back to top
16.7 C
La Plata
martes 16 de junio de 2026
OTRO SALTO

Llegó al Senado con la UCR, ahora quiere ser gobernador de Patricia Bullrich

Joaquín de la Torre publicó una foto junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y un mensaje alentando su candidatura. Otro pase del senador.

El senador Joaquín de la Torre, representante del peronismo republicano que encabezó Miguel Ángel Pichetto y que llegó a su banca en la Cámara alta bonaerense tras un acuerdo con Facundo Manes y la UCR, quiere ser el candidato a gobernador en la boleta de Patricia Bullrich como presidenta.

El exintendente de San Miguel no acompañará a Pichetto en su deseo de gobernar la Argentina, algo por lo que ya lanzó su campaña, pero sí a la titular del PRO, que deberá verse las caras con otros canddiatos amarillos, quizás Horacio Rodríguez Larreta y tal vez hasta el propio Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

Como señaló Infocielo, de la Torre supo abrazarse a Amado Boudou hasta que cayó en desgracia, para luego asociarse a Sergio Massa en el lanzamiento del Frente Renovador y recalar, más tarde, dentro del PRO, primero incondicional de María Eugenia Vidal y luego cercano a Pichetto, y terminar asociado a la UCR en las legislativas de 2021.

Joaquín de la Torre publicó una foto junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y un mensaje alentando su candidatura. Otro pase del senador.

Joaquín de la Torre publicó una foto junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y un mensaje alentando su candidatura. Otro pase del senador.

“La situación actual del país requiere de más convicción y menos marketing. Patricia Bullrich demostró estos años tener la fuerza para dar los debates que necesitamos. Hacen falta dirigentes capaces de realizar el cambio que los bonaerenses necesitan, por eso quiero ser gobernador”, sentenció el senador junto a una foto con la exfuncionaria de Cambiemos.

El mensaje del legislador tuvo dos bancas: por una lado la diputada Catalina Buitrago, que le responde; y por el otro, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, otro de sus alfiles en el territorio, quien señaló: “La Provincia de Buenos Aires tiene que ser gobernada por alguien que la quiera, que conozca sus problemas y que tenga experiencia y coraje para resolverlos”.

Una de las propuestas del candidato: fusta para eliminar el mensaje inclusivo

Poco tiempo atrás, cuando se puso el eje mediático en la discusión sobre el uso o no del llamado lenguaje inclusivo, Joaquín de la Torre tuvo una polémica propuesta. El senador recordó el momento en el que durante una feria tradicionalista de La Rural un grupo de gauchos apaleó con fusta en mano a un colectivo de veganos que reclamaba por la defensa de los animales, para indicar cómo él eliminaría el lenguaje inclusivo en las escuelas de la provincia.

“Así vamos a sacar el lenguaje inclusivo de la provincia el año que viene”, expresó en su perfil de Twitter que acompañó con el video del momento en que los gauchos golpean a los manifestantes. Y añadió: “Dejen de tomarle el pelo a la gente y pónganse a laburar”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Trabajadores de Chapadmalal realizarán una caravana contra los despidos y la posible privatización

La protesta partirá desde Chapadmalal hacia la Municipalidad de General Pueyrredón para rechazar despidos y advertir sobre una posible privatización.

Otro paro docente complicará la semana de clases en la Provincia de Buenos Aires

La Lista Multicolor de Suteba convocó a una huelga de 24 horas. Reclama una recomposición salarial y cuestiona la negociación que llevan adelante los gremios del FUDB.

Desde la llegada de Milei cerraron más de 26 mil empresas y se perdieron 435 empleos registrados por día

Un informe de CEPA reveló que desaparecieron 26.448 empleadores desde diciembre de 2023. La construcción y la industria lideran la caída del empleo formal.

“El conflicto no está cerrado”: docentes universitarios sostienen el reclamo salarial pese al anuncio del Gobierno

Desde la CONADU Histórica cuestionaron la oferta y sostuvieron que los aumentos están lejos de recomponer los salarios. Mantienen el plan de lucha y apuntan a la Ley de Financiamiento Universitario.

Código Procesal Penal Federal: cuando comenzará a regir en La Plata

El nuevo sistema comenzará a aplicarse este año en la capital bonaerense.

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Judiciales y Policiales

Video: el impactante choque que provocó un conductor a toda velocidad en Bernal

Las imágenes y testimonios del episodio comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde el caso generó indignación por la imprudencia al volante

Mataron de un tiro en la cabeza a un sargento de la Bonaerense durante un allanamiento en un búnker narco de Florencio Varela

El efectivo recibió un disparo en la cabeza mientras participaba de un allanamiento contra una banda dedicada al narcomenudeo. Hay tres detenidos y buscan determinar quién efectuó el disparo mortal.

Puso a cargar el celular en el auto, le explotó y causó un accidente sobre la ruta: una mujer sufrió graves quemaduras

El incidente ocurrió sobre la ruta E-53. La detonación sorprendió al conductor, que perdió el control del vehículo y se estrelló contra una alcantarilla. Una mujer sufrió severas quemaduras y permanece internada.

Video: detuvieron a un hombre acusado de intentar secuestrar a cuatro mujeres en Ezeiza y Longchamps

Fue arrestado tras una investigación que vinculó una serie de ataques ocurridos en Ezeiza y Longchamps. Las víctimas lograron escapar luego de forcejear con el sospechoso.

Qué se sabe del accidente entre helicópteros que le costó la vida a Gaspi y a otras cinco personas

La autoridad aeronáutica de Brasil analiza si alguno de los helicópteros involucrados realizaba transporte clandestino de pasajeros. El accidente en Río de Janeiro dejó seis víctimas fatales.

Sociedad

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

FIFA escuchó las críticas y dio marcha atrás: el idioma español vuelve a las conferencias del Mundial

Después de la polémica por impedir preguntas en español en varias ruedas de prensa, la FIFA modificó su criterio e incorporó traductores para todas las conferencias. Una decisión que corrige un problema que nunca debió haber existido

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

CieloSports

Las tremendas vacaciones por Europa de Luciano Giménez, antes de resolver su futuro en Estudiantes

Mientras disfruta de los últimos días de descanso antes del regreso a los entrenamientos, Luciano Giménez compartió imágenes de su recorrido por distintas ciudades europeas y llamó la atención de los hinchas albirrojos.

El Mundial 2026, EN VIVO: el nuevo destino de Tim Payne, cómo pronuncia su nombre cada jugador de la Selección, argentinos y argelinos a...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Los jugadores de Gimnasia que se suman a la lista de borrados para el segundo semestre

El plantel albiazul inició la pretemporada y dentro de las novedades, hay dos jugadores que no fueron convocados junto con el grupo principal.

El cerebro detrás del análisis de Estudiantes será el principal disertante en un curso para entender los secretos del videoanálisis

A cargo de Christian Serrano, analista táctico del Pincha, el seminario arranca el próximo lunes y ofrecerá acceso gratuito a las plataformas de software que usan los grandes clubes de Europa.

Postal made in La Plata: la foto de Juan Tamone, el Flaco López y Luis Martín que infla el pecho de la ciudad

Ninguno supo defender la camiseta de Estudiantes y Gimnasia, pero de los clubes de barrio de la capital de la Provincia lograron llegar a lo máximo. Su historia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055