back to top
11.1 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
DATOS MUNDIALES

Coronavirus: Ya se contagió 1 de cada 60 argentinos

El país sufrió 736.609 casos de coronavirus, 16.262 por cada millón de habitantes. Enterate cómo está en relación a otros países.

Con los datos oficiales del Ministerio de Salud, que hoy confirmó 736,609 casos totales de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, la estadística refleja que 1 de cada 60 argentinos ya fue o es un caso positivo.

De esa forma, es uno del los 25 países con más contagios por habitante. El que encabeza la estadística es Catar, donde con “apenas” 125.533 casos totales, 1 de cada 22 personas fue contagiada por el virus pandémico. Entre los países sudamericanos es Aruba, la pequeña isla caribeña, la que ostenta más contagios per cápita: 1 de cada 27 de las poco mas de 100.000 personas que la habitan ya sufrió el virus.

TE PUEDE INTERESAR

La pandemia de coronavirus pegó fuerte en la región caribeña de latinoamérica. Aruba también hace podio en casos por millón de habitantes; rankea tercera con 36.809 contagios por millón, seguida por Guyana Francesa, con 33.041 casos por millón. En sexto lugar mundial está Panamá, con 25.692 contagios cada millón de habitantes; Perú está en 8° puesto con 24.445 contagios por millón, y el top 10 mundial lo cierra Chile, con 24.081 habitantes contagiados por millón. ¿Argentina? en 19° posición, con 16.262 casos por millón de habitantes.

El Top 10 de casos totales, que no tiene en cuenta la población de cada país. Argentina es top 8, pero cae al puesto 20° en fallecidos por millón de habitantes, la estadística más fiable e importante. FUENTE: www.worldometers.info

El Top 10 de casos totales, que no tiene en cuenta la población de cada país. Argentina es top 8, pero cae al puesto 20° en fallecidos por millón de habitantes, la estadística más fiable e importante. FUENTE: www.worldometers.info

Lo llamativo de Aruba es que pese a encabezar los contagios por millón de habitantes, está en el puesto 33° de muertes por millón, el dato más frío y doloroso de la pandemia. “Apenas” 243 personas fallecidas por cada millón, un buen número si se pone en relación con la cantidad de contagiados. El doloroso podio lo ocupa Perú, que está en 2° lugar mundial, con 977 muertos por cada millón de habitantes. Bolivia, Brasil y Chile también integran el top 10 del ránking de decesos por millón de habitantes, en el que Argentina se encuentra 20°, con 365 muertes por millón.

El podio de muertes totales es para Estados Unidos, Brasil e India que, claro, son países mucho más poblados y por ese motivo también fueron los de cifras más abultadas en el ranking de fallecidos totales. Argentina es el 32° país más poblado del mundo, lo que invita a pensar que si uno proyecta las estadísticas por millón de habitantes, hasta el momento la gestión de la pandemia fue “promedio”. Ni muy buena (como lo fue China, con 3 muertos por millón de habitantes; Nigeria, con cinco muertos por millón; o Vietnam, con ¡0.4! muertes por millón); ni muy mala como los países antes mencionados.

Hay que resaltar que las condiciones socioeconómicas de cada país, las características geográficas como la densidad demográfica, el tiempo de llegada del virus, la preparación sanitaria previa, como así también las costumbres y tradiciones de cada pueblo jugaron un papel fundamental en la expansión y lucha contra el coronavirus, que permitió a cada nación mejorar o empeorar sus estadísticas globales.

El parte de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud difundió un nuevo parte oficial sobre la pandemia de coronavirus Covid-19 en nuestro país, en el que confirmó 13.477 casos hoy, y 406 fallecidos; lo que asciende el total a 736.609 casos y 16.519 muertes desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, 3.045 muertes fueron confirmadas por la provincia de Buenos Aires, pero todavía no fueron cargadas oficialmente, por lo que la cifra real de fallecidos es de 19.564.

Hoy Argentina se ubicó en cuarta posición en el país con más casos diarios totales, sólo detrás de India (80.500), Estados Unidos (38.850) y Brasil (31.990), y se encuentra en octava posición en el ranking total. Aunque si se tiene en cuenta la cantidad de habitantes, el país se encuentra en 18° posición, con 16.262 infectados por millón de habitantes.

Buenos Aires encabezó nuevamente la estadística, con 5.332 casos de coronavirus el día de hoy; Santa Fe reportó 2.012 nuevos contagios; y la provincia de Córdoba informó que tuvo 1.796 infectados en la jornada. La ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 62% en todo el país, con 3.768 pacientes internados; mientras que en el AMBA, la ocupación promedio es del 65,8%.

En la Provincia, ya hubo 411.734 casos confirmados, 337.944 pacientes recuperados y 12.919 fallecidos por el coronavirus Covid-19. Según el reporte de la sala de situación de la Provincia, 361.001 casos se dieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y los 50.733 restantes en el interior. La tasa de letalidad es del 3,14%.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

  • Buenos Aires 5.328 | 411.734
  • Ciudad de Buenos Aires 993 | 125.068
  • Catamarca 4 | 279
  • Chaco 143 | 8.386
  • Chubut 209 | 3.799
  • Córdoba 1.800 | 32.485
  • Corrientes -12 | 1.073
  • Entre Ríos 162 | 7.306
  • Formosa 0 | 104
  • Jujuy 102 | 15.513
  • La Pampa 19 | 738
  • La Rioja 51 | 4.702
  • Mendoza 668 | 24.358
  • Misiones 8 | 87
  • Neuquén 77 | 7.701
  • Río Negro 339 | 12.470
  • Salta 324 | 12.055
  • San Juan 20 | 715
  • San Luis 150 | 1.351
  • Santa Cruz 113 | 4.699
  • Santa Fe 2011 | 40.381
  • Santiago del Estero 142 | 3.323
  • Tierra del Fuego** 221 | 4.107
  • Tucumán 605 | 14.175

(Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia)

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Por qué falta GNC en La Plata: apuntan a una decisión de las estaciones de servicio

El vicepresidente de la Cámara Argentina de GNC sostuvo que la mayoría contrató suministro "interrumpible".

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

La Provincia autorizó la actualización de las tarifas de luz para julio: cómo va a impactar en las facturas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el aumento de tarifas de luz que entra en vigencia en julio. Cómo impacta en las facturas.

Esteban Bullrich renunció públicamente al PRO pidiendo “coherencia”, mientras Macri cubre a Adorni

Bullrich, cofundador del partido amarillo se fue con una carta que es un espejo roto para el macrismo: habló de valores fundacionales, de su enfermedad y de lo que el PRO decidió "justificar, tolerar y defender"

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Ciudadela: se bajó del auto y le robó a un jubilado que limpiaba la calle mientras se apoyaba en un andador

En Ciudadela, partido de Tres de Febrero, el robo a un adulto mayor quedó registrado en video y es ahora materia de investigación policial.

Caos en un estacionamiento del ACA en La Plata: un adolescente entró de madrugada y vació los matafuegos

Tiene 14 años y ya había sido señalado por un episodio previo dentro del predio de 9 y 51. Fue demorado por particulares hasta la llegada de la Policía.

Videos: así actuó hasta ser detenida una policía con licencia psiquiátrica y convertida en viuda negra

Tiene 31 años, estaba de licencia psiquiátrica y trabajaba en la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La acusan de contactar hombres por aplicaciones de citas, drogarlos en sus casas y escapar con relojes, perfumes, celulares y otros objetos de valor.

Más de 400 cadetes penitenciarios bonaerenses juraron lealtad a la Bandera Nacional

La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Participaron 411 futuros oficiales provenientes de distintos distritos de la provincia.

Tragedia en la Ruta 5: un tremendo accidente a la altura de Mercedes causó dos muertes

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 109, en jurisdicción de Mercedes. Las víctimas eran oriundas de Bragado y fallecieron en el lugar.

Sociedad

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

CieloSports

Arrancó la cuenta regresiva: así será la logística de Gimnasia para la gira europea

El plantel albiazul iniciará su viaje a Rusia el próximo martes. Acá, todos los detalles de una travesía inédita para el club.

Estudiantes y una aparición que ilusiona: ¿quién es la nueva joya que ya se entrena con la Selección Sub 17?

Se llama Agustín Ipoutcha, le dicen Rulo, es categoría 2009 y todos hablan de él. Tanto, fue convocado junto a otro pibe del Pincha para ser parte de las selecciones juveniles. Una irrupción que, sin dudas, genera gran expectativa en City Bell.

Gimnasia preguntó por él, pero finalmente Maxi Meza cerró su regreso a Independiente

Tras ser apartado en River por Coudet, el volante correntino regresa al Rojo, club donde vivió algunos de los mejores momentos de su carrera y conquistó la Copa Sudamericana 2017. ¿Por qué el Lobo no fue opción para él?

Se despidió emotivamente de su equipo hace días y sonó en Estudiantes, pero continuará su carrera en el ascenso de Italia

Finalmente, Nahuel Estévez jugará en el Palermo, en la Serie B italiana. El volante, que había sonado tanto en el Pincha como en Racing, continuará en Europa.

Estudiantes busca levantar la inhibición por Farías: “Venimos bien, esperamos tener novedades en los próximos días”

Juan Martín Ongay, dirigente del área de Finanzas de Estudiantes, se refirió a la deuda que mantiene el club con Inter Miami por el pase de Facundo Farías y se mostró optimista respecto a una pronta resolución del conflicto.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055