Luego de algunos días con temperaturas primaverales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigentes alertas por precipitaciones para este viernes en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, por lo que es común pensar que la llegada de la tormenta de Santa Rosa es inminente.
Es que si bien la fecha exacta de Santa Rosa de Lima es el 30 de agosto, el evento meteorológico puede ocurrir algunos días antes o varios después, ya que responde al encuentro de masas de aire con distintas características térmicas que comienza a darse con más frecuencia a fines del invierno, provocando cambios de tiempo también más recurrentes.
TE PUEDE INTERESAR
Cómo seguirá el clima en la provincia el fin de semana
Este fin de semana anuncian lluvias, que también podrían enmarcarse en la esperada tormenta. En este sentido, Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a Infocielo que “el sábado por la madrugada avanzará un frente frío que va a estar dejando lluvias y tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires, principalmente en lo que es el centro y el este de la provincia” y agregó: “Esto se va a ir intensificando, generalizándose un poco más y desplazándose hacia el norte en el transcurso del sábado”.
El sábado 26 a la mañana y en las primeras horas de la tarde, el SMN detalló que es posible que en todo lo que es el norte de la provincia de Buenos Aires y en el sur del litoral, haya algunas lluvias y tormentas con el viento rotando al sur. “Y que se pongan las condiciones más ventosas y desciendan las temperaturas”, especificó. Con respecto a la noche de ese día, seguirá el viento sur y hay probabilidades de que en la costa sur de la provincia haya chaparrones pasajeros.
Las temperaturas mínimas serán de entre 2 y 3 grados en el sur de la provincia de Buenos Aires, en las zonas de Tandil, Olavarria, Azul, Pigüé y Pringles. En el resto de la provincia, las temperaturas van a rondar los 8 grados. Mientras que en la zona de Capital Federal y sus alrededores, las mínimas serán de 11 grados. Las máximas en el sur bonaerense estarán entre los 11 y los 15 grados y hacia el norte de la provincia se esperan máximas de 18 grados.
Para el domingo 27, el SMN anuncia buen tiempo con un ambiente más frío, sobre todo en la mañana del domingo: “Va a tener condiciones anticiclónicas, así que es posible que las temperaturas sean bajas”, detalló Cindy Fernández. Por lo que se esperan heladas en gran parte de la provincia y las temperaturas van a estar entre los 0 y los 2 grados bajo cero. Las máximas en toda la provincia rondarán los 12 grados.
TE PUEDE INTERESAR