back to top
16.2 C
La Plata
miércoles 23 de septiembre de 2026
PASAJES A LA VENTA

Vuelve el tren a Córdoba: horarios, paradas y tarifas

El tren que une Córdoba con Capital Federal retomará el servicio en los próximos días. Cuánto saldrá y cómo comprar los pasajes.

A partir del domingo 6 de diciembre, el tren que une Córdoba con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volverá a conectar ambas estaciones y mantendrá la misma tarifa que tenía previo a la pandemia. Además, luego de tres décadas, se detendrá en las estaciones San Nicolás y Leones, según informó Trenes Argentinos en un comunicado.

El servicio tendrá dos frecuencias semanales que partirán los lunes y los viernes a las 21:10 desde Retiro, retomando los jueves y los domingos a las 15.30 desde la capital cordobesa. El costo del boleto entre cabeceras será de 500 pesos para primera y 600 pesos para pullman, y por el momento no habrá servicios de camarote.

TE PUEDE INTERESAR

En esta primera etapa, se pusieron a la venta los pasajes hasta el 31 de diciembre. El servicio se detendrá en las 12 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María. Vale aclarar que las personas que ingresen a territorio santafesino y cordobés deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades provinciales y municipales.

“El transporte ferroviario es un servicio imprescindible para los pasajeros y pasajeras porque permite cubrir grandes distancias a un costo accesible, es por eso que me genera una alegría inmensa poder anunciar su retorno. Además, junto al gobierno nacional seguiremos trabajando arduamente para que el tren vuelva a cumplir el rol social que tenía, por ello hemos incorporado la parada en San Nicolás y Leones, donde un tren de pasajeros no se detenía desde hace 30 años.”, sostuvo Martín Marinucci, presidente de la operadora ferroviaria.

El tren se había interrumpido en marzo pasado al anunciarse el aislamiento social y preventivo por parte de las autoridades nacionales y su retorno fue anunciado luego de ocho meses, tras la publicación de los decretos en los que las provincias de Santa Fe y Córdoba autorizaban la reanudación del servicio de transporte automotor y ferroviario de larga distancia.

Para garantizar las medidas de prevención y mantener la distancia social, se redujeron los lugares disponibles para la venta. Los pasajes se podrán adquirir a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y con discapacidad, quienes deberán hacerlo en las boleterías. Según aclaró Trenes Argentinos, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no solo en las estaciones sino también sobre la formación.

El tren a Córdoba retomará sus servicios este domingo 6 de diciembre

El tren a Córdoba retomará sus servicios este domingo 6 de diciembre

Medidas de prevención

  • A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.
  • El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.
  • La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.
  • El salón comedor y el coche camarote no funcionarán en ninguno de los servicios y se utilizarán para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Cambio de pasajes que no se utilizaron durante la pandemia

  • Para realizar el cambio de pasajes adquiridos en boleterías antes de la pandemia, se deberá solicitar un turno previo para acercarse a la ventanilla a realizar el trámite. La gestión deberá efectuarse en la web https://turnoslargadistancia.sofse.gob.ar/turnos-solicitud escogiendo el día y horario para presentarse en la boletería. La documentación requerida es la constancia del turno, el documento del/los viajante/s y el/los número/s de pasaje/s correspondiente/s para efectuar el cambio.
  • Aquellas personas que adquirieron su pasaje por la web podrán modificar su pasaje o solicitar el reintegro únicamente a través de la página web de Trenes Argentinos https://webventas.sofse.gob.ar/.
  • Esta medida tiene como objetivo evitar las aglomeraciones en las estaciones y seguir permitiendo el distanciamiento social.

Tren a Córdoba: los servicios

  • Lunes y viernes de Retiro (Mitre) a las 21.10
  • Jueves y domingos de Córdoba a las 15.30

Tren a Córdoba: las tarifas

  • 500 pesos en primera
  • 600 pesos en pullman
  • El camarote no estará habilitado, en una primera etapa

Beneficios en la compra de pasajes:

  • 10% de descuento para compras online de todos los pasajes.
  • Menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje.
  • Menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasaje.
  • Jubilados y pensionados, 40% de descuento. Presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo, solamente en boletería presencial.
  • Las personas con discapacidad viajan gratis. Retiro de pasaje, con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis.

Tren a Córdoba: las paradas

  • Campana
  • Zárate
  • Baradero
  • San Pedro
  • San Nicolás
  • Rosario Sur
  • Rosario Norte
  • Cañada de Gómez
  • Marcos Juárez
  • Leones
  • Bell Ville
  • Villa María

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Juegos Suramericanos 2026: Nuestro Romance se presenta esta noche en el Fan Fest de Rosario

La banda liderada por Juan Amón se presentará desde las 21 en el Fan Fest del Parque Independencia. Tras sus shows en Santa Fe y Rafaela, los músicos anticiparon el objetivo para esta noche: “Queremos ganar la medalla de oro al mejor Fan Fest”. El ingreso es gratuito mediante código QR.

“Lo vimos muy enchufado”: Sergio Massa reunió a dirigentes de la quinta sección y no descuida el armado del Frente Renovador

El exministro de Economía recibió al diputado provincial Germán Di Cesare y a los concejales Andrés Lombardini (Balcarce) y Marcelo Valle (Tandil).

Tercera edición del Festival Ceremonia Payasa: el arte del clown llega a La Plata

El certamen impulsado por La Joda Teatro busca democratizar la cultura y descentralizar el arte. Con funciones a la gorra y espectáculos para todo público, la propuesta llegará tanto a salas como a espacios no convencionales de la ciudad.

Ruido molesto y salud pública: a un paso de ser ley la prohibición de escapes libres en la Provincia

La Comisión de Ambiente del Senado aprobó un proyecto para erradicar la contaminación sonora vehicular que afecta severamente a niños con autismo y animales. La iniciativa endurece las sanciones, prohíbe la venta de escapes no homologados y contempla el decomiso y la compactación de vehículos ruidosos en casos graves.

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Judiciales y Policiales

Alerta por los candidatos y designaciones de jueces que impulsó Milei: revelan vínculos políticos y giros polémicos en los concursos

Un informe detectó funcionarios, familiares y magistrados ligados a causas sensibles para el Ejecutivo entre los 76 pliegos analizados.

Violencia en las escuelas: Padres y exalumnos de la Escuela Agraria de Bavio firman un petitorio tras el abrazo solidario

Tras la concentración frente al establecimiento, la comunidad de la Escuela Agraria de Bavio presentó un documento dirigido a autoridades educativas y municipales ante la falta de respuestas.

Abusó de su sobrina, estuvo prófugo durante meses y lo detuvieron en José C. Paz: el rol de la madre de la víctima

La denuncia surgió en 2024 luego de que el colegio tomara conocimiento de lo ocurrido. El acusado había escapado cuando debía declarar y permaneció prófugo hasta que fue localizado por la Policía Federal.

Juicio por la muerte de Diego Maradona: cómo sigue el proceso y cuándo se conocerá el veredicto

El segundo juicio por la muerte de Diego Maradona entra en su etapa final después de más de cinco meses de audiencias. El 29 de septiembre podrán declarar nuevamente los siete acusados y en octubre comenzarán los alegatos.

Accidente fatal en Ruta 2: investigan qué pasó en el vuelco de la camioneta que causó una muerte

Un hombre murió y otros tres resultaron heridos tras el vuelco de una Ford Ranger en el kilómetro 125 de la Autovía 2, a la altura de Chascomús

Sociedad

Mauro Icardi rompió el silencio tras el pedido de inhabilitación: qué dijo sobre su licencia de conducir

"Me parece raro que hasta el ministerio de transporte se me cuelgue de las pelotas". La polémica respuesta del jugador de futbol y los argumentos de la provincia por su licencia.

¡Insólito hallazgo en Buenos Aires! Encontraron el “Súper Colmillo” de mastodonte más gigante de Sudamérica

En San Pedro desenterraron una colosal pieza prehistórica de más de 2,3 metros de largo que perteneció a una bestia de hace 500.000 años. El increíble descubrimiento que deja chicos a los registros de todo el continente.

General Villegas despide a Carlos Alonso: el adiós a un ícono del arte argentino

Falleció Carlos Alonso, maestro del arte argentino cuyo legado y entrañable vínculo con la ciudad bonaerense permanecen vivos en su obra y en el museo que lleva su nombre.

Horóscopo de primavera: el insólito cambio que sacudirá a todos los signos esta semana

Un fenómeno inesperado marcará un antes y un después en tus vínculos. Descubrí qué le depara a tu signo del 21 al 27 de septiembre.

Agenda confirmada: cómo será el paso del Papa León XIV por la provincia de Buenos Aires

El Papa León XIV confirmó su agenda de actividades para su visita oficial a Argentina. Estará en lugares icónicos de la provincia de Buenos Aires.

CieloSports

Cufré, en Cielosports: el sueño de ser DT de Gimnasia, la visión de Griguol, su amistad con Scaloni y sus días con Guardiola

El ex defensor del Lobo y actual entrenador estuvo en los estudios de La Cielo y habló de todos los temas. Un referente del fútbol platense que jugó y enfrentó a los mejores del mundo. Imperdible.

Con Domínguez Ávila entre los titulares, Argentina le ganó a Perú y jugará por la medalla de oro

El equipo dirigido por Diego Placente se impuso en semifinales y jugará la final del Suramericano ante Paraguay. El futbolista del Pincha ya se aseguró volver con medalla...

Cabrera, el sostén de Gimnasia en el Clásico: de la comparación con Neuer al pedido de los hinchas para Primera

Máximo Cabrera fue una de las figuras del Lobo en el Clásico ante Estudiantes. El arquero mostró todo su repertorio y despertó el interés de los hinchas. Mirá...

Los goles de Gimnasia que le dieron el triunfo en el Clásico de Reserva

El Lobo fue mejor durante el primer tiempo pero marcó la diferencia en el complemento. Primero López García y, sobre el final, Ballesteros, que desató el festejo en el Bosque. Repasá los goles...

La historia del autor del 1-0 de Gimnasia y la receta para festejar en el Clásico: “Ganamos porque…”

El extremo marcó el 1 a 0 en el Bosque y luego habló de la victoria ante Estudiantes. Su llegada al Lobo, la prueba que debió pasar dos veces y más...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360