El 16 de octubre se celebra un nuevo Día de la Madre en nuestro país y es una ocasión especial para agasajarlas: a las primerizas, a las que también ya son abuelas y las madres del corazón. Este día busca recordar la importancia de la labor de nuestras madres en las familias y en la vida. En esta nota te contamos algunos regalos originales para honrarlas.
Atrás quedaron las viejas costumbres de regalarles a las madres electrodomésticos o elementos para la cocina, a menos que ellas los pidan, es por eso que te proponemos algunas ideas para regalarle a tu mamá en su día, de acuerdo a lo que más se adecúe a sus gustos.
TE PUEDE INTERESAR
Si bien siempre depende de la personalidad de cada madre, la idea de este día es compartir un momento juntos. En este sentido, en una reunión familiar un regalo puede significar un simple detalle en comparación con el momento compartido. En nuestro país, la tradición es compartir un almuerzo o cena aprovechando que la fecha coincide con los días un poco más cálidos.
Un paseo original
Este Día de la Madre buscá una opción más original para regalar. Una idea puede ser salir a dar un paseo: para ello hay que planificarlo con anticipación, asegurarse de que se trate de algo de su agrado, que le resulte cómodo ya sea porque hay que caminar o estar sentados. Algunas opciones pueden ser ir a un parque que nunca hayan ido, un museo, un café o confitería o un restaurante. Tener en cuenta que dependiendo la fecha habrá que reservar con anticipación.
Un día de spa
En más de una ocasión las madres nos ponen por delate ante su vida y su tiempo, y es por ello que un buen regalo sería obsequiarles tiempo para ellas. Un día en el spa es una buena opción para que puedan pasarlo ya sea solas o quien lo deseen. La mayoría de los centros de spa ofrecen masajes, sauna, jacuzzi y, algunos, una merienda.
Recuerdos
Un regalo que no pasa de moda y siempre es bien recibido es aquel que los más chicos pueden hacer con sus manos o que quienes tenemos acceso a las tecnologías podemos realizar en cuestión de horas: un álbum de fotos de toda la vida o un video de recuerdos. A esto se le puede sumar un detalle, como una caja con pequeños regalos significativos: entradas para el cine o para un espectáculo, una gift card para que ella se compre lo que quiera, un vino.
Un viaje
Dentro de las medidas de las posibilidades, un viaje es un regalo único para una madre. Puede ser a una ciudad o pueblo cercano, siempre que se pueda romper con la rutina por algunas horas, más en el caso de aquellas madres que continúan realizando tareas a diario en sus hogares. La idea de pasear por lugares diferentes y de compartir tiempo con su familia resulta un regalo ideal para quien nos ha dado tanto.
TE PUEDE INTERESAR