El productor televisivo Sebastián Ortega salió hoy, a través de un comunicado oficial de la productora “Underground”, a pedir disculpas por las declaraciones que realizara sobre los extras de televisión y el sindicato que los nuclea, aunque no menciona la palabra perdón sino que reconoce que fueron “parcialmente inexactas”.
En una entrevista para el portal de noticias Infobae, había atacado a los extras de cine y televisión por el hecho de cobrar la jornada en la que deben hacerse el hisopado, previo a la realización de cualquier grabación para series de televisión o de plataformas de streaming.
TE PUEDE INTERESAR
Ahora Sebastián Ortega se desdice de una parte de aquellas declaraciones, aunque sostiene que la industria debería perfeccionarse para lograr atraer mayores inversiones y realizar más producciones nacionales.
En esas declaraciones también había sostenido que los extras querían cobrar por las 48 horas que podían llegar a transcurrir desde el momento del hisopado hasta tener los resultados, lo cual no era real, y que a través de representantes del gremio habían negado rotundamente, a pocos días de la publicación del reportaje.
Infocielo encontró en los perfiles particulares de Facebook de algunos afiliados al sindicato Sutep las quejas, la condena, la indignación y el repudio a los dichos de Sebastián Ortega y fue publicado también la semana anterior en este medio.
A partir de allí, las autoridades del sindicato también elaboraron un comunicado para repudiar las palabras de Ortega.
Así fue que pasados unos días ahora llegó la respuesta a través de este comunicado oficial del productor de “El Marginal”, que si bien pide disculpas, no aclara cuál es el párrafo de la declaración que había sido inexacto.
Recordemos que la cuarta temporada de esa serie aún esta en proceso de grabación, y una posible medida de fuerza del gremio de extras le generaría muchos más problemas económicos y de logística.
La carta con el membrete de la empresa productora de televisión “Underground” y la firma de Ortega, busca apaciguar los ánimos entre el hijo de “Palito”, y los miles de trabajadores de espectáculos, cine y TV que se sintieron afectados por sus inexactos términos al hablar.
Este es el texto del comunicado:
TE PUEDE INTERESAR