back to top
10.6 C
La Plata
domingo 6 de septiembre de 2026
ANSES

ANSES: ¿Cuándo cobrás según tu DNI este 10 de febrero?

Descubrí el cronograma de pagos de ANSES para hoy, 10 de febrero, y enterate si te corresponde cobrar según la terminación de tu DNI.

Sabemos que estar al tanto de las fechas de cobro de ANSES es fundamental para organizar nuestras finanzas. Por eso, te traemos la información más reciente sobre quiénes cobran hoy, 10 de febrero de 2025, según la terminación de su DNI. Mira también en Infocielo, hoy

Jubilaciones y Pensiones que no superan el haber mínimo:

Si sos jubilado o pensionado y tu haber no supera el mínimo, prestá atención:

DNI terminados en 0: Cobran hoy, lunes 10 de febrero.

Recordá que este mes se aplicó un aumento del 2,7% en las jubilaciones y pensiones, siguiendo la fórmula de movilidad que ajusta los haberes según la inflación. Además, aquellos que perciben la jubilación mínima recibirán un bono de $70.000, elevando el monto total a $343.086,50.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo:

Para las mamás y papás que reciben estas asignaciones, las fechas de cobro son las siguientes:

DNI terminados en 0: Cobran hoy, lunes 10 de febrero.

Con el incremento del 2,7%, la AUH se sitúa en $98.128 por hijo. Sin embargo, ANSES retiene el 20% de este monto, por lo que el pago directo es de $78.502,40. Este importe se abona mensualmente, y la retención se acumula para ser entregada una vez que se presente la Libreta de Asignación Universal en tiempo y forma.

Asignación por Embarazo:

Si estás embarazada y percibís esta asignación, tené en cuenta el siguiente cronograma:

DNI terminados en 0: Cobran hoy, lunes 10 de febrero.

El monto de la Asignación por Embarazo también es de $98.128, con un pago directo de $78.502,40 debido a la retención del 20%. Esta retención se libera una vez que se presenta la documentación correspondiente tras el nacimiento o interrupción del embarazo.

Pensiones No Contributivas (PNC):

Para quienes reciben PNC, las fechas de cobro son las siguientes:

DNI terminados en 0 y 1: Cobran hoy, lunes 10 de febrero.

Las PNC también recibieron el aumento del 2,7%. Por ejemplo, las pensiones por vejez e invalidez ascienden a $191.160,55, y con el bono de $70.000, el total a cobrar es de $261.160,55. Las madres de siete hijos perciben $273.086,50 más el bono, sumando un total de $343.086,50.

Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción):

Si recientemente te casaste, tuviste un hijo o adoptaste, estas son las fechas de cobro:

Todas las terminaciones de DNI: Desde el 11 de febrero al 12 de marzo.

Estas asignaciones se abonan en dos quincenas, y las fechas mencionadas corresponden a la primera quincena de pagos.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas:

Para quienes reciben estas asignaciones, el calendario es el siguiente:

Todas las terminaciones de DNI: Desde el 10 de febrero al 12 de marzo.

Es importante destacar que, aunque el calendario establece un período amplio, el depósito suele realizarse en las primeras fechas, dependiendo de la entidad bancaria o lugar de cobro asignado.

Recomendaciones generales:

Consulta personalizada: Para conocer la fecha exacta y lugar de cobro, podés ingresar a la página oficial de ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Mantenete Informado: Las fechas pueden sufrir modificaciones. Es recomendable revisar periódicamente el calendario de pagos en el sitio web de ANSES o comunicarte al 130, la línea de atención al público.

Documentación al día: Asegurate de tener toda tu documentación actualizada y de haber presentado en tiempo y forma los formularios requeridos para cada prestación.

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tenés alguna duda o consulta, no dudes en comunicarte con ANSES o acercarte a una oficina cercana.

Últimas Noticias

El consumo no repunta en Rosario: las ventas volvieron a caer y ni el Día del Niño logró impulsar al comercio

La actividad comercial en Rosario registró una nueva caída durante agosto. Las ventas retrocedieron 3,5% y seis de cada diez comercios vendieron menos que en julio, según un relevamiento de la Federación Gremial. Ni siquiera el Día del Niño logró revertir la tendencia.

Buscan a un conductor que atropelló, arrastró y abandonó a un perro en City Bell

Indignación en la comunidad por un nuevo caso de crueldad animal. Proteccionistas locales solicitan la colaboración de los vecinos para identificar al responsable, mientras el animal permanece bajo atención veterinaria urgente.

El Hipódromo de La Plata despliega una variada agenda para recibir la primavera

El predio bonaerense combina ferias de producción local, grandes clásicos del turf nacional y el inicio de un multitudinario ciclo de conciertos para consolidarse como el principal polo cultural y recreativo de la región.

Argentina celebra el Día del Scout y destaca los valores de la buena acción

Cada 5 de septiembre se rinde homenaje al movimiento educativo que promueve la solidaridad, la tolerancia y el respeto por la naturaleza, consolidando una trayectoria centenaria en la formación integral de niñas, niños y jóvenes.

Pullaro recibió a Duhalde y hablaron sobre la situación del país

El gobernador de Santa Fe mantuvo un encuentro con el expresidente Eduardo Duhalde. Hablaron sobre la situación del país, recordaron la figura de Raúl Alfonsín y compartieron una mirada sobre los desafíos de la democracia argentina

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

Sociedad

Una mirada de hielo y un “delirio reivindicativo”: las inquietantes confesiones del abogado de Barreda

En exclusiva para INFOCIELO PLAY, el abogado detalla sobre como fue defender a un paciente cuyo delirio borró la frontera entre la realidad y la amenaza.

¿La IA nos está haciendo estudiar peor?: los inesperados efectos del uso de la Inteligencia Artificial en el rendimiento de los estudiantes

Carlos Javier Regazzoni reflexiona sobre los verdaderos desafíos del avance de la IA en nuestras vidas en espacios educativos, como puede ser la baja en el rendimiento académico.

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

CieloSports

Neves y un partido condenatorio: ¿qué le pasa al uruguayo?

Gabriel Neves volvió a tener un partido muy flojo y quedó en el centro de la escena tras la derrota de Estudiantes ante Vélez. Perdió la marca de Silvero en la jugada que terminó en el gol y fue reemplazado en el entretiempo. Su presente está lejos de lo que el equipo necesita y Alexander Medina ya tomó nota: pidió un volante y llegó Jalil Elías.

Miramón, el corazón del Lobo: volvió, juega mejor que cuando se fue y está en el podio de los mejores volantes del país

Ignacio Miramón fue la gran figura de Gimnasia en el triunfo ante Tigre. Se comió la cancha, lideró la presión, manejó los tiempos del mediocampo y hasta se dio el lujo de meter un caño que levantó al Bosque. La gente lo ovacionó y el volante parece haber regresado convertido en un futbolista todavía más completo que aquel que el Lille se llevó en 2023.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

“Carrillo es Estudiantes”: el goleador renovó y seguirá en el Pincha hasta 2028, que así anunció la extensión del contrato

Guido Carrillo firmó su nuevo vínculo con el club hasta diciembre de 2028. Acompañado por su familia, el delantero selló su continuidad y seguirá siendo una de las grandes referencias del equipo de Alexander Medina.

Germán Conti y la redención perfecta: del macanón en el Clásico a un gol clave para el Lobo

El defensor tuvo una tarde especial ante Tigre: marcó su primer gol con la camiseta de Gimnasia, jugó un sólido partido y fue una de las piezas importantes del equipo de Ariel Pereyra. Una respuesta perfecta después de un error en el Clásico que lo había dejado marcado.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055