Elon Musk escribió a través de su cuenta de Twitter este viernes que le pidió al Pentágono de Estados Unidos que pagara la factura de Starlink en Ucrania para “seguir el consejo” de un diplomático ucraniano que respondió al plan de paz de Musk en Ucrania a principios de este mes con una agraviante frase: “Andate a la mierda” (Fuck off).
Según los informes, la empresa SpaceX le pide al gobierno de Estados Unidos que pague la factura de Syarlink lo que permite notae la ruptura de las relaciones entre Elon Musk y Kiev.
TE PUEDE INTERESAR
SpaceX de Elon Musk comunicó que no puede permitirse continuar ‘donando’ Internet satelital a Ucrania y pidió al Pentágono, dependiente del gobierno de Estados Unidos que pague la factura.
“No estamos en posición de seguir donando terminales a Ucrania, o financiar las terminales existentes por un período de tiempo indefinido”, escribió el director de ventas gubernamentales de SpaceX, en una carta mostrada por la cadena norteamericana CNN.
Pero la solicitud de financiación se produce después de una intervención de alto perfil de Musk, quien sugirió que Ucrania debería buscar el fin de la guerra entregando territorio a Rusia y comprometiéndose a permanecer “neutral”.
Sus tuits provocaron una furiosa reacción del gobierno ucraniano, que previamente había elogiado a Musk por ofrecer el sistema Starlink.
“Andate a la mierda es mi respuesta muy diplomática”, tuiteó Andrij Melnyk, el embajador de Ucrania en Alemania. “El único resultado es que ahora ningún ucraniano NUNCA comprará tu mierda de Tesla. Así que buena suerte para vos”.
En respuesta a esa “sugerencia” es que Elon Musk amenazó con retirar Starlink a causa de las palabras ofensivas del diplomático Melnyk.
Irónicamente, el director ejecutivo de SpaceX tuiteó esta mañana que “simplemente estamos siguiendo su recomendación” (de irse a la mierda, pero de Ucrania).
TE PUEDE INTERESAR

