back to top
INFRAESTRUCTURA

Kicillof anunció obras sobre la av. Circunvalación Norte

Junto al ministro de Infraestructura nacional, Gabriel Katopodis, Kicillof anunció importantes obras viales en el sur bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy en Bahía Blanca obras de infraestructura viales que “mejorarán la conectividad” del sur bonaerense.

Junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, celebraron el inicio de la anunció la segunda etapa de las obras sobre la avenida Circunvalación Norte, a la vez que recorrieron con el intendente local, Héctor Gay, la localidad de Villa Harding Green, donde se construye un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

TE PUEDE INTERESAR

“Se trata de obras muy esperadas, que traen trabajo, conectividad y desarrollo mientras transitamos una etapa de cuidados y avanzamos con la campaña de vacunación”, afirmó Kicillof.

Las mismas incluirán la repavimentación y ensanche de la calzada, la señalización vertical, horizontal e iluminación en el recorrido. Además, se construirán puentes en el Arroyo Napostá Grande y sobre el Camino de La Carrindanga, y se llevarán adelante obras hidráulicas. Estas intervenciones tendrán por objeto aumentar la seguridad vial, mejorar la conectividad entre localidades y optimizar la transitabilidad, en especial la confluencia de tránsito liviano y pesado diario.

Asimismo, el Gobernador subrayó que “la obra que se está llevando a cabo sobre la ruta 33 va a traer beneficios a Bahía Blanca y a toda la región”. “Va a servir para evitar accidentes y para generar un mayor y mejor flujo de bienes y tránsito de personas”, agregó.

El proyecto consiste en la construcción de un tramo de autopista de doble carril por mano sobre una extensión de 32,4 kilómetros. Con una inversión de 5.253 millones de pesos y la generación de más de 100 empleos directos, los trabajos se retomaron luego de pagar las deudas originadas por su paralización en 2019. De esta forma, se avanza sobre un corredor central para la actividad productiva, previendo además aliviar el tránsito de más de 4.000 vehículos por día y facilitando el acceso al puerto, al polo petroquímico y al parque industrial.

Por otra parte, la obra del Paso Urbano incluye 11 kilómetros de autopista para solucionar el cruce de las rutas nacionales 3 y 33, lo que ordenará el tránsito y evitará el ingreso de camiones a la ciudad. Se trata de una inversión total de 7.949 millones de pesos que promueve 200 empleos directos y optimizará el traslado de más de 14.200 vehículos por día. También había sido paralizada por falta de pago en 2019 y fue reactivada.

“Nos pusimos en marcha y, a pesar de la pandemia, los trabajos alcanzaron un ritmo que nos llena de orgullo y es el resultado de la coordinación entre la Nación y la Provincia”, enfatizó Kicillof.

Por su parte, el ministro Katopodis sostuvo que “estas son obras para el desarrollo, que hacen que Bahía Blanca y toda la Provincia se fortalezcan para que el día que dejemos atrás la pandemia podamos poner en marcha la economía y el aparato productivo”.

En tanto, la construcción del CAPS de la localidad de Villa Harding Green servirá para atender la salud de ocho mil vecinos y vecinas del barrio Villa Gloria. Con una inversión de 14 millones de pesos y un grado de avance del 55%, el proyecto prevé una unidad con consultorios para especialidades de medicina familiar y comunitaria, enfermería, ginecología y odontología distribuidos sobre 230 metros cuadrados. “Esto se hace a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que es un programa que en el 2021 ascendió a 12.000 millones de pesos para atender rápidamente las necesidades de la comunidad”, explicó el mandatario bonaerense.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el director de Vialidad Nacional Gustavo Trankels; el diputado Gabriel Godoy, el senador Marcelo Feliú y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Se debilitan las alianzas internacionales de Javier Milei: ahora renunció el presidente de Paraguay

Tras las derrotas electorales de Donald Trump y Flávio Bolsonaro, ahora Santiago Peña dejó el poder acorralado por el escándalo de Ueno Bank.

Pensar a 60 años: Alak y Bianco lanzaron el Plan Bicentenario de La Plata

La iniciativa establece seis estrategias estructurales para guiar el crecimiento urbano, proteger el ambiente y poner en valor el patrimonio municipal. Con perspectiva de largo plazo, busca garantizar un desarrollo sostenible en La Plata.

Un intendente massista dijo que el debate por las re-re aleja al peronismo de la gente: “No nos sirven estas discusiones”

Javier “Chapa” Gastón, intendente de Chascomús, cuestionó la discusión por los mandatos y defendió la alternancia como vía para renovar liderazgos.

«No estás exagerando»: Rosario lanzó una campaña para visibilizar las violencias de género

La Municipalidad de Rosario presentó una campaña de concientización para visibilizar las distintas formas de violencia de género y poner el foco en aquellas situaciones que muchas veces son minimizadas o naturalizadas. La iniciativa busca promover el reconocimiento de las señales de alerta y generar conciencia sobre la importancia de escuchar y acompañar a quienes atraviesan estas situaciones.

El megapuerto de Timbúes busca proveedores y abre oportunidades para empresas del Cordón Industrial

Terminal Timbúes S.A. lanzó una convocatoria para sumar nuevos proveedores a la construcción y puesta en marcha de su puerto multipropósito.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Isla Maciel: un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo

El efectivo fue interceptado por tres jóvenes cuando circulaba en moto cerca del Puente Nicolás Avellaneda. El agente respondió con su arma

Triple crimen de Florencio Varela: un video de las torturas complicó a Pequeño J

La filmación dura más de dos minutos y fue recuperada del celular de un hombre detenido por narcotráfico. Las imágenes ubican a Tony Janzen Valverde en la casa donde asesinaron a Lara, Morena y Brenda, pese a que había negado estar en la escena del crimen.

Femicidio de Estefanía en General Rodríguez: el testimonio de sus tres pequeñas hijas fue clave para detener a la ex pareja

Estefanía Crystal Monzón, de 30 años, estaba desaparecida desde el lunes, luego de dejar a su hija menor en la escuela. Su cuerpo fue descubierto este miércoles, oculto bajo basura y chapas en su propia casa. La investigación apunta a un contexto de violencia de género.

Sociedad

Lali y Miranda! juntos en el Movistar Arena: cómo conseguir entradas en 12 cuotas sin interés y que no te quedes afuera

El 17, 18 y 19 de diciembre. Enterate cómo comprar tus entradas este 6 de noviembre en hasta 12 cuotas sin interés con Banco Provincia.

“Nos dio un empujoncito”: la histórica visita del Papa al Cottolengo Don Orione en medio de la crisis de la discapacidad

Sandra Ciamberlini, coordinadora del Pequeño Cottolengo Don Orione, sobre los preparativos para la llegada del Papa. El predio se prepara con todo para recibirlo este lunes a las 9:15 hs

Operativo histórico en las rutas: qué caminos estarán cerrados a los camiones de 6 a 22 horas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial oficializó la Disposición 370/2026 para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad en los principales corredores del país durante la agenda papal. La medida regirá durante ocho días consecutivos en los accesos a la Capital Federal, Luján y la provincia de Córdoba.

Pueblo chico, fiesta gigante: Con caballos, peñas y chacinados así se vive la gran fiesta popular de este pueblo de Buenos Aires

Ayelén Barrere, impulsora de la tradicional fiesta y vecina de Naón, relata cómo un pequeño pueblo de 460 habitantes se une cada año para celebrar la identidad criolla y los chacinados.

Escapada de fin de semana: el pintoresco pueblo de Buenos Aires que celebra la gastronomía criolla

Carlos María Naón vive su 6° Fiesta del Choripán y la Bondiola Asada. Un pueblo de 460 vecinos que ofrece gastronomía criolla, desfile, peña y música en vivo este fin de semana.

CieloSports

Carrillo, la baja de último momento en Estudiantes: el goleador no estará ante Talleres

Por una dolencia en la espalda, el capitán se guardará directamente para las dos finales que le quedan al Pincha: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El increíble ciclo del DT que enfrentará a Estudiantes en la final de la Copa: el más ganador del mundo en seis años

Palmeiras celebró el sexto aniversario de la llegada de Abel Ferreira, el técnico más ganador de su historia y el hombre que llegará a Montevideo con 11 títulos y dos Libertadores en el bolsillo.

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Cómo está el historial de Gimnasia enfrentando a Belgrano: de la última histórica victoria a la racha sin vencerlo de local

El Lobo recibe al Pirata en un nuevo cruce entre platenses y cordobeses en el Bosque. Repasá los números y los últimos antecedentes entre ambos en 60 y 118.

Estudiantes tuvo representación mundialista: Isabella Intagliata cerró su primera experiencia en Marruecos

La jugadora albirroja integró la Selección Argentina U16 que disputó la primera edición del Mundial Cadete femenino en Agadir. Las Cadetas finalizaron en el puesto 14, luego de conseguir una victoria y sufrir cuatro derrotas en el certamen internacional.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360