El temporal de este sábado agravó la situación generada el fin de semana pasado cuando otro temporal de lluvia, viento y granizo azotó la región del gran La Plata. Los productores pidieron ayuda y antes de que la asistencia llegue el clima otra vez les jugó una mala pasada.
TE PUEDE INTERESAR
Es imposible evitar que el impacto se traslade a toda la cadena de comercialización, las secuelas económicas serán serias en todo el cordón frutihortícola, por la pérdida de las plantaciones y las consecuencias que esto va a provocar en los productores, también por la escases de algunos productos, como el tomate, aparece la necesidad de trasladar el aumento de precios al mostrador.
Todo esto se suma a la crítica situación económica producto que vienen denunciando, se vuelve insostenible la actividad por los tarifazos y la imparable caída del consumo, además destacan el desfasage profundo entre el costo de los insumos a valor dólar y las ventas en pesos.
Por eso piden un IVA especial para productores, la tramitación de creditos blandos, medidas que incentiven el consumo y también un esquema de precio diferenciado del dolar para insumos. Pese a los reiterados pedidos no han logrado una respuesta satisfactoria.
Quintas inundadas, invernaderos destruidos, accesos intransitables, las imágenes que tomaron los productores muestran los destrozos que provocó el temporal de lluvia, viento y granizo. Mirá las fotos.
TE PUEDE INTERESAR




