Un gran movimiento turístico se espera en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires para el fin de semana largo por Semana Santa. Montaña, playa y lagunas son algunas de las alternativas que ofrece ese sector de la Provincia.
La comarca serrana, que incluye entre otras a Sierra de la Ventana, Villa Ventana y localidades aledañas, tiene 100 % de ocupación desde hace más de 15 días, informó el director de Turismo, Gustavo Sandobal.
TE PUEDE INTERESAR
No se queda atrás Monte Hermoso, que pese a ser un destino costero y de verano, hasta hoy tenía un 80 % de plazas reservadas en cabañas y hoteles, a lo que hay que sumar los miles de propietarios que irán en familia a pasar las pascuas.
Para la ocasión, el municipio organiza la 1° Feria Gastronómica, de la que participarán dando talleres y charlas los reconocidos cocineros Lele Cristobal, Christophe Krywonis, Pamela Villar y Roberto Petersen.
En el predio, habrá además un patio de comidas, patio cervecero y sector para chicos y se presentarán como bandas contratadas, Chelo Zimbabwe y The Hitmakers, y Estelares.
“Con esto despedimos la temporada de verano, que fue récord, las expectativas son muy buenas”, destacó el secretario de Turismo, Franco Gentili.
A pocos kilómetros de ahí se presenta Pehuen Co, partido de Coronel Rosales, un mix de playa, bosque y un lugar ideal para el descanso.
Bernardo Amor, responsable del área en el distrito, adelantó que hay hasta el momento un 50 % de las plazas ya ocupadas, y que abrirán sus puertas 13 establecimientos gastronómicos. También habrá travesías, feria de artesanos y teatro.
Bahía Blanca tiene lo suyo
Bahía Blanca si bien no es un punto turístico, sí recibirá a mucha gente de la zona, en especial por la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino.
Esta celebración no sólo tiene todo lo relacionado a la gastronomía de esas dos especies, sino que además tendrá una gran cartelera de espectáculos, sostenida por el Consorcio de Gestión del Puerto.
Estarán, entre otros, Ysy A, Emilia Mernes, Luceros el Ojo Daltónico, Guasones, Los Tipitos, Los Caligaris y Miranda.
En Puan, el 60 % de los lugares para parar ya fue contratado, además de lo que puede recibir el camping municipal. Su directora de Turismo, Carolina Castelli, destacó el destino por sus cerros, la isla y la laguna.
En Carhué, miles de turistas pasarán por la ruinas de Epecuén y además podrán disfrutar del lago, espectáculos musicales, excursiones en bicicleta y otras actividades al aire libre.
TE PUEDE INTERESAR



