufrieron golpes

El peronismo también le arrebató a Franja Morada el centro de Económicas de la UNLP tras 32 años

La agrupación MUECE ligada a Patria Grande, el espacio de Juan Grabois, se quedó con el centro de estudiantes luego un escrutinio voto a voto. Más de 3 décadas de dominio radical cae

Rosario: Aguas Santafesinas realizará tareas de limpieza en las cañerías de agua potable durante siete semanas

Los trabajos comenzarán el martes 10 de noviembre en la zona sur de Rosario y se extenderán durante aproximadamente siete semanas. Desde la empresa informaron que las tareas no afectarán el servicio de agua potable.

Subsidios al transporte: empresarios de Rosario cuestionaron los fondos que recibe el AMBA y reclamaron un reparto más equitativo

La Red de Instituciones por la Producción Rosario cuestionó la distribución de los recursos nacionales destinados al transporte público. Advirtió que el Gobierno destinará más de $450.000 millones en cuatro meses para subsidiar los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que las ciudades del interior reciben una asistencia menor.

Batacazo peronista en Veterinaria de la UNLP: le arrebató a Franja Morada el Centro

La agrupación La Pinto, del Sean Eternos, se impuso en Ciencias Veterinarias y es la primera vez desde el regreso de la democracia que el peronismo lidera el Centro

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Judiciales y Policiales

El juicio contra Pity Álvarez entra en la recta final con la declaración de su hermana y los alegatos de la querella

El debate por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano, avanza hacia su definición. Este viernes declarará una familiar del músico y comenzarán los alegatos de clausura de la representación legal de la víctima, mientras que la Fiscalía y la defensa expondrán sus conclusiones la próxima semana.

Tragedia en Mar del Plata: un pintor murió al caer de un andamio mientras trabajaba en una iglesia

El hombre, de aproximadamente 60 años, realizaba tareas de puesta en valor en la parroquia La Sagrada Familia cuando perdió el equilibrio y cayó desde altura. El SAME constató su fallecimiento.

Horror en Chivilcoy: una beba fue internada con signos de abuso y su madre denunció al padre

La madre llevó a la pequeña al Hospital Municipal tras advertir lesiones en sus partes íntimas y apuntó contra el padre biológico. La beba permanece internada y la Justicia investiga lo ocurrido.

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Sociedad

Otro caso de violencia escolar: una alumna insultó y empujó a una docente en San Fernando

Un video muestra el momento en que la estudiante insulta y empuja a la profesora en una escuela de Villa Jardín. Intervino la inspección distrital.

La Provincia registró 165 muertes por siniestros viales en apenas tres meses

Un informe del ODE reveló que las rutas concentraron el 62,4% de los fallecimientos y que los motociclistas fueron los más afectados en agosto.

Visita papal a la Argentina: ADEPA da la bienvenida a León XIV con un firme llamado a defender la dignidad humana frente al avance...

La entidad de medios asociadas destacó el llamado de León XIV a "desarmar las palabras" e instó a resguardar los contenidos informativos frente al desarrollo de los grandes modelos algorítmicos.

“El mandato de la masculinidad es la violencia”: el duro análisis de Estela Díaz tras las agresiones a mujeres trans en Palermo

La ministra de Mujeres y Diversidades bonaerense analizó las agresiones a trabajadoras trans, el papel de las redes sociales, la realidad del trabajo sexual en Diagonal 73 y la situación de espacios comunitarios locales.

Fuego, tradición y competencia: Dolores elige al mejor asador en una fiesta imperdible

El predio dolorense abre sus puertas desde las 11 para definir al campeón de las brasas entre referentes locales y una variada grilla de folklore.

CieloSports

El ex Gimnasia que le dio una mano al Lobo en la búsqueda de clasificar a Libertadores

Unión venció a Vélez en la continuidad de la Fecha 16 y mantiene viva la ilusión del Lobo.

El gran gesto de Nelson Insfrán tras el amistoso con la Selección de la Liga Amateur Platense

El arquero del Lobo atajó en el amistoso de los suplentes en Abasto y posteriormente tuvo una linda actitud con sus colegas.

¿Qué necesita Estudiantes para asegurarse ir a la Sudamericana?

Llega a la última fecha de la Tabla Anual con 46 puntos y todavía conserva chances concretas de meterse. El margen es mínimo y el equipo de Alexander Medina sabe que no puede especular.

Estudiantes intentará asegurarse la Sudamericana ante Talleres: horario, formaciones, radio y TV

El equipo de Medina tiene la obligación de ganar para sostener sus posibilidades de clasificarse a la próxima CS También piensa en la Supercopa Argentina. Todos los detalles en Cielosports.

Estudiantes viajó a Córdoba con dos novedades: vuelve Jalil Elías y se pierde el partido Guido Carrillo

El Pincha se instaló en la provincia mediterránea para visitar mañana a Talleres. Alexander Medina recuperó al mediocampista, mientras que el delantero quedó afuera de la convocatoria por una molestia en la espalda.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360