Mientras Javier Milei intenta encausar el proceso de licitación de las rutas nacionales y trata de esquivar las dificultades de Corredores Viales para garantizar las tareas mínimas de mantenimiento, se conoció que el gobierno libertario buscará una suba del 19% los peajes en rutas y autopistas.
La novedad se conoció este miércoles con un llamado a audiencia pública para definir el nuevo cuadro tarifario.
Incluye a las autopistas Riccheri; Ezeiza-Cañuelas, Buenos Aires-Rosario; Rosario-Córdoba y las rutas nacionales 3, 205, 5, 7, 8, 9 y 12, entre otras.
Aunque el espacio consultivo podrá hacer sugerencias, se descarta que la tarifa mínima en hora pico para los autos ascienda a los $1500.
La audiencia se desarrollará de manera online entre el 14 de enero y el 5 de febrero y los interesados deberán completar un formulario para poder participar. Una vez terminada la instancia administrativa, se espera que las nuevas tarifas empiecen a regir desde mediados de febrero.
A través de la Dirección de Vialidad solicitan la revisión de las tarifas para los Tramos I al X de la red vial nacional.
Uno de los datos llamativos es que el pedido no diferencia el precio entre el pago en efectivo y el automático, – TelePASE- por lo que estos últimos no tendrán los descuentos con los que gozaban hasta ahora.

