back to top
14.3 C
La Plata
miércoles 5 de agosto de 2026
TURISMO NACIONAL

Previaje 3: el Gobierno confirma a partir de qué fecha estará disponible

A pocas horas del cierre de un finde XXL con gran impacto en el turismo nacional, confirmaron las fechas exactas en las que se podrá adherir al programa Previaje.

A pocas horas del cierre de un finde XXL con gran impacto en el turismo nacional, confirmaron las fechas exactas en las que viajeros nacionales y residentes se podrán adherir al programa Previaje. Los detalles.

Tal como se manifestó desde un primer momento cuando surgió la posibilidad de una tercera edición, la intención de las autoridades es fomentar e impulsar el turismo en media y baja temporada para los principales destinos nacionales. En efecto, si bien habrá detalles oficiales la semana entrante, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que la próxima edición se extenderá desde el 15 de agosto hasta diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Radio 10, Lammens especificó: “A partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre van a tener la posibilidad de viajar quienes contraten cualquier paquete turístico o cualquier servicio de hotelería durante el lapso que dure el programa”.

Consultado por la fecha de lanzamiento oficial del programa y la actualización de la correspondiente plataforma, el funcionario explicó: “Estamos terminando de ajustar algunas cuestiones presupuestarias, pero la idea es que a fines de este mes y principios de julio estemos lanzando la tercera edición del Pre Viaje.

Previaje 3 será válido para adquisición de paquetes y servicios turísticos para viajar a partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre.

Previaje 3 será válido para adquisición de paquetes y servicios turísticos para viajar a partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre.

A favor: la actividad turística en alza tras la pandemia

Según las estimaciones provisorias del sector privado, 2.3 millones de turistas se estuvieron movilizando durante el fin de semana extralargo. Se trata de la cifra más alta desde que se incorporó como feriado nacional el 17 de junio en 2016 y el doble de lo ocurrido en 2019 para la misma fecha. En el caso de la provincia, los números indicaron un movimiento de 1.300.000 personas a lo largo y ancho del territorio bonaerense.

De acuerdo a los relevamientos de las provincias, el Norte ha sido la región con mayor ocupación, con más del 90% en sus principales destinos. Y la provincia de La Rioja, con números cercanos al 100%, registró el mayor nivel de ocupación en relación a la disposición de camas.

Además, se indicó un intenso movimiento turístico en grandes ciudades como Rosario (95%), Santa Fe (80%), Ciudad de Buenos Aires (76%), San Miguel de Tucumán (81%), San Salvador de Jujuy (93%), Salta (90%), Posadas (75%), Paraná (70%), Mendoza (95%) y Villa Carlos Paz (84%). En ese sentido, Mar del Plata, con 75% de ocupación, vivió un fin de semana con números cercanos a los de Carnaval y Semana Santa.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Francisco Echarren asumió la Vicepresidencia para América Latina de la organización mundial de gobiernos locales

El intendente de Castelli fue designado para representar a la región en UCLG, la organización que reúne a gobiernos locales de 33 países.

Nació en La Plata, se hizo grande en el país y el exterior, ahora “Basset” baja la persiana en su ciudad

La marca de indumentaria deportiva nacida hace más de treinta años en la ciudad anuncia el final de su local platense en medio de una oleada de cierres de comercios que no encuentra fin

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Los prácticos le torcieron el brazo a Sturzenegger: el Gobierno suspendió el decreto de desregulación en los puertos

Tras el paro que afectó a puertos bonaerenses, el Gobierno acordó imulsar una mesa de diálogo y anunció una baja tarifaria del 20%.

Marinucci afirmó que el modelo económico de Milei tiene “un costo social enorme”

El ministro bonaerense aseguró que el endeudamiento para comprar alimentos refleja el impacto social del modelo económico del Gobierno nacional.

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Judiciales y Policiales

Mafia china en Vicente López: detuvieron a un ex gendarme convertido en sicario por 5 mil dólares

El exintegrante del escuadrón Alacrán fue detenido en Merlo tras una investigación que siguió sus movimientos con cámaras de seguridad. Los investigadores sostienen que hizo una compra en el comercio antes del crimen para identificar a la víctima y que incluso pagó con su propia billetera virtual.

Quién es Victoria Luz Cantero, la joven acusada de matar a su novio de una puñalada

Tiene 25 años, trabajaba como manicura y quedó detenida por el crimen de Matías Julián Álvarez Guardia en Resistencia. En sus redes sociales mostraba su vida cotidiana, pero también compartía publicaciones con frases violentas que ahora generan impacto.

Se defendió como pudo: el dramático momento que vivió una empleada durante un violento robo en Ramos Mejía

El delincuente atacó a una joven trabajadora durante un intento de robo en un comercio de La Matanza. La violenta secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad y terminó con el sospechoso detenido.

Ringuelet y Tolosa: El grito de los vecinos ante una zona que dicen que es “tierra liberada”

Luego de un violento asalto al director del colegio "La Anunciación", la comunidad educativa y los vecinos exigen medidas urgentes ante la falta de patrulleros en esa área de la capital bonaerense

Facundo Moyano y la influencer Candela Arizaga, protagonistas de un violento episodio que terminó con una denuncia

Un operativo policial y del SAME se desplegó sobre la avenida del Libertador luego de que una joven denunciara haber sido agredida. El exdiputado Facundo Moyano fue demorado y quedó a disposición de la Justicia

Sociedad

La pobreza quebró su racha en 2026: según la UCA volvió a subir y rozó el 30%

La UCA advierte sobre un freno en la baja social: la indigencia trepó al 6,5% empujada por los alimentos, el empleo precario y un impacto severo que ya alcanza al 42% de los adolescentes.

En Florencio Varela, un chico de 13 años pide changas por Facebook: la otra cara del ajuste

Un adolescente ofrece trabajos de albañilería y jardinería en un grupo de compraventa de Florencio Varela. Su caso, viralizado y avalado por sus padres, expone una práctica que la ley prohíbe pero que la crisis económica vuelve a instalar

El futuro de la miel en riesgo: la apicultura bonaerense busca a la nueva generación antes de que sea tarde

La apicultura en el imaginario de los jóvenes del sur del Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires. Desde el desconocimiento a la falta de insumos en escuelas agrarias.

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

CieloSports

Gimnasia tiene fecha y sede tentativa para jugar por Copa Argentina

Si bien aún no está confirmado oficialmente, el Lobo jugaría ante Riestra por los octavos de final de ese torneo el martes 18 de agosto. La idea es que se dispute en el AMBA.

Con un cambio obligado y una duda, el equipo que piensa Medina para enfrentar a Boca

Estudiantes se pondrá al día en el Clausura enfrentando al Xeneize en Parque Patricios, partido correspondiente a la fecha 2 del certamen. El DT comienza a definir el equipo. Mirá...

Bombazo en el 11 de Estudiantes: Muslera no atajará contra Boca y su lugar lo ocupará Iacovich

Por un estado febril, Fernando Muslera debió dejar la concentración y ya está descartado para jugar ante el Xeneize. Mirá el posible 11 del Pincha...

Para siempre: Estudiantes inmortalizó a Alejandro Sabella en el Paseo de los Profesores 

En el marco de su 121° aniversario, el Pincha homenajeó a Pachorra con una estatua en las inmediaciones del Estadio de UNO, junto a la de Osvaldo Zubeldía. Historia pura.

Así fueron festejos de Estudiantes en UNO: una jornada inolvidable para toda la familia pincha

Estudiantes celebró a todo color sus 121 años de gloria. Recibió a sus hinchas en el Estadio de UNO con juegos, stands, música, copas, leyendas y mucho más. Así fueron sus festejos...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055