back to top
Corrupción

La encuesta que maneja el kirchnerismo para bajarle el precio a la causa de los cuadernos

La consultora Analogías realizó un relevamiento para indagar en la opinión pública sobre las denuncias por extorsión que pesan sobre el fiscal. En un año electoral, la política se pasea por el ámbito judicial.

La causa de los cuadernos ha significado tanto para el gobierno del presidente, Mauricio Macri, como para la figura de Cristina Kirchner un elemento de batalla política medida en el ámbito judicial. En ese marco, mientras el oficialismo intenta sacar réditos, desde el kirchnerismo ahora señalan la intencionalidad de Cambiemos de embarrar la cancha con la denuncia por extorsión en contra del fiscal, Carlos Stornelli.

Al respecto, la consultora Analogías elaboró una encuesta que por los números arrojados es bien recibida por los defensores de la ex presidenta.  En la misma, se observó “un alto nivel de conocimiento de la denuncia por extorsión efectuada sobre el Fiscal Stornelli” y alcanza casi un 70% de los consultados.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

A su vez, un porcentaje mayoritario superior al 50% (34,9 mucho + 15,2 bastante) que está bien fundamentada, mientras que  casi el 35% optaron por la opción de mayor intensidad respecto de la fundamentación de la acusación.

 

 

En cuanto a la credibilidad del fiscal, prácticamente se dividen por mitades iguales quienes creen que puede seguir al frente de la causa y quiénes no. En porcentajes similares, aunque con un saldo a favor del apartamiento, se expresaron los encuestados respecto de su continuidad.

Finalmente, el impacto de los hechos vinculados con la denuncia también alcanza al oficialismo debido a que la mitad de los consultados cree que miembros del gobierno de Macri también están involucrados en las maniobras extorsivas.

 

 

Días atrás, el ex jefe de Gabinete durante los gobiernos de Cristina y de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, analizó en un mano a mano con INFOCIELO la causa a la luz de los escándalos que salpicaron al fiscal Stornelli. “El 70 por ciento de la gente dice que el gobierno quiere presa a Cristina y dos terceras partes de la sociedad creen que la causa de los cuadernos es mentira o dudan de que sea verdad”, sostuvo.

“Conozco a Stornelli y cuando él me contó que estaban investigando lo de los cuadernos le dije que tenía una gran oportunidad de desentrañar como funciona, buscar los responsables y eventualmente mandar presos a los funcionarios que se asociaron a esa carterlización”, opinó, y lamentó que haya terminado “en esta payasada donde él mismo termina enchastrado en la operación, con un juez que es enemigo”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Triple crimen de Florencio Varela: un video de las torturas complicó a Pequeño J

La filmación dura más de dos minutos y fue recuperada del celular de un hombre detenido por narcotráfico. Las imágenes ubican a Tony Janzen Valverde en la casa donde asesinaron a Lara, Morena y Brenda, pese a que había negado estar en la escena del crimen.

Pueblo chico, fiesta gigante: Con caballos, peñas y chacinados así se vive la gran fiesta popular de este pueblo de Buenos Aires

Ayelén Barrere, impulsora de la tradicional fiesta y vecina de Naón, relata cómo un pequeño pueblo de 460 habitantes se une cada año para celebrar la identidad criolla y los chacinados.

La Provincia blinda los fondos públicos de embargos judiciales con una cuenta específica

El gobierno bonaerense tomó una serie de recaudos para que posibles embargos judiciales no le inmovilicen los fondos del Tesoro.

Feriantes de City Bell protestan nuevamente en Camino Centenario en reclamo de espacios de trabajo

Los trabajadores del mercado informal convocaron a un nuevo corte de tránsito tras el cercado del predio municipal. Exigen la reubicación de sus puestos y una respuesta oficial.

Un hombre de 90 años metió su vehículo dentro de un local de estética en City Bell

Maniobraba para salir de un estacionamiento en 135 y 467 y avanzó en lugar de retroceder. Destrozó la fachada y entró al salón. El conductor sufrió lesiones

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Isla Maciel: un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo

El efectivo fue interceptado por tres jóvenes cuando circulaba en moto cerca del Puente Nicolás Avellaneda. El agente respondió con su arma

Triple crimen de Florencio Varela: un video de las torturas complicó a Pequeño J

La filmación dura más de dos minutos y fue recuperada del celular de un hombre detenido por narcotráfico. Las imágenes ubican a Tony Janzen Valverde en la casa donde asesinaron a Lara, Morena y Brenda, pese a que había negado estar en la escena del crimen.

Femicidio de Estefanía en General Rodríguez: el testimonio de sus tres pequeñas hijas fue clave para detener a la ex pareja

Estefanía Crystal Monzón, de 30 años, estaba desaparecida desde el lunes, luego de dejar a su hija menor en la escuela. Su cuerpo fue descubierto este miércoles, oculto bajo basura y chapas en su propia casa. La investigación apunta a un contexto de violencia de género.

Entró a robar a una casa de Lomas de Zamora mientras una madre jugaba con su bebé

El delincuente aprovechó que una ventana estaba abierta, saltó una pared e ingresó a la vivienda sin advertir que la mujer estaba en el interior con su hijo. Se llevó un celular y otros objetos, y escapó antes de que pudieran detenerlo.

Sociedad

Operativo histórico en las rutas: qué caminos estarán cerrados a los camiones de 6 a 22 horas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial oficializó la Disposición 370/2026 para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad en los principales corredores del país durante la agenda papal. La medida regirá durante ocho días consecutivos en los accesos a la Capital Federal, Luján y la provincia de Córdoba.

Pueblo chico, fiesta gigante: Con caballos, peñas y chacinados así se vive la gran fiesta popular de este pueblo de Buenos Aires

Ayelén Barrere, impulsora de la tradicional fiesta y vecina de Naón, relata cómo un pequeño pueblo de 460 habitantes se une cada año para celebrar la identidad criolla y los chacinados.

Escapada de fin de semana: el pintoresco pueblo de Buenos Aires que celebra la gastronomía criolla

Carlos María Naón vive su 6° Fiesta del Choripán y la Bondiola Asada. Un pueblo de 460 vecinos que ofrece gastronomía criolla, desfile, peña y música en vivo este fin de semana.

Nelson Castro, el héroe: asistió a una pasajera al borde de un paro cardíaco durante vuelo a Roma

El periodista y médico intervino cuando una mujer sufrió un grave bloqueo cardíaco. La emergencia ocurrió durante una escala en Río de Janeiro y obligó a evaluar un eventual regreso del avión. No es la primera vez que Castro debe asistir a un pasajero durante un viaje aéreo

Con tres días de cine gratuito, el Festival de Cine de Hurlinghan vuelve al Marechal

Del 6 al 8 de noviembre, el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei albergará la 7° edición del FESTIHUR, con funciones gratuitas, homenaje a Lucrecia Martel, cine local y shows en vivo.

CieloSports

Sabella, en el corazón de los hinchas: el homenaje que impulsan sus amigos en el día de su cumpleaños

En el aniversario de su nacimiento, un grupo de amigos de Pachorra convocó a los hinchas del Pincha a acercarse a su estatua en UNO con un clavel rojo y otro blanco. Un homenaje sencillo, cargado de amor y de identidad, para recordar a un hombre que dejó una huella imborrable.

Cambio de árbitro para la final de la Supercopa Argentina entre Estudiantes e Independiente Rivadavia

La AFA modificó la designación original y Yael Falcón Pérez reemplazará a Nicolás Ramírez, quien tenía programada una intervención quirúrgica. Héctor Paletta estará a cargo del VAR.

Gonzalo Belloso se retira de la política de Central y ¿apunta a la AFA?: los cruces con Estudiantes, la construcción de poder y la...

El actual presidente del Canalla se bajó de los próximos comicios y hay rumores que lo vinculan con la Casa Madre del fútbol argentino. Los detalles...

Cristiano Ronaldo anunció su retiro de la Selección de Portugal: el adiós de una leyenda que vivió a la sombra de Messi

A los 41 años, CR7 confirmó que dejará de representar a su país después de 23 años de trayectoria internacional. Se despide como máximo goleador histórico de las selecciones masculinas, con 146 tantos en 234 partidos y tres títulos. "Ha llegado el momento de ceder la camiseta número 7 al futuro", escribió en una emotiva carta.

Gimnasia cierra la fase regular ante Belgrano: horario, formaciones, radio y TV

El Lobo va por tres puntos más con el sueño de la Libertadores. Cierra una fantástica campaña y pone la mente en los mata-mata del torneo. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360