En medio de los disturbios y de la fuerte represión que hubo en la marcha de los jubilados del miércoles 12 de marzo, las fuerzas de seguridad detuvieron a un menor de edad: “Pasaron frío. No dejaron que se pongan la campera. No los dejaron hacer pis”, denunció la mamá del nene de 12 años.
En las últimas horas comenzaron a circular difererentes videos de lo que fue la represión a la marcha de los jubilados, de la que en esta ocasión participaron también hinchas de diferentes clubes de fútbol autoconvocados.
El disparo de un cartucho de gas lacrimógeno al fotógrafo Pablo Grillo, la agresión a la mujer de más de 80 años y hasta el momento en el que policías se toman una fotografía y sonriendo.
Otro de los videos que generó indignación y preocupación fue el de un nene de 12 años que salía de la escuela y fue esposado y permaneció incomunicado hasta las 21:00hs.
Mirá el video
“Este pibe tiene 12 años. Ayer la policía lo detuvo cuando volvía de la escuela y lo tuvo esposado, incomunicado y sin poder ir al baño hasta las 9 de la noche. Bullrich tiene que renunciar ya mismo”, escribió el usuario @LaEstamosViendo que compartió el video que se volvió viral.
En diálogo con Urbana Play, su mamá contó: “Lautaro estaba saliendo de la escuela. Al estar todo cortado estaba buscando lugares para poder viajar. Él no conoce mucho la zona. Cuando llegó eran todo corridas. Empezaron a correr. Estaba con un amigo que tenía un mate. Al correr le hicieron volar el mate. Uno de los policías los acusó de tirar piedras. Los detuvieron y los acusan de tirar piedras a la Casa Rosada”.
La mujer agregó que tanto a él como a su compañero los tuvieron esposados e incomunicados hasta las 21:00hs: “Pasaron frío. No dejaron que se pongan la campera. No los dejaron hacer pis”.

