Casi como si fuera un ‘6,7,8’ distópico libertario inspirado en la película “Idiocracy“, el ex modelo, hoy a cargo de un segmento de fin de semana en LN+, Horacio Cabak, presentó varios “ejemplares” de la moda oriental impuesta por estos días en Buenos Aires de los patitos adorables (por su término original Kawaii), pero “tuneados” para representar al presidente Javier Milei y algunos de los miembros de su gabinete de ministros.
El Patito Pato, en alusión a Patricia Bullrich, el Patito Peluca, obviamente referenciando al propio Milei, el Patito “Gladiador” o Toto, por Luis Caputo, “Ustedes pueden ver al Pato Peto (por Sandra Pettovello), con su pelo largo y sus ojitos celestes“, dijo Cabak mientras una de sus colaboradoras agregaba “muero“, y así siguiendo con varios ministros más.
Patitos Kawaii, tuneados al estilo de los miembros del gabinete de Javier Milei, presentados por Horacio Cabak sin ninguna vergüenza en LN+
UN CABAK SIN VERGÜENZA
Sin sentir ningún tipo pudor ni miedo al ridículo, el ex conductor de “La Jaula de la Moda”, fue retirando de una bolsa, y explicando el “look”, de cada uno de los colaboradores del presidente, ataviados con pelos y accesorios diferentes, y tratados como verdaderos íconos populares, cual si fueran luchadores de un programa de catch o sorpresas incluidas en alguna golosina setentosa.
Para aquel que no vio el film mencionado Idiocracia, tanto el título original de la película como el que se adaptó para los doblajes en español hacen referencia a una hipotética forma de gobierno controlada por gente de bajo intelecto, ya que el término “Idiocracy” en inglés o “Idiocracia” en español, aluden a la combinación de las palabras griegas ‘idiotez’ y ‘poder’, y está ambientada mil años en el futuro.
Es que el modo que tuvo el conductor Cabak para mostrar estos “amuletos” permitía generar el famoso “cringe” o vergüenza ajena por la obsecuencia que transmitía, a cada segundo un poco más que el anterior.
FAN DE JAVIER MILEI
Desde antes de arribar a LN+, el ex compañero de Juan Gugis en “El Show Creativo”, demostraba su fanatismo por el actual modelo de Javier Milei, a tal punto que provocó que en la señal más oficialista de la grilla de televisión le dieran un espacio para hacer lucir esa devoción por el libertario.
La moda de los patitos Kawaii parece encajar a la perfección en el tipo de comunicación no verbal de los seguidores de Milei y su “troupe”, que aprovechan este tipo de novedades para posicionar sus políticas, también más enfocadas en la estética que en el contenido del discurso.
De hecho, durante la semana, una diputada mendocina de La Libertad Avanza se apareció en el Congreso con un patito de este estilo durante una reunión de comisión que debía tratar una ley para condenar más duramente a los violadores. Sin ninguna ruborización permaneció con el infantil adminículo amarillo durante todo el tiempo como queriendo incluso provocar y llamar la atención.
Ahora es Horacio Cabak quien se monta sobre los “patitos tiernos” para ablandar la imagen de los integrantes de un gabinete permanentemente en crisis.