Luego de que varios usuarios manifestaran preocupación ante el bajo peso de María Valenzuela, la actriz publicó un video en su cuenta de Instagram en el que brinda detalles sobre su estado de salud
“A todos los que se preocupan por mi delgadez, este es el motivo”, escribió en el epígrafe de la publicación, que ya cosecha más de 9 mil likes y decenas de comentarios de apoyo.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo al testimonio de la artista, todo comenzó hace tres años, cuando inició un tratamiento odontológico para colocarse implantes. “Con el tiempo, me surgió un dolor tan grande que no me permite comer”, detalló, y si bien reveló que el dentista en cuestión se llama Manuel, no dijo su apellido por razones legales.
“Manuel no está en Argentina”, dijo luego acerca del paradero del odontólogo, y explicó que esa es la razón por la cual Vanesa Di Cataldo, abogada especializada en malas praxis médicas, no pudo notificarlo.
“Manuel: estoy pesando 35 kilos y en estos tres años ya me internaron varias veces. Te suplico que des el nombres de tu aseguradora y este infierno se termina”, dijo Valenzuela en el video, hablándole específicamente al profesional.
“Manuel, yo no me puedo morir ahora porque todavía me quedan cosas que hacer en este planeta. Te suplico que tengas piedad de mí”, agregó luego, mirando a cámara visiblemente conmocionada.
Para que no quedaran dudas, la actriz también publicó una historia y dio más detalles. “Tengo muelas de vaca (lisas) que no me permiten partir la carne. Como comida blanda, pero masticar un bocado me lleva veinte minutos. El dolor y la angustia hacen que abandone la comida. Consumo otros productos alimenticios”, aclaró.
Luego, explicó que lo que solicita es el nombre de la aseguradora para recuperar algo del dinero que pagó y adelantó que en abril viajará a Ushuaia a ver a su odontólogo y amigo de toda la vida, el doctor Marcelo Carta, “para solucionar el problema”.
En el video, la actriz le habla directamente al odontólogo al que acusa de mala praxis
“El profesional se hizo humo”
La abogada que representa a la actriz también usó sus redes sociales para referirse al tema: además de replicar el video de Valenzuela, hizo una reflexión acerca del caso.
“Todos podemos equivocarnos, de hecho está en nuestra naturaleza, pero lo que de verdad revela el ser humano que hay detrás del error es cómo se comporta luego del hecho dañoso”, manifestó Di Cataldo.
“No se condena el error. Se juzga el actuar del profesional. ¿Se disculpó?, ¿se hizo cargo?, ¿indemnizó?”, agregó, y remarcó: “Este es uno de esos casos donde el profesional se hizo humo, dejando a la víctima sin posibilidad de subsanar el daño“.
TE PUEDE INTERESAR