A menos de tres meses de un nuevo recambio presidencial, el bastón de mando construido por Juan Carlos Pallarols está en boca de todos. Es que, días atrás, el histórico orfebre confirmó una anécdota insólita: en 2015, un extraño lo llamó para saber si Cristina Kirchner le había hecho una “macumba” al emblema.
Con la polémica todavía abierta, el artista amplió la historia sobre la negativa de Mauricio Macri a usar el bastón, durante una entrevista en La Cielo 103.5: después de enterarse que el entonces flamante presidente no había utilizado el símbolo en su asunción, se comunicó con su secretaria, quien le expresó que seguramente sí lo haría en la próxima ceremonia, la del 25 de mayo.
TE PUEDE INTERESAR
Pasada esa fecha y al corroborar que tampoco lo había usado, Pallarols volvió a llamar a Presidencia: “Si no lo va a usar, yo tengo un compromiso muy serio con toda la gente que ha trabajado, que son muchos millones, y me gustaría que me lo devolvieran”.
Desde entonces, el bastón estuvo guardado en la caja fuerte del platero. “Hasta que un día aparece en mi casa la mamá del presidente, Alicia Blanco Villegas, a quien aprecio, porque ha sido una buena cliente cuando le hice cosas para su casa. Me preguntó por qué no le había entregado el bastón a Mauricio y le conté lo que les acabo de contar a ustedes”, relató el artista.
Y continuó: “Me preguntó si se lo daría y le pedí que me hiciera llegar un mensaje. A los dos días me llamó el secretario de Presidencia y me dijo que el presidente tenía intención de usar el bastón. Me dieron una cita, lo recibieron y ya me desentendí”.
Mientras espera la llegada del 10 de diciembre para hacer entrega de un nuevo símbolo, Pallarols se comunica con los candidatos de los distintos partidos políticos (ya habló con Gómez Centurión, Espert y la secretaria de Alberto Fernández). “No le va bien al que no usa el bastón. Yo por las dudas lo usaría”, advirtió en tono de broma al término de la entrevista con Juan Rubinacci por “No te des vuelta”.
Escuchá “No te des vuelta”, con Juan Rubinacci, de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 por La Cielo 103.5 o en www.lacielo.com.ar. Entrá a la nota completa haciendo clic acá.
TE PUEDE INTERESAR

