back to top
11.1 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026

Con los primeros números de la temporada en mano, la Provincia inaugura otro parador ReCreo

Tras inaugurar la temporada en Punta Mogotes, el gobierno bonaerense se muda a Villa Gesell para seguir apuntalando la temporada de verano.

La temporada de verano está más discutida que nunca. Sectores afines al Gobierno Nacional libertario sostienen, contra viento y marea, que es un éxito de ocupación hotelera, actividad turística y movimiento económico. Las conclusiones apresuradas versus los primeros datos oficiales.

Parece un tema frívolo, sobre todo por el tratamiento del tema en redes sociales, pero para muchos municipios es fundamental. En la costa atlántica bonaerense, por ejemplo, es fundamental para la economía local que haya una buena temporada. De ahí se desprende la preocupación del gobierno provincial por un verano “bueno, bonito y barato”.

TE PUEDE INTERESAR

Más allá de las polémicas y de las intenciones políticas, ya hay algunos números oficiales que permiten responder cómo le está yendo al turismo. Por ejemplo, la Municipalidad de Monte Hermoso informó que su balneario recibió el 2025 “con ocupación plena inmobiliaria y hotelera”.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Villa Gesell publicó los resultados de un relevamiento hecho en 275 establecimientos de todo el distrito. Según informaron, el primer fin de semana de enero “registró una ocupación general del 84 por ciento en todo el partido” con localidades, como Mar de las Pampas, rozando el 100 por ciento. Esto implicó “el ingreso de alrededor de 80 mil personas al inicio de la temporada“, destacaron desde el área.

En el partido de La Costa también se mostraron entusiasmados a pesar de algunas mermas. Según difundió el municipio diciembre cerró con “una leve disminución del 10 por ciento en arribos”. Sin embargo, 250 mil personas eligieron sus playas para pasar el Año Nuevo.

En el distrito que contiene a balnearios como San Bernardo o Santa Teresita recibió a unos 181 mil turistas durante el primer fin de semana de enero. De acuerdo a la Secretaría de Turismo local, esto generó una ocupación hotelera del 62 por ciento. La Costa viene de recibir a más de 6 millones de turistas en la temporada pasada por lo que no será fácil alcanzar ese récord.

La Provincia apuntala la temporada con los ReCreo

Ante este panorama, el gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue apostando al movimiento turístico para dinamizar la economía. Una de las iniciativas que puso en marcha con este objetivo son los paradores ReCreo. Esta misma tarde, la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, presentarán uno de ellos en Costanera y calle 112.

Diseminados por toda la costa atlántica bonaerense, los paradores ReCreo ofrecen actividades gratuitas durante todo el verano.

Diseminados por toda la costa atlántica bonaerense, los paradores ReCreo ofrecen actividades gratuitas durante todo el verano.

El parador Recreo incluye clases de yoga, baile, talleres de arte y áreas deportivas, entre otras propuestas para toda la familia, además de reposeras, sombrillas, puestos de hidratación, agua caliente y otros servicios, todos de forma gratuita para los visitantes. Quienes veraneen en la costa atlántica bonaerense también cuentan con otro parador, recientemente inaugurado, ubicado en Miramar.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Bullrich hizo caer la sesión y Adorni también zafó de la interpelación del Senado

Aunque LLA tenía los votos para que no prosperara la interpelación, la exministra decidió hacer caer la sesión ordinaria para que la oposición no aprovechara el hecho político.

Pergamino: la Justicia absolvió a los productores, condenó a exfuncinarios y apuntó al municipio por los agroquímicos

La Justicia pidió investigar al entorno del intendente Javier Martínez y mantuvo la cautelar que restringe las fumigaciones.

Por qué falta GNC en La Plata: apuntan a una decisión de las estaciones de servicio

El vicepresidente de la Cámara Argentina de GNC sostuvo que la mayoría contrató suministro "interrumpible".

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Ciudadela: se bajó del auto y le robó a un jubilado que limpiaba la calle mientras se apoyaba en un andador

En Ciudadela, partido de Tres de Febrero, el robo a un adulto mayor quedó registrado en video y es ahora materia de investigación policial.

Caos en un estacionamiento del ACA en La Plata: un adolescente entró de madrugada y vació los matafuegos

Tiene 14 años y ya había sido señalado por un episodio previo dentro del predio de 9 y 51. Fue demorado por particulares hasta la llegada de la Policía.

Videos: así actuó hasta ser detenida una policía con licencia psiquiátrica y convertida en viuda negra

Tiene 31 años, estaba de licencia psiquiátrica y trabajaba en la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La acusan de contactar hombres por aplicaciones de citas, drogarlos en sus casas y escapar con relojes, perfumes, celulares y otros objetos de valor.

Más de 400 cadetes penitenciarios bonaerenses juraron lealtad a la Bandera Nacional

La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Participaron 411 futuros oficiales provenientes de distintos distritos de la provincia.

Tragedia en la Ruta 5: un tremendo accidente a la altura de Mercedes causó dos muertes

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 109, en jurisdicción de Mercedes. Las víctimas eran oriundas de Bragado y fallecieron en el lugar.

Sociedad

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

CieloSports

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: arquero no se toca, México se floreó, el batacazo de Sudáfrica, cuidado con Brasil, la vuelta de Neymar...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Día de reencuentro en City Bell: el plantel de Estudiantes volvió a los entrenamientos en el Country

Luego del merecido descanso tras un primer semestre del año exigente, el plantel del Pincha comenzó la pretemporada a puro saludo, abrazo y, por supuesto, trabajo. Mirá...

Arrancó la cuenta regresiva: así será la logística de Gimnasia para la gira europea

El plantel albiazul iniciará su viaje a Rusia el próximo martes. Acá, todos los detalles de una travesía inédita para el club.

Estudiantes y una aparición que ilusiona: ¿quién es la nueva joya que ya se entrena con la Selección Sub 17?

Se llama Agustín Ipoutcha, le dicen Rulo, es categoría 2009 y todos hablan de él. Tanto, fue convocado junto a otro pibe del Pincha para ser parte de las selecciones juveniles. Una irrupción que, sin dudas, genera gran expectativa en City Bell.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055