Durante largos minutos no se supo si era real o guionado. Los espectadores del mundo quedaron tiesos al ver como el (a la postre) ganador del Oscar a mejor actor protagónico, Will Smith, subía al escenario a darle un golpe en el rostro a su colega Chris Rock, un comediante, también afroamericano, que suele utilizar un humor ácido en sus presentaciones.
En el momento en que le tocó anunciar la entrega de una una de las estatuillas, Rock hizo una broma acerca de la condición calva de la mujer de Smith.
TE PUEDE INTERESAR
La broma de mal gusto al presentar el premio a “Mejor Documental”, hacia referencia al cabello corto de Jada Pinkett, la esposa de Will Smith, y lo comparaba con el personaje de pelo rapado que compuso Demi Moore en la película de 1997 “G.I. Jane” que en Argentina se conoció como “Hasta el límite”, diciendo que ella debería protagonizar la segunda parte.
“MANTÉN EL NOMBRE DE MI ESPOSA FUERA DE TU MALDITA BOCA”
En ese instante fue que Will Smith se levantó de su silla y caminó hacia el sector del escenario en el que se encontraba Chris Rock, que sólo se reía nerviosamente por la situación, hasta que de repente el protagonista de “King Richard” (“El método Williams”, en hispanoamerica), nominado al Óscar, sacó un furibundo derechazo con mano abierta que impactó en el rostro de Chris Rock. Enseguida se volvió a su asiento, advirtiéndole que no volviera a pronunciar el nombre de su esposa en su “ maldita” boca.
El momento en la entrega de los premios Oscar en que el actor Will Smith se levantó de su butaca para golpear en el rostro al humorista Chris Rock por bromear con la alopecia de su mujer
Hasta ese momento nadie podía asegurar si se trataba de un “paso de comedia” guionado por los organizadores, o si lo visto en la ceremonia era real.
El teatro Dolby se había quedado en silencio y Chris Rock había dicho : “Esta fue la mejor noche en la historia de la televisión”.
Con el correr de los minutos, y la sorpresa producida incluso en los encargados del doblaje en español para la señal TNT, se pudo saber, con certeza, que la reacción de Will Smith había sido genuina.
DESPUÉS DE LA “PIÑA”… EL OSCAR
Todo quedó develado cuando al recibir su premio a mejor actor protagonista de la pelicula “King Richard“, el propio actor agresor pidió disculpas a “La Academia” a causa de su accionar, aunque no se disculpó con Chris Rock, y además utilizó la historia que representa en el film, acerca del padre de las tenistas Selena y Venus Williams, para trazar un paralelo con su actitud de defender y proteger a su familia de cualquier agresión.
Tras el increíble incidente catalogado como “escándalo y bochorno” en las redes sociales, y el triunfo de Will Smith en la terna a Mejor Actor en los Oscar 2022, se produjo un cataclismo informativo en todo el mundo tratando de determinar que había sucedido verdaderamente tras un incidente inédito en casi 100 años.
Al recibir el premio el actor de “Men in Black” utilizó su tiempo de discurso para decir: “Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados de mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams. Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”, declaró Will Smith tras recibir el trofeo en una disculpa por su actitud, pero reafirmando las razones por las cuales lo hizo, y sin mencionar a quién fue su contrapartida en el (ya a esa altura de la noche), un viral momento único para la historia de la entrega de los Oscar.
Además señaló que está cansado de que “en este negocio a veces tenés que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto y debés sonreír y decir que todo está bien”.
Los espectadores en Twitter, a la madrugada, ya se habían dividido en dos bandos: quienes defendían la actitud del actor por proteger a su familia, y los que lo atacaban por haber tenido una actitud ‘violenta y desmedida’.
TE PUEDE INTERESAR