back to top
23.4 C
La Plata
jueves 22 de enero de 2026
SEGUNDA OLA

Gollán dijo que hay “pequeños indicios” de baja de contagios

El ministro de Salud, Daniel Gollán, adelantó que hay algunas señales de que comienza a darse una baja de contagios de coronavirus.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió a la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires y adelantó que ya hay algunos indicios de que los contagios de coronavirus comienzan a mermar.

En declaraciones al canal América TV, el funcionario manifestó que “hay pequeños indicios de que se está desacelerando la curva de contagios, el primero es la disminución de los llamados a la línea 148, otro es el ritmo de crecimiento que empezó a disminuir. De 67% que teníamos hace dos semanas pasamos a un 17% en las dos últimas y también bajó la demanda de hisopados”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, explicó que la foto que tenemos hoy “es la de hace 15 días” y sostuvo que el resultado de las medidas que se han tomado “van a verse en tres o cuatro días más”.

En cuanto la suspensión de las clases presenciales, expresó que “las escuelas abiertas en los municipios del conurbano implica hoy una movilización de cinco millones de personas”. Entonces, resaltó que los chicos “sólo se están perdiendo cinco días de clases presenciales” y aseguró que “todos deseamos que el 30 de abril” se levante esta restricción.

A su vez, Gollan detalló que “recorrimos para tomar esta decisión la experiencia en otros países. Israel cerró y abrió varias veces las escuelas, en la provincia de Buenos Aires hay 93 municipios que siguen con la presencialidad”.

Gollán adelantó sobre algunos indicios de baja de contagios de coronavirus

Gollán adelantó sobre algunos indicios de baja de contagios de coronavirus

Más adelante, se refirió a la relación que mantiene la Provincia con el Gobierno porteño y contó que “a nivel de equipos técnicos nos llevamos muy bien y nos ponemos de acuerdo, pero cuando llega la hora de comunicar políticamente la Ciudad actúa distinto”. En ese sentido, lanzó: “Cuando desde la Ciudad aseguraron que tenían un 60% de camas disponibles no lo podíamos creer”.

Además, comentó que “la radiografía es lo que vimos cuando las empresas de medicina prepaga dijeron que no podían recibir mas pacientes, hoy aunque pagues no tenés asegurada una cama, la medida que sacó hoy el gobierno de la Ciudad es la misma que sacó la provincia de Buenos Aires hace unos días”

“Compartir las camas del sector público con el privado es una medida extraordinaria para mejorar el sistema, los privados también están desbordados”, añadió.

Finalmente, Gollán indicó que “ahora el virus afecta más a los mayores de 50 años con comorbilidades. Este virus en la segunda ola es más agresivo. Necesitamos mas vacunas y empezar a vacunar a grupos de 50, porque están entrando a terapia casos muy graves de esa edad”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Renunció el secretario de Tranporte en medio de conflictos y sospechas de corrupción

Sorpresivamente, el secretario de Transporte de la Nación deja el cargo al que había llegado en mayo del año pasado. Quién lo reemplaza.

Entraron disfrazados, maniataron a un jubilado y huyeron: el robo que impactó en Necochea y salpicó a Mar del Plata

Pelucas, barbas falsas, armas y autos robados: así operaba el grupo que mantuvo cautivo durante más de media hora a un anciano indefenso en su propia casa

La Plata: robó un kiosco e intentó escapar tirándose a un arroyo cuando la policía lo fue a buscar

El acusado fue detenido en Villa Elvira luego de un allanamiento. Está imputado por un asalto a mano armada ocurrido días atrás en La Plata

Quién es Ian Sielecki, el embajador en Francia que defendió Malvinas cuando el gobierno prefiere callar

Representa a un gobierno libertario de Javier Milei que evita el tema, pero se plantó en París por soberanía. El gesto fue elogiado incluso por Juan Grabois

Susana González quedó al frente del Puerto La Plata y se esperan definiciones para el ARS

Tras la renuncia de Lojo, Susana González fue designada como presidenta del consorcio de gestión del Puerto La Plata.

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

Judiciales y Policiales

Arma lista para disparar, placa de policía falsa y huída: el misterio del italiano detenido

La escena parecía salida de una película policial, pero ocurrió a plena luz del día en una esquina tranquila de la Ciudad de Buenos...

“Les robaron a todos”: así fue el asalto en una estación de servicios de La Plata

En segundos, encañonaron al playero y a los clientes, se llevaron la recaudación y huyeron como fantasmas

La nueva medida que adoptó la Justicia contra la abogada argentina retenida en Brasil

Gestos, insultos y un video viral: la Justicia de Río de Janeiro endureció las medidas contra Agostina Páez mientras avanza la causa

Entraron disfrazados, maniataron a un jubilado y huyeron: el robo que impactó en Necochea y salpicó a Mar del Plata

Pelucas, barbas falsas, armas y autos robados: así operaba el grupo que mantuvo cautivo durante más de media hora a un anciano indefenso en su propia casa

La Plata: robó un kiosco e intentó escapar tirándose a un arroyo cuando la policía lo fue a buscar

El acusado fue detenido en Villa Elvira luego de un allanamiento. Está imputado por un asalto a mano armada ocurrido días atrás en La Plata

Sociedad

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

Con un método criollo, el CONICET siembra pejerreyes en lagunas bonaerenses

A lo largo de 4 meses, científicos del CONICET sembraron miles de ejemplares de pejerrey en tres lagunas de Lezama.

El norte bonaerense en vilo por el brote de hantavirus: Arrecifes confirmó su primera víctima fatal

La Municipalidad de Arrecifes anunció que ayer falleció una persona que se había contagiado hantavirus en una zona rural del distrito.

Mirtha Legrand revolucionó este pequeño paraje de la costa bonaerense

La diva cercana a cumplir 99 años visitó la plazoleta que recuerda a su hijo "Danielito" Tinayre y renovó un vínculo profundo con un lugar marcado por la memoria y el afecto

CieloSports

Mientras resuelve su futuro, Palacios se prepara para el regreso: ¿cuándo estará para jugar?

Pese a que hay muchos rumores de una transferencia, Domínguez todavía cuenta con el volante surgido en Platense. Así viene su recuperación.

Gimnasia y una importante racha a defender frente a Racing

El Lobo prepara el cruce del sábado ante la Academia en el Bosque con una buena seguidilla a su favor. Repasá de qué se trata.

Arranca el Torneo Apertura 2026: formato, clasificaciones, descensos y los partidos de hoy

La primera fecha arranca este jueves con cinco partidos y da inicio a una temporada clave del fútbol argentino.

El gol de Lescano no alcanzó y Argentinos protagonizó el primer papelón del año en Copa Argentina

El ex Gimnasia marcó para el Bicho, que luego empató con Midland y quedó eliminado por penales. En el medio, la salida de Enzo Pérez y una reacción que no gustó. Todo mal...

Gimnasia cambiará la Voz del Estadio tras diez años de cara a la próxima temporada

De cara al inicio de una nueva temporada, Gimnasia reemplazará la voz que los hinchas escuchaban por los altoparlantes del estadio.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055