Denunciándolo como si quisiera erigirse en una histórica estrella de rock, y difundiendo una lista de necesidades para su espectáculo (Rider, de acuerdo a como se dice en la jerga) cual si fueran caprichos de “divo”, los medios de comunicación, que hasta ahora festejaban el apego de miles de jóvenes hacia el humilde muchacho del conurbano, iniciaron su campaña para hacerlo caer por pertenecer a un grupo social del cual no solo no se avergüenza, sino que sostiene desde sus convicciones.
TE PUEDE INTERESAR
La cercanía a algunos personajes del gobierno nacional, desde el Presidente Alberto Fernández, hasta la exótica mención al artista que hizo de él Cristina Kirchner como “Elegant”, lo ubican en un espectro al que, tarde o temprano, los grandes grupos mediáticos comenzarían a “cobrarle” no serle funcionales.
Muy diferente es el tratamiento que se le da a otro artista nacido desde el mismo segmento social pero que en sus prédicas televisivas apoya el modelo económico y político que defienden los mismos intereses de los grandes grupos de medios como es el conocido “Dipy”.
Según informa el diario La Nación :
El impulsor de la Cumbia 420 debía encarar un total de 15 presentaciones durante este fin de semana XXL, en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, pero en la tarde del sábado anunciaron la cancelación del show que daría en el Club Pueyrredón, de Venado Tuerto.”
Esto da a entender tácitamente que las otras 14 presentaciones se realizaron con normalidad, algo que no destacan en La Nación ni en los demás medios.
Luego abundan en detalles:
“Por requerimientos materiales enviados por el artista L-Gante el día jueves y a última hora, siendo este víspera de feriado, nos vemos imposibilitados a conseguir dichos elementos”, indicó en un comunicado Oneblood Music Incorporated, organizador del evento”, haciéndose eco de la queja del unico empresario que mo quiso aceptar los pedidos de la producción de L-Gante.
Hernán De Vivo (@lavozdetuspot) fue quien dio a conocer el listado de requerimientos del artista. “Que todos trabajen, pero L-Gante te fuiste al caraj*: fíjense lo que pedía para actuar”, indicó indignado.
Luego, compartió dos fotos del documento donde se detallan las exigencias del artista, suma La Nación para desprestigiar al joven que acaba de ser padre a sus 21 años.
LA REQUISITORIA QUE SE MUESTRA COMO “EXTRAVAGANTE”
“Además de equipos de sonido, consolas, monitores, micrófonos, una mesa para DJ, luces, pantallas LED y tecnología específica de efectos especiales, Elián (L-Gante) pidió como condición para su camarín: una PlayStation 5 y los juegos de FIFA y Call of Duty y un TV LED de 55 pulgadas o superior. También algunas costosas bebidas alcohólicas como whisky JW Black (no red), Champagne Baron B rosé o Moët Rose. No conforme con lo detallado, sumó dos pack de agua mineral natural, dos packs de energizante Monster o Red Bull, 12 vasos de vidrio, cuatro copas de vidrio, una hielera con cubos de hielo, tabla de quesos y fiambres, sándwiches de miga, catering de pizza, hamburguesas o comidas rápidas, dos toallas de mano blancas (nuevas) y un espejo cuerpo entero”.
La redacción de la noticia dice “no conforme con todo esto” , como si los pedidos fueran extravagantes y suma “agua mineral, pizza y sandwiches de miga” al listado haciendo ver que “los humos se le subieron a la cabeza” a L-gante.
TE PUEDE INTERESAR