back to top
5.5 C
La Plata
domingo 14 de junio de 2026
ESCUCHÁ LA NOTA CON LA CIELO

La Provincia marcó que el aumento del transporte se lleva el 8 por ciento del salario

El ministro de Transporte de Axel Kicillof, Jorge D'Onofrio, sostuvo que es "una barbaridad" llevar el boleto a casi 300 pesos sin adecuar los sueldos.

El impacto de la suba de tarifas del transporte en los bolsillos de los bonaerenses podría llegar a llevarse el 8 por ciento de los salarios que estén debajo de los 200 mil pesos, lo que demandaría una adecuación salarial que contemple esa situación.

Así lo marcó al aire de FM CIELO el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, quien calificó el aumento como “una barbaridad” y aclaró que “no porque no tenga que valer eso la tarifa, pero si no se toman medidas para adecuar los salarios es inalcanzable para los bonaerenses”.

“Con absoluta soltura de cuerpo, las autoridades nacionales dicen que será un ítem más para discutir en paritarias, no se puede ser tan desaprensivo”, cuestionó el funcionario de Axel Kicillof.

El ministro de Transporte bonaerense al aire de FM CIELO

En ese plano, explicó que desde la cartera que dirige realizaron una proyección en la que se consideró un solo pasaje de ida y vuelta por día a un promedio de ingresos de 193 mil pesos, lo que arrojó un compromiso del 1.90 puntos del salario. Ahora, con la tarifa a 270 pesos, sería del 8 por ciento de los ingresos.

“En el mundo un trabajador no gasta más del 2 por ciento en transporte, acá es el 8 si lo contemplamos a 270 pesos. Pero no crean lo que dice este ministro, ni esta fuerza política; veamos en Londres, donde el gobierno decretó congelar la tarifa por la inflación, es un resorte que tiene el Estado nacional para regular la economía, si no dejaría de ser transporte publico… Dejarlo librado al mercado es una tragedia“, sentenció.

Provincia amplió el boleto estudiantil para 190 mil jóvenes, adultos y adultos mayores

Provincia amplió el boleto estudiantil para 190 mil jóvenes, adultos y adultos mayores

“A los empresarios prometieron actualizarle costos desde febrero. Es gran noticia para ellos, pero no para el Estado que lo debe compensar en subsidios. No tienen en cuenta la caída de la demanda, quien no pueda subirse al colectivo va a implementar otros medios y eso va a hacer que repercuta en los ingresos. A la larga van a terminar todos absorbidos por dos o tres grupos económicos“, auguró.

El ministro de Transporte habló de la salida de Guillermo Ferraro: “Estaba muy lejano a la gestión”

El Gobierno nacional confirmó en la noche del jueves la salida de Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura, acusado por haber filtrado información de una reunión de gabinete y de una amenza que lanzó el presidente Javier Milei con los gobernadores.

D’Onofrio, que lo conoces desde hace varias décadas por los pasos de ambos en la función pública y por haber tenido que dialogar en los últimos meses, señaló que “se veía que Ferraro estaba muy lejano de la gestión, ni sabía que tenia 152 líneas de colectivo bajo su órbita”.

“Tenía algunas ideas, pero nunca llegó a estar en gestión ni pudo platear en gabinete la problemática porque la respuesta del presidente fue siempre que si Kicillof quería financiamiento, que apoye sus medidas”, añadió.

En ese plano, agregó que el exfuncionario le dijo, en el marco de una discusión, ser peronista. “Yo le dije que se autoperciba como le parezca, pero que él estaba en el gobierno de Milei y yo en el de Kicillof, con el peronismo”, sentenció.

“Los que estamos en la provincia estamos para cuidar a los bonaerenses, los que están con la Nación fingiendo ser dialoguistas son cómplices”, cerró.

Últimas Noticias

El cuento del pendrive convirtió a Adorni en el político más mencionado de las redes

Un informe de Ad Hoc reveló que el jefe de Gabinete acumuló más de 319 mil menciones en X y fue nombrado 2,3 veces más que Milei.

Perlitas que dejó la sesión en Diputados: Bilardo, IOMA, fondos para municipios y a un legislador se le soltó un patín

Entre bilardeadas, devoluciones de gentilezas y un inesperado rescate político para Agustín Romo, la Cámara de Diputados vivió una jornada cargada de tensión, negociaciones y chicanas de todos los colores.

Ante el campo, Katopodis mostró los avances de la licitación del último tramo del río Salado

El ministro de Infraestructura reunió en Alberti a productores, entidades rurales e intendentes para presentar el estado del proceso licitatorio de una obra clave para prevenir inundaciones y recuperar tierras productivas.

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Sin respuestas del Gobierno, las PyMEs redoblan la presión y llevan sus reclamos al Senado

Tras reclamar sin éxito ante Economía, CAME pidió al Senado cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para aliviar la situación de las PyMEs.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Judiciales y Policiales

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

Sociedad

Efecto “matanutrias”: una bola de nieve que ya tiene amenazas, rosca y a una comunidad bajo la lupa

El asesinato de una nutria por parte de dos jóvenes generó una bola de nieve en Bahía Blanca. Hasta dónde llega la polémica.

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

CieloSports

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: el gol de Qatar para sumar por primera vez, llegó CR7, los festejos de Estados Unidos, el robo a...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Brasil sufrió ante Marruecos en el debut, pero Vinicius evitó la derrota con un golazo

La Verdeamarela tuvo un debut muy complicado en la Copa del Mundo: Marruecos fue superior durante gran parte del partido y se adelantó con Saibari. Sin embargo, un golazo de Vinicius Jr. le permitió a Brasil rescatar un empate 1-1.

San Luis guapeó en la U y se adueñó del clásico de rugby

En una tarde gris desde lo climático, pero cargada de color y pasión en las tribunas, Universitario y San Luis protagonizaron una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del rugby de la región.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055