No lo dudó ni un segundo: cuando vio en Facebook, precisamente en Marketplace, que vendían un ternero para comerlo en navidad, la joven de Mar del Plata, María Laura Golmar, juntó todos sus ahorros y logró comprar al animal al mejor postor a 80 mil pesos. Una historia para emocionarse que todavía anhela un final feliz.
La marplatense que realizó el heroico acto es estudiante de la Universidad Nacional de Mar del Plata, proteccionista de animales y fundadora de la ONG “Patipas MDP”, cuya tarea principal es salvar animales dándole tránsito y consiguiendo familias que puedan hacerse cargo de ellos.
TE PUEDE INTERESAR
Cuando vio a Mich Betito -como nombró al ternero- en redes sociales rápidamente fue a buscarlo: lo encontró pesando 90 kilos y en muy mal estado. Es así cómo lo llevó al veterinario quien lo desparasitó, le otorgó vitaminas y sustitutos lácteos, provocando que hoy pese ya 110 kilos.
Actualmente el animal se encuentra en el patio de una casa en el barrio San José, donde asegura que está muy bien atendido pero que “no es su hábitat natural, ya que tendría que estar en un campo”.
A través de las redes sociales de la ONG, la marplatense conto cómo fue el encuentro con “Mich Betito”: “Ya no sos el Plato de Navidad de nadie. MICH BETITO, Bebito hermoso. NO SE PUEDE SALVAR EL MUNDO. PERO SU MUNDO ESTA A SALVO. GRACIAS A TODOS LOS Q LO HICIERON POSIBLE PATO Y CARO EN PRIMER LUGAR. A todos, me enorgullece la cantidad de gente q se involucró. EL AMOR SALVARA AL MUNDO. GRACIAS A TODOS. Gastamos muchísimo en su resguardo. Mañana voy a subir su historia con un detalle para quien pueda ayudarnos. Gracias por todo“
¿Cómo continuará la vida de Mich Betito?
Hace algunas semanas, María Laura volvió a pedir ayuda en redes sociales: comenzó la ardua búsqueda de un destino para el ternero. Finalmente, concluyó en que el mejor destino era un santuario de Córdoba que reúne a 250 animales rescatados, con el objetivo de que el ternero viva en las mejores condiciones posibles.
Sin embargo, el traslado cuesta 400 mil pesos más los $100 mil del alimento. Es por eso que la proteccionista pide ayuda a través de redes sociales para costear los gastos. Para ayudar a la ONG y a que Mich Betito logre vivir con sus pares y en mejores condiciones, podés comunicarte a la red social de Patitas MDP.
TE PUEDE INTERESAR