back to top
16.1 C
La Plata
domingo 27 de septiembre de 2026
LEGISLATURA BONAERENSE

La UCR pide modificar el impuesto inmobiliario rural

Con dos iniciativas en la Legislatura, la UCR pide beneficar en los impuestos a quienes realicen inversiones en la producción rural. Los detalles.

En espejo, legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) impulsaron en la Cámara de Diputados y en el Senado proyectos para modificar el impuesto inmobiliario rural y poder dar beneficios a quienes realicen inversiones.

La idea fue impulsada por los legisladores Emiliano Balbín y Érica Revilla quienes marcaron que el objetivo es favorecer el desarrollo productivo en el sector agroindustrial de la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa llega en la previa del debate por el Presupeusto 2023 y la Ley Impositiva Fiscal, que ya se palpita en la Legislatura.

TE PUEDE INTERESAR

De aprobarse la ley se generarían beneficios fiscales para los titulares de dominios y responsables de los inmuebles de las plantas rural y subrural, que generen inversiones en instalaciones para la producción en inmuebles o bienes que quedarán exceptuadas del cálculo del inmobiliario rural y en instalaciones destinadas a las producciones intensivas de carne o leche de ovinos, caprinos, cerdos, aves y bovinos.

Concretamente se propone beneficiar a partir de las inversiones que realicen, con un crédito fiscal equivalente al cinco por ciento del valor de estas declaradas en cada periodo fiscal.

Con dos iniciativas en la Legislatura, la UCR pide beneficar en los impuestos a quienes realicen inversiones en la producción rural.

Con dos iniciativas en la Legislatura, la UCR pide beneficar en los impuestos a quienes realicen inversiones en la producción rural.

“El valor de la tierra rural se basa en la rentabilidad de ésta y por lo tanto su productividad es el factor más importante”, señalo Balbín, que preside la comisión de Asuntos Regionales y del Interior en la Cámara baja.

Asimismo, señaló que “el proyecto también contempla la posibilidad de obtener la devolución de las sumas contenidas en un crédito fiscal generado por dicho impuesto, cuando se realicen inversiones en las instalaciones con el fin de mejorar la productividad y rentabilidad de estas”.

Por su parte, la senadora y presidenta de la comisión de Asuntos Agrarios y Pesca, Érica Revilla, resaltó que la provincia de Buenos Aires representa el 53% de la producción del país, por lo que “es fundamental acompañar, fomentar e impulsar su crecimiento”.

“El manejo del agro en la Provincia es muy importante, y las medidas de alivio fiscal siempre constituyen una gran herramienta para los beneficiarios”, cerró.

El proyecto de ley completo

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Alerta amarillo por tormentas: cómo estará el tiempo este domingo en Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas fuertes para este domingo en Rosario y distintas zonas de la región. Qué dice el pronóstico y cuáles son las recomendaciones.

Ejercicio Biguá: el Ejército prepara un imponente despliegue en Rosario

Rosario será escenario de un importante despliegue del Ejército Argentino durante el próximo fin de semana. El 3 y 4 de octubre, la fuerza realizará una demostración de sus capacidades para operar sobre grandes cursos de agua, con una exhibición abierta al público en la zona de la Costanera Norte.

Otermín desembarcó en Lincoln y se mostró con un histórico del peronismo

El vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Lomas de Zamora encabezó un plenario en Lincoln junto al dirigente local Jorge Fernández. En el marco del armado de la Liga de Intendentes, reclamó la alianza entre el Conurbano y el campo para proyectar un candidato peronista en 2027.

La Municipalidad de La Plata lanza el Consejo Asesor de Cannabis el 3 de octubre

El nuevo organismo depende de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad de La Plata y definirá políticas públicas sobre cannabis terapéutico y cáñamo industrial en la región

El Frente Renovador mostró músculo territorial y Massa avisó que trabaja “por la unidad”

El Frente Renovador llevó a cabo encuentros con la dirigencia territorial en el Noreste del país y en el sudoeste bonaerense.

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

Judiciales y Policiales

El denunciante del robo de la camioneta que apareció en el arroyo El Gato terminó preso por mentir

El hombre había denunciado un robo para explicar la desaparición de su Amarok hallada bajo el agua. La Justicia dudó, detectó contradicciones, y ordenó su detención por falsa denuncia

Causa “Chocolate”: ¿moneda de cambio para frenar una detención por megaestafa?

La hipótesis del "tablero de negociación" Los hilos conectan a la fiscal Betina Lacki con el defensor de Julio Rigau y una millonaria defraudación inmobiliaria que salpica al ambiente del fútbol.

Robaron una moto a plena luz del día en 2 y 63 y quedaron filmados

Un insólito robo ocurrió en la esquina de 2 y 63. Dos delincuentes sustrajeron una motocicleta estacionada en la vía pública y se dieron a la fuga. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

Mostró en tiempo real cómo se enteró que le habían robado en su local en City Bell

Un comercio de City Bell sufrió un robo durante la madrugada. El propietario registró lo sucedido, citó el faltante de cambio y mostró los arreglos provisorios en el local.

Merlo: lo acusaron de tener un romance con una mujer, lo amenazaron de muerte y le balearon el auto

Un vecino denunció que fue hostigado durante días por un hombre que lo acusaba de mantener un romance con su expareja. Después de las amenazas, su auto fue atacado a tiros frente a su casa y la Justicia investiga si ambos episodios están relacionados.

Sociedad

Tormenta en La Plata: cortes de luz y calles anegadas, sin cambios en el nivel de alerta

La tormenta deja cortes de luz y calles anegadas en distintos barrios de La Plata, pero desde Hidrometeorología descartaron elevar el Nivel de Atención del Riesgo

“Tratar la ciencia como gasto es un error estratégico”: la historia de Omar Azzaroni y el valor de la universidad pública

Omar Azzaroni pasó por el ciclo de entrevistas de Infocielo Play: de su infancia en Bernal al CONICET, el científico defiende el valor del conocimiento público para resolver problemas reales.

Cambio de planes para el domingo: vuelven los chaparrones al AMBA y baja la temperatura

El SMN cambió el reporte para este fin de semana: se esperan chaparrones en casi todo el día y ráfagas de 50 km/h. Enterate a qué hora llueve y hasta cuando.

De la pantalla al paisaje: por qué la IA no puede reemplazar un viaje bonaerense

Frente a un turismo marcado por búsquedas en pantalla, la provincia de Buenos Aires celebra su diversidad: 135 municipios que conectan paisajes, sabores y encuentros reales tras la ruta.

Murió el “Negro” González Oro: los mensajes sobre la muerte que hoy vuelven a conmover

Oscar González Oro murió este viernes a los 74 años en Punta del Este. Durante los últimos meses había publicado reflexiones sobre el paso del tiempo, la vejez y la despedida que habían generado preocupación entre sus seguidores

CieloSports

Tras el escándalo de Herrera, la AFA designó al árbitro de Estudiantes ante Platense

Facundo Tello será el encargado de dirigir el partido del Pincha frente a Platense por los cuartos de final de la Copa Argentina. Después de la polémica con Darío Herrera en la Supercopa, Nicolás Ramírez estará a cargo del VAR.

Verón habló tras el maltrato a los hinchas de Estudiantes en Santiago: “Gracias por el compromiso, por estar y acompañar”

Después de la final ante Rosario Central, el presidente de Estudiantes publicó un video en el que agradeció especialmente a los hinchas que viajaron a Santiago del Estero y a quienes estuvieron a cargo de los micros. “Esperemos darles un gran abrazo y vernos pronto con otras sensaciones”, expresó.

Las rutas que conducen a una nueva final caliente entre Estudiantes y Central

¿Puede haber una nueva final? ¿Cómo se daría el cruce en el triangular que recién se disputaría el año que viene7? El cara a cara que dejó secuelas puede reeditarse.

El descargo del hincha de Estudiantes que tuvo un cruce con Darío Herrera, casi un presagio del escándalo: “Después sucedió lo que todos vimos…”

La discusión se dio en el hotel, antes del partido, fue el primer punto de alta tensión de lo que sería el arbitraje bochornoso en la final.

Uno por uno, los fallos que perjudicaron a Estudiantes en Santiago del Estero, con un VAR que actuó de manera desigual

Del penal de González Pirez a la roja que no le sacaron a Verón y la invasión denunciada por la Bruja: todas las acciones que en el Madre de Ciudades terminaron siendo determinantes para el desarrollo de la final.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360