back to top
20.6 C
La Plata
jueves 23 de octubre de 2025
LA LLAMAN "MEDIO OBSOLETO" E "IMPROVISADO"

Messi y Noba: Tratan de “vejestorio” a la televisión por no chequear

El noticiero de Canal 9 dio por verdadero un video en redes, editado para que parezca que Messi escucha un tema de Noba. Los jóvenes destrozaron a la televisión

Un supuesto video de Lionel Messi escuchando al accidentado cantante Noba, en su vehículo junto a su esposa Antonella, agigantó la brecha generacional entre quienes ven televisión de aire o cable, y aquellos que prefieren informarse a través de redes sociales, o medios de Internet.

Es que los más jóvenes no conciben como productores, columnistas y conductores de televisión no puedan fácilmente diferenciar entre un contenido falso, creado modificando al original con herramientas digitales, y el verdadero, cuya exposición fue muy viralizada algún tiempo atrás.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que más se objeta en comentarios de redes es la falta de conocimiento o rigurosidad profesional a causa de pertenecer a una generación que no consigue distinguir, por no pertenecer al segmento “nativos digitales“, aquello que fue distorsionado, creyéndolo para luego emitirlo como veraz.

Desde las redes, las generaciones más jóvenes critican la falta de conocimiento y sagacidad de quienes trabajan en televisión para difereciar contenido real de manipulación digital. El ejemplo: un supuesto video de Messi escuchando a Noba que fue editado

La falta de perspectiva y entrenamiento a la hora de seleccionar material desde redes sociales para nutrir de contenido a la televisión, quedó de manifiesto en un video que pretendía que Lionel Messi iba en su vehículo escuchando un tema del músico Noba, quien es noticia porque se accidentó hace un par de días.

Aprovechando el auge de este joven artista a partir del triste incidente, el noticiero de Canal 9 de televisión de Buenos Aires decidió publicar una (bastante evidente) edición de otro clip de 2019, muy viralizado en aquel momento, sobre el propio Messi circulando mientras oye al grupo santafecino “Los Palmeras”.

Para “nutrirlo de actualidad”, alguien en redes modificó el audio de Los Palmeras para que en su lugar suene Noba, y fue así que la producción de noticias de Canal 9 creyó como cierta esta breve pieza audiovisual, y hasta la analizó pormenorizadamente.

NO TUVIERON PIEDAD CON LA TELE

Las críticas a la carencia de exactitud y precisión fueron extremas, culpando por esa falta de versatilidad para diferenciar contenido real de fake, a la edad promedio de quienes participan de la producción y presentación de noticias, en un medio cuestionado por las nuevas generaciones.

“El mundo del fútbol recibió muy bien a este chico que se hizo famoso hace un año más o menos”, comenzó introduciendo el periodista al supuesto video de Messi escuchando a “El Noba”.

En redes fueron lapidarios con la producción de televisión por no chequear, ni conocer los códigos, de quienes viralizan material adulterado como el supuesto video de Messi escuchando a El Noba, haciéndolo pasar por veraz

En redes fueron lapidarios con la producción de televisión por no chequear, ni conocer los códigos, de quienes viralizan material adulterado como el supuesto video de Messi escuchando a El Noba, haciéndolo pasar por veraz

Luego pregunta al conductor: “¿Llegás a escuchar la voz de una mujer detrás?, a ver que dice… “, mientras hacen silencio en el estudio para interpretar lo que surgía del (manipulado) video.

El conductor y el columnista de televisión detectan la posible voz de Antonella Racuzzo diciendo “no me gusta” a la canción de Noba, lo que evidentemente no correspondía a la imagen que se emitía.

El verdadero video puede encontrarse en redes y corresponde a 2019 cuando, aún jugando y viviendo en Barcelona, sí en esa secuencia Lionel Messi escuchaba a “Los Palmeras”.

Las opiniones en redes fueron de total censura a la falta de rigor y expertiz que la televisión demuestra cada vez que quiere reflejar lo que sucede en ámbitos ligados a nuevas culturas más afines a la tecnología.

“No lo puedo creer esto pasó en el noticiero de Canal 9 pasaron un video re contra editado de Messi cantando el tema del Noba jajja”,comenzó afirmando el usuario que subió el recorte de televisión.

Desde las redes, las generaciones más jóvenes critican la falta de conocimiento y sagacidad de quienes trabajan en televisión para difereciar contenido real de manipulación digital. El ejemplo: un supuesto video de Messi escuchando a Noba que fue editado

Desde las redes, las generaciones más jóvenes critican la falta de conocimiento y sagacidad de quienes trabajan en televisión para difereciar contenido real de manipulación digital. El ejemplo: un supuesto video de Messi escuchando a Noba que fue editado

Y las respuestas buscaban dar explicación de porqué suceden estas equivocaciones tan a menudo en la TV.

“Yo no puedo creer que los periodistas no le consulten a un hijo , sobrino o lo que sea , sobre los temas actuales para no hacer el ridiculo . Lo mismo pasa cuando hablan cualquier cosa de los videojuegos. El noticiero del 9, tranquilamente podria ser el noticiero de Springfield”, dijo otro tuitero.

Poner en duda, chequear, asesorarse, es lo que usuarios más jóvenes de redes sociales le piden a la televisión para

Poner en duda, chequear, asesorarse, es lo que usuarios más jóvenes de redes sociales le piden a la televisión para “aggiornarse”

Quizás así como entró en desuso la figura del “corrector” que revisaba ortografía y sintaxis en medios gráficos, ¿será que en la televisión deberán incorporar jóvenes como filtro de las noticias provenientes de usinas digitales?

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Kicillof destrozó a Provincias Unidas: “Son las viudas de Milei”

En General Pinto, Kicillof cuestionó a los gobernadores de Provincias Unidas y los acusó de haber sostenido a Milei: "Son las viudas de ese modelo".

Se viene el ‘Gran Desfile de mascotas edición Halloween’ en La Plata: cuándo y dónde

Llega el desfile de mascotas a Plaza Azcuénaga con temática Halloween.

Las universidades públicas van a la Justicia por el incumplimiento de Milei con la Ley de Financiamiento

Lo anunciaron los rectores tras una reunión del Consejo Interuniversitario Nacional

Aliados en lo electoral, ¿enemigos en las encuestas? El informe del PRO desnuda la crisis del Gobierno de Milei

A días de las elecciones, la Fundación Pensar difundió un informe crítico que expone la caída del empleo, el salario y el ánimo social bajo el gobierno de Milei.

“Me rebotó por ser libertario”: Maratea y el precio de apoyar a Milei

Santiago Maratea contó con ironía que perdió una cita por sus ideas libertarias. “Pensé que el partido estaba ganado”, bromeó tras ser rechazado por su apoyo a Milei

“Me rebotó por ser libertario”: Maratea y el precio de apoyar a Milei

Santiago Maratea contó con ironía que perdió una cita por sus ideas libertarias. “Pensé que el partido estaba ganado”, bromeó tras ser rechazado por su apoyo a Milei

Veranear en Cariló ya cuesta más que ir al Caribe: le pidieron 10 millones por 9 noches

Un apart hotel del partido de Pinamar cotizó esa cifra millonaria por nueve noches. Viajar al exterior, hoy, es más barato que quedarse en ciertas playas bonaerenses

Las redes recuerdan a la icónica cafetería ‘Mickey Miramar’: ¿rumores de reapertura?

El clásico Mickey de Miramar volvió a convertirse en tendencia porque los usuarios se enteraron de su cierre, tras 50 años.

Alika denuncia a Fidel Nadal por maltrato a mujeres: “Yo lo viví en carne propia”

La cantante Alika cuestionó por qué se le sigue dando lugar a músicos como Fidel Nadal, denunciado por golpear y abusar de mujeres.

Hoy es el Día internacional del Tequeño, la delicia venezolana que conquista al paladar argentino

Cada 21 de octubre se celebra el Día Internacional del Tequeño, símbolo venezolano que, gracias a la inmigración, se volvió un clásico entre los jóvenes argentinos

Judiciales y Policiales

“Queremos saber qué pasó con Nati”: la familia de la joven motociclista que murió tras un accidente en La Plata busca testigos y filmaciones

Familiares de Natalia Soledad Liporace, una joven de 26 años que murió días después de chocar con su moto en pleno centro de La Plata, buscan respuestas

Berazategui: un Policía aeroportuario y psicólogo social fue detenido por promover apuestas ilegales

Matías Garcilazo, un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y psicólogo social, fue detenido

Azul: entrega solidaria de gorros térmicos confeccionados en la cárcel de mujeres para el Hospital

Internas de la Unidad 52 de Azul confeccionaron gorros térmicos para el Hospital Dr. Ángel Pintos, para beneficio de pacientes oncológicos

Moreno: dos muertos tras un violento choque entre una camioneta y un camión en el Acceso Oeste

Dos personas perdieron la vida esta mañana tras un brutal accidente ocurrido a la altura del kilómetro 42 del Acceso Oeste, en la localidad bonaerense de Moreno

Allanaron a un mujer que hizo compras millonarias con las tarjetas de la ex pareja de su madre: la víctima es un vetereano de...

Una mujer de 36 años fue allanada en su vivienda de Puerto Madryn, acusada de haber utilizado la tarjeta de débito de un veterano de Malvinas

Sociedad

‘Amo mis mamas’: Ensenada realiza la 3° carrera por la concientización del cáncer de mama

En noviembre se realizará la 3° edición de la carrera Amo mis mamas. Todo lo que tenés que saber.

Freezer Festival Internacional de fotografía 2025

El festival FFIF invita a "sumergirse en lo imposible, explorando imágenes que expanden los bordes de la imaginación y desafían los límites de la experiencia".

Veranear en Cariló ya cuesta más que ir al Caribe: le pidieron 10 millones por 9 noches

Un apart hotel del partido de Pinamar cotizó esa cifra millonaria por nueve noches. Viajar al exterior, hoy, es más barato que quedarse en ciertas playas bonaerenses

Temporal en Benito Juárez: voló el techo del hospital, suspendieron las clases y sigue la alerta por tormentas

El viento arrancó techos, tumbó árboles y postes, y dejó sin luz a varios barrios de Benito Juárez. Suspendieron las clases y el SMN advierte que el mal tiempo seguirá en la provincia hasta el viernes.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy: miércoles templado, con viento leve y cielo parcialmente nublado

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo variable, viento suave del noreste y temperaturas templadas en toda la provincia de Buenos Aires. No se esperan lluvias. Las máximas rondarán entre los 24 °C y 27 °C.

CieloSports

El déficit de Gimnasia: diez delanteros, cinco goles y pocas soluciones

Uno de los grandes problemas de Gimnasia a lo largo del año fue la falta de gol, inconveniente que en este Torneo Clausura se profundiza.

El impresionante crecimiento de Román Gómez, el jugador que el hincha quiere para el lateral derecho

El lateral derecho de Estudiantes pasó a ser una preocupación por las lesiones de Eric Meza, a una gran aparición de un pibe del club. Se ganó su lugar, se consolidó como titular y es uno de lo más queridos por los hinchas. Repasá sus números...

Cayetano Bolzán es el goleador de Gimnasia en el año, ¿tendrá su chance con Zaniratto?

Una de las revelaciones de las juveniles del Lobo en la temporada es Cayetano Bolzán, el juvenil lleva 19 goles en el año y hace fuerza para ser convocado por Zaniratto.

De menos a más, Medina se ganó su lugar en Estudiantes pero crecen las chances de que deje el club a fin de año

El mediocampista de 23 años se afianzó en el Pincha con el correr de los partidos y ahora es uno de los futbolistas elegidos por Domínguez y querido por los hinchas. Sin embargo, pareciera estar cada vez más lejos del club...

El mapa político Gimnasia de cara a las elecciones: ¿quiénes son los candidatos que ya están confirmados?

Se viene un acto eleccionario histórico en el club, por la cantidad de postulantes ya lanzados. Así está por ahora el escenario, que promete un voto a voto muy variado...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055