back to top
28.5 C
La Plata
martes 6 de enero de 2026
CÓMO COLABORAR

Santino tiene cáncer, necesita urgente una medicación y la obra social se la niega

El papá de Santino contó: "Le agradezco a Dios haber terminado en un hospital público, porque sino no sé si el nene todavía estaba con vida"

En junio de 2023 a Santino Greco le diagnosticaron meduloblastoma grado 4, cáncer cerebral que comienza en la parte del cerebro llamada cerebelo. Según cuenta su familia, luego de que el niño fuera operado y permaneceria un mes en terapia intensiva, se encuentra en proceso de quimioterapia, pero la obra social le niega el medicamento. Conocé cómo colaborar.

El meduloblastoma es un tumor cerebral maligno más frecuente en niños. Santino fue diagnosticado en junio del año pasado: “Santi se encuentra bien, está en un centro de rehabilitación, haciendo la parte fina y gruesa de la parte motriz, él tiene una traqueotomía, que lo están estimulando para el día de mañana poder largarla, pero todavía falta bastante”, contó su padre, Diego, en diálogo con Infocielo.

La familia del joven se encuentra en la busqueda del medicamento LOMUSTINA (puede ser de 10mg, 40mg o 100mg), que la obra social no les está otorgando y para ello juntan firmas en este link y colaboraciones de quienes puedan acceder a donar esta medicación, ya que se trata de un medicamento extremadamente costoso y que a su familia le resulta imposible acceder.

Una vez que se junten las firmas de la petición se presentarán en la obra social con un recurso de amparo y las leyes de onco pediátrico con sus certificados correspondientes.

¿Qué le respondió la obra social OSPERYH a la familia de Santino?

“De la obra social me he cansado de ir, de suplicar de renegar todo el tiempo, yo hice todos los trámites cuando me dijeron que esta medicación no se fabricaba acá, que este papel dura 180 días, que es por el ANMAT, que te autoriza a entrar esta medicación de Canadá, hicimos todo en tiempo y forma, presentamos todos los papeles”, relata Diego, el padre del joven de 14 años.

Según la familia de Santino, desde la obra social se desentienden del tema: “La obra social no se hacía cargo de eso porque es una medicación que viene de otro país, no tenían ni idea de lo que decían, y con el tiempo que fui indagando, hablando con uno o con otro, llegué a la parte legal de la obra social y mi receta estaba cajoneada ahí porque no me daban bolilla”, cuenta Diego.

“La abogada de la obra social me pidió un epicrisis de por qué le iban a dar eso (la medicación), por qué tantos miligramos, me hicieron ir de vuelta al hospital donde Santi se operó. La abogada se fue de vacaciones, no dejó nada dicho, y el tiempo corre y yo no tengo respuesta de nada de ellos“, explica el papá de Santi.

“Orgullo de ser argentino”

De acuerdo a la familia de Santino, la obra social siempre dejó mucho que desear: “Cuando no sabiamos nada de esto, siempre por una cosa u otra te daban de baja el turno, hasta que me cansé y tuve que hacer todo particular. Gracias a Dios, esta oftalmóloga me mandó al Hospital Gutierrez para pasarle una medicación, y por eso a Santi le descubrieron eso. Le mandaron a hacer una tomografía y saltó que tenía hidrocefalia y un medoloblastoma, el tumor en el cerebro“, recuerda Diego.

En este sentido y en un momento tan crítico, la familia sigue sin respuesta y cuenta, tal y como lo han manifestado otras familias en situaciones similares: “Me estoy manejando todo por la gente”, y agrega: “Orgulloso de ser argentino, pero argentino humilde, porque la gente ayuda a la gente, porque si esperamos de la gente de la alta sociedad no te dan bolilla, porque en esta obra social nunca le dan bolilla a la gente”.

“Terminamos en un hospital público, que le agradezco a Dios haber terminado ahi, porque si yo hubiese estado en esta clínica, yo no sé si el nene mío todavía estaba con vida”, completó Diego

Últimas Noticias

Sofi Martínez fue la primera eliminada de MasterChef Celebrity Argentina en 2026

La periodista deportiva quedó fuera del reality tras no superar un exigente desafío con mollejas en la primera gala de eliminación del año, emitida por Telefe.

Pesce despegó a Massa de la causa cuevas: “Se cumplieron todas las normas, Economía no tiene intervención”

Miguel Ángel Pesce, ex presidente del Banco Central, negó tajantemente que el Ministerio de Economía tuviera que ver con presuntas maniobras, investigadas por la...

La irrisoria suma de dinero que un camillero le robó a un paciente en el Hospital Rossi de La Plata

Fue sorprendido revisando la cartera de una mujer de 60 años mientras se realizaba un estudio médico. Intentó huir por el hospital, pero lo atraparon con el dinero oculto en una media.

Trágico incendio en un geriátrico de Olavarría: dos muertos y 37 heridos

El siniestro se produjo durante la noche del lunes. Dos mujeres residentes del hogar de ancianos fallecieron en el lugar. Hay cinco heridos graves, entre ellos un bombero y uno de los dueños de la residencia.

Arranca un refuerzo sanitario en La Plata: Alak y Kreplak definieron obras, digitalización y vacunación

El Municipio y la Provincia acordaron ampliar las obras en los CAPS, completar la implementación de la historia clínica digital y reforzar las campañas de vacunación barrio por barrio durante el primer trimestre del año.

Guerra, apagón digital y fuego del cielo: las profecías de Nostradamus que vuelven a inquietar en 2026

A casi cinco siglos de haber sido escritas, tres cuartetas atribuidas a Nostradamus resurgen en 2026 por su inquietante similitud con conflictos actuales, alertas tecnológicas y fenómenos astronómicos.

Horóscopo semanal del 5 al 11 de enero: decisiones emocionales y compromisos que marcan el inicio del año

La primera semana completa de enero llega con una energía de ajuste y madurez. La Luna menguante en Leo, junto a la concentración del Sol, Venus y Marte en Capricornio y el Venus Star Point, marca un clima ideal para redefinir vínculos, objetivos y prioridades de cara al nuevo año.

Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: vuelven los clásicos

El Renaper difundió el ranking oficial de 2025 y confirmó una tendencia clara: nombres breves, clásicos y fáciles de pronunciar volvieron a liderar las elecciones de las familias argentinas.

Aguavivas en la Costa Atlántica: qué hacer si te pica una y cómo evitar complicaciones

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, la presencia de aguavivas en la Costa Atlántica vuelve a generar consultas entre turistas y residentes. Un guardavidas con amplia experiencia en prevención explica por qué aparecen, qué riesgos reales implican y cómo actuar correctamente ante una picadura.

Ayuno intermitente, dieta keto y detox: cardiólogos advierten por los riesgos para la salud

El ayuno intermitente y las dietas de moda ganan popularidad en redes y conversaciones cotidianas. Sin embargo, desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC) advierten que, aunque algunas pueden mostrar beneficios puntuales, también implican riesgos metabólicos y cardiovasculares si se realizan sin control médico ni evaluación personalizada.

Judiciales y Policiales

Longchamps: en plena emergencia, asaltaron, golpearon y dejaron tirado a un joven bombero voluntario

Tiene 18 años y se dirigía en bicicleta a atender una emergencia cuando fue interceptado por tres delincuentes. Lo golpearon, le robaron su único medio de transporte y lo dejaron herido en plena calle.

Violento y breve: así fue el asalto que sufrió el periodista Nicolás Wiñazki en Hurlingham

Dos hombres armados sorprendieron al periodista dentro de una casa en refacción y escaparon con dinero y objetos personales tras un asalto relámpago que dejó al descubierto la vulnerabilidad del lugar

Involucran al ‘rey de las fotomultas’ en una causa por extorsión contra un lilito

Citado por la Justicia declaró el periodista Claudio Ponce de León, y denunció en el expediente una maniobra para 'comprar' testimonios contra sus denunciantes, pagados por Camani

Horror en La Plata: una nena de cinco años abusada, un joven detenido y un adolescente en la mira

El caso que sacudió a La Plata suma tensión: testimonios contradictorios, un imputado que se niega a declarar y la sospecha sobre un adolescente que no puede ser juzgado penalmente.

La irrisoria suma de dinero que un camillero le robó a un paciente en el Hospital Rossi de La Plata

Fue sorprendido revisando la cartera de una mujer de 60 años mientras se realizaba un estudio médico. Intentó huir por el hospital, pero lo atraparon con el dinero oculto en una media.

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 6 de enero: calor moderado y cielo parcialmente nublado

La provincia de Buenos Aires atraviesa este martes 6 de enero con tiempo estable, cielo entre algo y parcialmente nublado y un ambiente cálido durante la tarde. No se esperan lluvias ni fenómenos meteorológicos destacados.

Cómo está la Costa Atlántica bonaerense después de la sudestada del fin de semana

El fenómeno afectó con fuerza a varias localidades entre el 3 y 4 de enero y, aunque comenzó a ceder, este lunes 5 todavía se observan consecuencias visibles, trabajos de recuperación y monitoreo preventivo en distintos puntos del frente costero.

Se actualizaron las multas en Provincia: circular a excesiva velocidad puede costar casi 2 millones

El valor de las multas más caras ya supera los 1.8 millones de pesos.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 5 de enero: tiempo mayormente soleado y temperaturas agradables

La jornada se presenta estable en gran parte del territorio bonaerense, con cielo mayormente despejado o con pocas nubes y un ambiente templado a cálido sin probabilidad de lluvias significativas.

Cuenta DNI arranca 2026 con una batería de descuentos: beneficios de verano, gastronomía y supermercados

La billetera del Banco Provincia arranca el verano con beneficios en destinos turísticos, comercios de cercanía y grandes cadenas.

CieloSports

Reserva de Estudiantes, quiénes fueron las sorpresas en el arranque de la pretemporada

Los pibes de Schunke comenzaron los trabajos en City Bell y hubo caras que llamaron la atención. El repaso.

De La Plata a Mendoza: Norberto Briasco cambia de Lobo

El delantero regresó a Boca, que nuevamente lo cedió a préstamo. Repasá su nuevo destino.

Estudiantes quiere reforzar su Fortaleza: el interesante jugador que está en la mira

La prioridad son las salidas, pero el Pincha trabaja en algunas llegadas. Detalles de una nueva búsqueda.

Gimnasia busca rodaje y también rival: Zaniratto y los suyos preparan el primer amistoso de pretemporada

El Lobo jugará el sábado por la mañana su primer encuentro preparatorio. Caído San Lorenzo, se busca nuevo contrincante.

Román Gómez llegó a Brasil y dio sus primeras palabras como jugador del Bahía

El pibe campeón con Estudiantes ya está en suelo brasileño para firmar contrato con su nuevo club. Esto dijo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055